Empezaron las remodelaciones en el estadio El Campín: esta es la nueva zona VIP para los aficionados

Sencia, administrador del escenario deportivo y encargado del proyecto de reconstrucción, presentó un espacio con muchos lujos para los asistentes a partidos y conciertos

Guardar
El estadio El Campín cuenta
El estadio El Campín cuenta con una nueva zona para los aficionados a los partidos y conciertos - crédito Sencia

El estadio El Campín comenzó una nueva etapa de su historia con Sencia, el administrador al que le aprobaron la alianza Público-Privada para operar y renovar el escenario deportivo y sus alrededores, cuyo principal proyecto es la reconstrucción del Coloso de la 57 y entregarlo en 2029 para 50.000 espectadores.

Una de las primeras intervenciones a El Campín fue la adecuación de una nueva zona VIP, que pocas personas conocían y que desde hace un poco más de un mes tuvo a sus primeros invitados, que vivieron una experiencia especial para los partidos y los conciertos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que, para finales de 2025, empezarán las obras para la reconstrucción del estadio, que empezarán con la demolición completa de la tribuna de oriental y que durará un año para entregar la nueva gradería, seguido de las zonas de norte y sur, y finalizando con occidental.

La nueva zona de El Campín

Aunque el inicio de 2025 fue complicado para el administrador del estadio por los problemas para cerrar los contratos de arrendamiento con Millonarios y Santa Fe, parece que las cosas están fluyendo entre las partes, así como los trabajos para tener el escenario en las mejores condiciones.

Desde febrero de 2025 que están funcionando las suites, un nuevo sector VIP en el que algunas personas han disfrutado de una experiencia única, como lo fue el pasado partido entre Millonarios y Santa Fe, el 25 de marzo, que ganó el cuadro azul por 2-0.

Esta es la vista desde una de las zonas VIP del escenario deportivo, que fueron habilitadas hace poco para partidos y conciertos - crédito @gabodelascasas/Instagram

Sencia explicó que son 10 lugares que se ubican en la tribuna de occidental baja central, que cuentan con un techo, una división de vidrio de baja altura, sillas reclinables, además de un espacio para sentarse en un sofá con televisión y conectar dispositivos electrónicos.

“A través de suites y palcos exclusivos, ofrece acceso privilegiado a conciertos, eventos y partidos de fútbol, combinando espectáculo, lujo y networking en un mismo espacio”, mencionó el administrador de El Campín sobre la nueva zona para los asistentes.

Con sillas especiales, espacio exclusivo y una zona de descanso, estas son las nuevas Suites del estadio - crédito @elembajador_10/Instagram

“Sus áreas premium, con catering, barra libre y vistas inmejorables, crean el entorno ideal para fortalecer relaciones comerciales, cerrar negocios y potenciar la presencia de marcas en eventos top de música y deporte. Con paquetes corporativos y acuerdos estratégicos, Sencia brinda a compañías y ejecutivos la oportunidad de ofrecer experiencias inolvidables a clientes y socios”, añadió.

Las obras de El Campín

En diciembre de 2023, poco antes de terminar la alcaldía de Claudia López, Sencia se quedó con la licitación para renovar el estadio El Campín, cuyo contrato fue firmado en junio de 2024 y el inicio de la operación se dio en octubre del mismo año, con el que el Distrito ya no tenía control del lugar.

Según el cronograma actual del grupo, a partir de noviembre de 2025, en el decimotercer mes después de firmar el inicio de la administración del estadio, se pasará de la etapa de preconstrucción a las obras, empezando con la demolición de la tribuna de oriental.

Esta es una de las
Esta es una de las imágenes de cómo se verá el nuevo estadio El Campín, con nuevos espacios para los espectadores en las tribunas - crédito grupo Sencia

Solo hasta que se entregue la nueva gradería de oriental, se pasará a las zonas de norte y sur, que se demolerán en simultáneo y reconstruidas, para finalmente pasar a occidental, en la que se encuentran las cabinas de medios, camerinos y fue en donde se hizo la última intervención importante, de cara al Mundial Sub-20 de 2011.

Se espera que para 2029 quede listo el nuevo estadio El Campín, con capacidad para 50.000 personas aproximadamente, un techo que se pueda abrir y cerrar, cubierta total de las tribunas en sus alrededores, palcos VIP y espacios para que el deporte y los conciertos puedan coexistir.