James Rodríguez sigue sufriendo en España: no saldría de Rayo Vallecano porque un equipo le cerró la puerta

El volante colombiano lleva tres partidos seguidos sin jugar por la Liga Española y para el mercado invernal se reducirían sus opciones de encontrar un nuevo club

Guardar
James Rodríguez sigue despertando mucho
James Rodríguez sigue despertando mucho respeto y aprecio en España, pese a no sumar muchos minutos en Rayo Vallecano - crédito @jamesrodriguez10/Instagram

James Rodríguez sigue sin encontrar el camino para volver a brillar en el fútbol europeo, pues lo que parecía ser su regreso triunfal con el Rayo Vallecano a España, terminó siendo una nueva tortura por la falta de minutos, ya que el técnico Iñigo Pérez lo tiene en la banca por darle opción a otros jugadores.

Sumado a eso, el colombiano parece que tampoco es beneficiado en el mercado de fichajes, debido a que un club le habría cerrado las puertas para una contratación en el periodo de transferencias de enero de 2025, que varios conjuntos aprovechan para reforzarse a mitad de temporada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Queda por saber cuál será el destino del colombiano en las próximas semanas, si nuevamente entrar en la búsqueda de un club que le dé las oportunidades que tanto peleó con su talento, o darse la revancha con el Rayo, por lo que queda de la campaña.

“Son improbables, muy difíciles”

Después de la Copa América, parecía que el renacimiento de James Rodríguez en el fútbol era grandioso y nuevamente entraría en boca de los mejores equipos del mundo, pero al final recayó en el Rayo Vallecano, que fue el único que avanzó en su negociación.

Por desgracia, las cosas no están saliendo bien en Madrid y James Rodríguez no tendría a dónde salir, pues Espanyol también lo descartó para enero, como lo mencionó el director financiero del Espanyol, Joan Fitó: “No hay límite, no hay margen salarial, para realizar operaciones en el mercado invernal”.

James Rodríguez lleva siete partidos
James Rodríguez lleva siete partidos con Rayo Vallecano desde que firmó contrato a finales de agosto de 2024 - crédito Rayo Vallecano

Sumado a eso, el entrenador Manolo González, al ser consultado en rueda de prensa por la posibilidad de que el colombiano llegue al cuadro catalán, dejó claro que no lo ve cercano en ningún momento, así que ni siquiera lo considera para el equipo.

“No me lo planteo. No es que no te quiera contestar, pero no me lo planteo. Son cosas que son improbables, muy difíciles. Por sueldo, por todo… Son cosas que son improbables, entonces no entro ni a valorarlas. Intento valorar, desde mi posición, lo que digo siempre, no mentir a la gente y no engañar a la gente”, afirmó.

Espanyol se encuentra con 13
Espanyol se encuentra con 13 puntos en el puesto 18 de la Liga Española, que actualmente lo tendría descendido de categoría - crédito Albert Gea/REUTERS

Pensando en la Tricolor

Otra razón por la que James Rodríguez quiere llegar a un equipo que le garantice más minutos es por la selección Colombia, con la que se encuentra cerca de cumplir el objetivo de clasificar al mundial de 2026 y desea llegar en plenas condiciones.

Hasta el momento, James suma siete partidos con el Rayo Vallecano, seis por Liga Española y uno en la Copa del Rey, torneo en el que además logró su primera asistencia, en el triunfo 3-2 sobre Unionistas, y fue parte de las figuras para superar la segunda ronda, pero que no le significó nada porque después se quedó en el banquillo en el encuentro ante Valencia por La Liga.

James Rodríguez buscaría un nuevo
James Rodríguez buscaría un nuevo equipo para sumar minutos y llegar en mejores condiciones a la selección Colombia - crédito Luisa González/REUTERS

Pese a tener la continuidad asegurada en la Tricolor, el entrenador Néstor Lorenzo desearía que el volante llegue a las convocatorias con más minutos de juego, pues en noviembre le tocó en la suplencia contra Uruguay por problemas físicos y ante Ecuador su aporte fue poco.

En marzo de 2025, la selección Colombia regresará a la actividad para enfrentarse a Brasil, en su casa, y después recibir a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, dos rivales directos en el camino al mundial y que será clave la victoria en los dos encuentros para asegurar el tiquete a la Copa y empezar el proceso para elegir la plantilla de 26 jugadores que viajará a Estados Unidos, México y Canadá, donde se realizará el certamen de 48 participantes.