Atlético Nacional y Rionegro Águilas igualaron en un partido de la cuarta jornada de la Liga BetPlay Dimayor, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Fue un encuentro en medio de la lluvia que terminó en un empate 1-1, resultado que sigue incrementando la presión sobre el entrenador uruguayo del club antioqueño.
El comienzo del torneo había sido prometedor para los Verdolagas con tres victorias consecutivas, posicionándolos como fuertes candidatos al título. Sin embargo, una serie de resultados negativos ha mermado su rendimiento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras dos derrotas consecutivas, este empate profundiza las críticas hacia la gestión técnica de Pablo Repetto en el Rey de Copas. En un análisis de la situación del equipo, algunos expertos apuntan a la ineficacia ofensiva y a la falta de cohesión en el medio campo como principales debilidades de Atlético Nacional en estas últimas fechas.
Bajo una intensa lluvia que interrumpió el partido temporalmente, Atlético Nacional no logró imponer su juego ante un ordenado Rionegro Águilas. Después de la reanudación del encuentro, el club visitante aprovechó un desajuste defensivo en el tiempo de adición para adelantarse en el marcador con un gol de Jesús Rivas. Este tanto sorprendió a los locales y generó preocupación en la hinchada verde, que había llegado con altas expectativas a apoyar a su equipo.
El empate de Nacional llegó en los últimos minutos del partido, específicamente al minuto 84, cuando Kevin Parra marcó un gol crucial tras una asistencia de Alfredo Morelos. Este tanto trajo alivio y evitó lo que hubiera sido la tercera derrota consecutiva para los Verdolagas en el campeonato. A pesar del esfuerzo, no fue suficiente para mejorar significativamente el ánimo del equipo ni el de sus seguidores.
La sanción que recibió Atlético Nacional
La última resolución de Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano reveló la multa que deberá pagar Atlético Nacional por una falta al código durante el encuentro ante La Equidad, partido adelantado por la novena jornada de la Liga BetPlay.
“Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, concordante con el artículo 51 del Reglamento de la Liga Betplay Dimayor II 2024, en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I - 2024, entre el Club Atlético Nacional y el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.”, dice la resolución de la Dimayor.
De acuerdo con el reporte del comisario de campo, “Un niño posó con el equipo en la foto”, lo cual está prohibido por el ente rector del fútbol, que decidió multar al conjunto antioqueño.
En el documento se pudo constatar que el niño en cuestión es el hijo de David Ospina, que regresó a la institución que lo dio a conocer como profesional tras 16 años. Desde Nacional explicaron que esta situación se dio por “más a la ingenuidad y la emotividad que se vivió en dicho momento, debido al retorno de un ídolo del Club”
Tras seis partidos, la escuadra paisa se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos. Sin embargo, la escuadra conducida por Pablo Repetto es el equipo del rentado local con más encuentros, por lo que si permanencia en los ocho depende de los resultados de los más clubes.
En la próxima fecha, Atlético Nacional se verá las caras en condición de local ante Patriotas Boyacá. El encuentro está programado para el 11 de agosto a partir de las 3:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.