Exjugador del Liverpool le abrió la puerta de salida de Luis Díaz: declaraciones sobre el colombiano causaron revuelo

El delantero, que estaría en la órbita del Barcelona de España, se encuentra concentrado con la selección Colombia de cara a la Copa América en Estados Unidos

Guardar

Nuevo

La Tricolor derrotó 3-0 a Bolivia con un tanto en Luis Díaz - crédito FCF
La Tricolor derrotó 3-0 a Bolivia con un tanto en Luis Díaz - crédito FCF

Con victoria, la selección Colombia cerró su preparación para la Copa América 2024 al imponerse el sábado 15 de junio (3-0) sobre Bolivia en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field en Connecticut, Estados Unidos. Este resultado extendió el invicto de la Tricolor a 23 partidos, 22 de ellos bajo la dirección del entrenador argentino Néstor Lorenzo.

A los nueve minutos de juego, Jhon Arias abrió el marcador con un remate de pierna derecha. Posteriormente, a los 25 minutos, Jhon Córdoba amplió la ventaja para Colombia. Luis Díaz selló la victoria con un gol a los 41 minutos, con lo que aseguró el dominio de la Tricolor sobre los dirigidos por Antônio Carlos Zago.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A pesar de ser un amistoso, el encuentro se vio marcado por un fuerte altercado entre jugadores de ambos equipos tras una entrada descalificadora de Héctor Cuéllar sobre Luis Díaz. Este incidente resultó en las expulsiones de César Menacho por Bolivia y Daniel Muñoz por Colombia. El jugador al servicio del Liverpool fue el mejor calificado por sus compañeros, con una valoración de 8,2, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

El debut de la Tricolor en la edición 48 de la Copa América, que se jugará en suelo norteamericano, será contra Paraguay el 24 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas. El partido comenzará a las 5:00 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por Gol Caracol y Canal RCN.

Exjugador del Liverpool se refirió al futuro de Luis Díaz

El exjugador del Liverpool habló de la continuidad de Luis Díaz en el club - crédito @stancollymore/Instagram
El exjugador del Liverpool habló de la continuidad de Luis Díaz en el club - crédito @stancollymore/Instagram

La continuidad del nacido en Barracas (La Guajira) en Liverpool sigue siendo una incertidumbre debido al interés de Barcelona de España. Sin embargo, la situación económica del cuadro culé es uno de los impedimentos para poder fichar a Lucho de cara a la próxima temporada.

Así mismo, ha surgido especulaciones que relacionan a exPorto con el París Saint-Germain, que busca suplir la salida de Kylian Mbappé, que fue oficializado recientemente por el Real Madrid.

En la presente temporada con Liverpool, Luis Díaz disputó por todas las competiciones un total de 51 partidos, con saldo de 13 goles y cinco asistencias en 3.615. Pese a sus buenos números, el rendimiento del colombiano no fue el esperado, por lo que no ven con malos ojos su venta.

El exjugador del Liverpool Stan Collymore, que jugó en los Reds entre 1995 y 1997, se refirió a Díaz, del que no desconoció su capacidad; no obstante, afirmó que al cafetero no lo ve como una figura capaz de emular lo hecho por Mohamed Salah.

“Creo que Luis Díaz es obviamente un jugador talentoso, pero el Liverpool no está particularmente corto en posiciones de ataque. Si miras a Salah, Gakpo, Jota, Núñez y Díaz… pueden darse el lujo de perder a uno… Díaz es extraño por sus lesiones, la situación con el secuestro de su padre que obviamente fue muy traumática durante la temporada… a veces luce de clase mundial, pero en otras le cuesta afianzarse en el juego”, indicó Collymore, en su columna en CaughtOffside.

13 goles anotó Luis Díaz con Liverpool en la última temporada - crédito Carl Recine/REUTERS
13 goles anotó Luis Díaz con Liverpool en la última temporada - crédito Carl Recine/REUTERS

Según el exfutbolista, en el orden jerárquico de delanteros del club, las prioridades son el egipcio Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez, luego Diogo Jota, posteriormente Díaz y finalmente a Gakpo.

“Por lo que el colombiano está entre los dos últimos. Hombre por hombre, no creo que ningún aficionado del Liverpool ponga a Díaz entre Salah y Núñez, por ejemplo, en términos de importancia para el club. Así que no tengo ningún problema con que vaya porque ha estado bien, pero no creo que haya estado deslumbrante. En el Liverpool, si quieres ganar títulos, tienes que estar impresionante. Tienes que alcanzar tus marcas, debes alcanzar tus estadísticas”, agregó.

De momento, Lucho irá por una destacada participación en Copa América, en la que Colombia es uno de los llamados a ser protagonistas del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Guardar

Nuevo