Tras salir del Pereira, Leonel Álvarez tendría todo listo para firmar con un grande de Ecuador

Hasta el momento, no se ha conocido de manera oficial por qué el entrenador salió de su cargo

Guardar

Nuevo

Leonel Álvarez salió del Pereira luego de seis meses al frente del proyecto - crédito Montaje Infobae
Leonel Álvarez salió del Pereira luego de seis meses al frente del proyecto - crédito Montaje Infobae

El torneo apertura de 2024 terminó siendo positivo para Deportivo Pereira que a pesar de no lograr clasificar a la final del fútbol colombiano, consolidó una idea de juego con Leonel Álvarez como técnico en propiedad.

Es por ello por lo que el anuncio con el que se confirmó el 13 de junio que Álvarez ya no sería más el técnico del Matecaña sorprendió a la opinión pública en la capital del Risaralda, puesto que hasta ese momento se había afirmado que el entrenador seguiría al frente del plantel profesional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las dudas sobre la salida de Álvarez hicieron que se crearan múltiples rumores, uno de ellos indicaba que el nacido en Remedios, Antioquia, había tomado la decisión de dejar la institución debido a que existía una deuda pendiente sobre algunos de sus honorarios, pero esto fue descartado.

Este fue el comunicado que anunció la salida de Leonel Álvarez del Deportivo Pereira tras un semestre al mando - crédito Deportivo Pereira
Este fue el comunicado que anunció la salida de Leonel Álvarez del Deportivo Pereira tras un semestre al mando - crédito Deportivo Pereira

De la misma forma, se conoció que, desde Emelec, club de la primera división de Ecuador, que hace unas semanas despidió al también colombiano Hernán Torres, estaban interesados en contratar a Leonel Álvarez.

De acuerdo con el periodista Mauricio Vidal, Emelec ya había enviado una oferta al entrenador colombiano, pero debido a que tenía un vínculo contractual firmado con Pereira, esta fue rechazada.

Tras la confirmación de la salida de Álvarez del Pereira, nuevamente Emelec se habría interesado en el antioqueño, que ya sin estar atado a un contrato, confirmó el 14 de junio que estaba negociando con el club ecuatoriano.

Hasta el momento, desde el club de Guayaquil ni el representante de Álvarez han confirmado algún tipo de acuerdo; sin embargo, múltiples medios en Ecuador han afirmado que el colombiano será presentado el 18 de junio como nuevo entrenador de Emelec.

Leonel Álvarez sería presentado el martes 18 de junio como nuevo director técnico de Emelec - crédito Colprensa
Leonel Álvarez sería presentado el martes 18 de junio como nuevo director técnico de Emelec - crédito Colprensa

En caso de confirmarse esta noticia, Emelec sería el undécimo club en la carrera como entrenador de Álvarez, además, sería el quinto país en el que lograría dirigir, ya que además de siete clubes en Colombia, estuvo en Tiburones de Morelia de México, Cerro Porteño y Libertad en Paraguay y Cienciano de Perú.

En la primera ronda de la liga ecuatoriana, Emelec terminó en el sexto lugar con 25 unidades, 10 menos que el líder que es Independiente del Valle, siendo esta el motivo por el que Hernán Torres dejo el banquillo de los Eléctricos.

¿Por qué salió Leonel Álvarez del Deportivo Pereira?

Aunque esta versión no ha sido confirmada por los dirigentes del club Matecaña, en la ciudad se ha afirmado que el motivo real por el que Álvarez decidió alejarse de la institución es que el entrenador solicitó una serie de refuerzos que no serían posibles a nivel económico.

Mauricio Vidal indicó que directivos y el staff técnico hicieron parte de una reunión en la que se mencionó la realidad económica de la institución, información que no fue del agrado del entrenador que tomó la decisión de dar un paso al costado.

Este no sería un problema nuevo para Álvarez, ya que, en enero de 2024, cuando estaba liderando la pretemporada, uno de sus asistentes técnicos confirmó que no estaban a gusto con los refuerzos, pero que seguirían trabajando con el club por los objetivos planteados en el contrato.

“Conformes no lo estamos. Hemos tratado de pedir otra clase de jugadores y no se ha dado para ser sincero. Han llegado ciertos jugadores que es indiscutible que tienen capacidad y que han competido a nivel nacional y otros equipos. Uno en ellos ve un poco de que pueden ofrecer algo, pero hay otra clase de jugadores que hemos solicitado y que no han podido ser contratados, indicó en su momento a Caracol Radio Rubén Darío Bedoya, asistente de Leonel Álvarez.

Guardar

Nuevo