Tradicional equipo del fútbol colombiano podría irse definitivamente a otra ciudad: estas son las razones

El presidente de la institución planteó la iniciativa, luego de la eliminación del equipo en los cuadrangulares del Torneo Betplay

Guardar

Nuevo

Atlético Huila fue tercero del grupo A de los cuadrangulares del Torneo Betplay - crédito Sergio Reyes/Colprensa
Atlético Huila fue tercero del grupo A de los cuadrangulares del Torneo Betplay - crédito Sergio Reyes/Colprensa

Atlético Huila fue el equipo más regular en el Torneo Betplay: ocupó la primera posición en el ‘todos contra todos’, con 36 unidades. Sin embargo, en los cuadrangulares quedó eliminado del grupo A, quedando tercero con nuevo puntos.

Una vez culminada la última fecha de los cuadrangulares del torneo de la B del fútbol profesional colombiano, el presidente del conjunto opita, Maruan David Issa, manifestó una situación que dejó preocupada a la hinchada de la institución.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El director del Atlético Huila le manifestó a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que existe la posibilidad de llevarse al equipo a otra ciudad. Issa expuso que la razón se debe a las condiciones del estadio Guillermo Plazas Alcid y la afición del equipo.

Atlético Huila fue el mejor equipo del todos contra todos del Torneo Betplay - crédito: Dimayor
Atlético Huila fue el mejor equipo del todos contra todos del Torneo Betplay - crédito: Dimayor

“Partido tras partido intento hacer ‘lives’ en los estadios que el equipo visita. En Cartagena, Palmira, ustedes ven el de Villavicencio, un estadio bien hermoso. Todos los estadios del país son sitios dignos para practicar el fútbol”, manifestó el presidente del Atlético Huila en primera instancia.

Posteriormente, agregó que “nosotros estamos enfocados en la parte deportiva, no queremos tocar temas políticos, esto por la dignidad del jugador y los equipos que nos visitan. Si la gente pudiera ver el sitio donde hacemos la rueda de prensa, es una carpa al lado de la cancha. Los camerinos son super pequeños. La hinchada debería tener un sitio cómodo”.

Por tal motivo, el director de la institución afirmó que “estamos esperando un apoyo, queremos que el equipo se mantenga en Neiva, pero no nos miren a nosotros, miren el estadio, el Atlético Huila se merece algo mejor. Si en el 2025, esto no está 100 % listo, ya veremos que va a ocurrir. Es un mensaje, no para apuntar alguien sino para que de verdad se vean obras hechas”.

Posteriormente, Maruan David Issa aseveró que los fanáticos no acuden de forma masiva al estadio para apoyar al equipo: “El mensaje para la afición es que nos acompañen, creo que el promedio fue de 200 hinchas por partido, pero estando en el primer lugar casi todo el torneo, hicimos promociones para que nos acompañen y la verdad es triste y preocupante que ni así se logra una buena asistencia”.

El presidente concluyó con su afirmaciones asegurando que su proyecto es serio, “obviamente sé que muchos están ilusionados, tenemos un ‘apellido’ como el de Independiente del Valle atrás nuestro, pero esto no es de la noche a la mañana y si ustedes no nos acompañan, ¿entonces quien? Queremos desde el cuerpo técnico, jugadores y las directivas, que nos acompañe el siguiente semestre, que ojalá podamos ver 700 o hasta 1000 personas. Todo eso pesa en una decisión que pudiéramos tomar más adelante”.

El torneo de la B, ha sido el blanco de noticias, debido a que el periodista José Hugo Illera confirmó que “Teófilo Gutiérrez se despidió de sus compañeros en el camerino luego de no poder clasificar a la final con Real Cartagena. En las próximas horas, seguro, se conocerá el futuro del delantero barranquillero”.

Teófilo Gutiérrez fue el fichaje estrella del Real Cartagena para la actual temporada - crédito Real Cartagena y Dimayor Oficial
Teófilo Gutiérrez fue el fichaje estrella del Real Cartagena para la actual temporada - crédito Real Cartagena y Dimayor Oficial

Por su parte, El Universal informó que al consultar al técnico Alberto Suárez, el entrenador corroboró que el jugador de 39 años se despidió del plantel luego de confirmarse la clasificación de Orsomarso a la final. “No sé nada, Teo se despidió en el camerino, pero no puedo confirmar nada”, aseveró el técnico Suárez.

En caso de confirmarse la salida de Teófilo Gutiérrez del Real Cartagena, el jugador se iría con 16 partidos disputados, logrando marcar tres goles y realizar seis asistencias.

Así las cosas, se comienza a especular sobre el futuro del talentoso futbolista, ya que a inicios de 2024 el oriundo de ‘La Chinita’ afirmó que este sería su último año como jugador profesional. En 15 años de carrera logró cosechar importantes títulos, tanto fuera como dentro de Colombia.

Guardar

Nuevo