Falcao García le habría dicho adiós a Europa: así fue su último partido con Rayo Vallecano

El Tigre se despidió del cuadro español después de tres temporadas como titular, con una ovación de los hinchas y sin saber qué le depara el futuro

Guardar

Nuevo

Con una fuerte ovación, Falcao fue despedido por los hinchas de Rayo Vallecano en su último partido - crédito Rayo Vallecano
Con una fuerte ovación, Falcao fue despedido por los hinchas de Rayo Vallecano en su último partido - crédito Rayo Vallecano

El 25 de mayo será uno de los días más recordados en la carrera de Falcao García, debido a que se despidió del Rayo Vallecano después de tres años de contrato, jugando como titular y en la última jornada de la Liga Española frente al Athletic Club de Bilbao, que lo venció por la mínima diferencia.

Sumado a eso, el Tigre habría disputado su último compromiso en territorio europeo después de 15 años, ya que las versiones de la prensa internacional lo tienen con opciones en Estados Unidos, Argentina o Asia, incluso el delantero abrió la opción de llegar a Millonarios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Previo a su adiós del Rayo Vallecano, Falcao García había recibido un duro golpe por cuenta de la selección Colombia, debido a que no quedó entre los 28 convocados de la lista provisional de la Copa América, lo que ratifica que pasa sus últimos años de carrera como profesional y sin definir su futuro.

Ovación de pie para Falcao

El técnico Iñigo Pérez, en un acto de despedida y cariño, le dio por segunda vez en la temporada a Falcao la oportunidad de ser inicialista en la Liga Española, esta vez para que diga adiós a los hinchas en la cancha, con la cinta de capitán y una sonrisa en el rostro.

Enfrentando al Athletic Club, el delantero colombiano se vio muy activo en campo contrario, se asoció mucho con sus compañeros e hizo lo posible por conseguir una opción clara, terminando su presentación a los 68 minutos con un remate fuera del arco y un puntaje de 6,4, según Sofascore.

Al momento en que Falcao fue sustituido a los 68 minutos, por Raúl de Tomás, los aficionados en Vallecas se pusieron de pie, aplaudieron al cafetero y cantaron por el jugador, mientras el Tigre les agradecería por todo su cariño y apoyo en tres años con el conjunto de Madrid.

El colombiano recibió la ovación de los hinchas al momento de ser sustituido a los 68 minutos, en su último partido en el club - crédito @BolavipCo/X

Aunque el conjunto de Bilbao se quedó con la victoria por 1-0, con anotación de Nico Williams, para el público el único hecho importante fue decirle adiós a uno de sus jugadores más carismáticos de los últimos años, que, pese a las pocas oportunidades en cancha, se sacrificó mucho por la institución.

El final de una etapa discreta

En el momento que Falcao García debutó con el Rayo Vallecano, en septiembre de 2021, había mucha ilusión en el club por contar con uno de los jugadores más reconocidos de Europa, pero con el paso de los años y cambio de entrenadores, se empezó a ver el ocaso de un goleador.

Debido a las lesiones, falta de minutos y en ocasiones ni siquiera aparecer entre los convocados, el colombiano terminó tres años en el club de Madrid con 12 anotaciones y una asistencia en 79 partidos, siendo la de la campaña 2023/2024 la de menor producción en Liga Española porque solo anotó en una ocasión.

Falcao García en acción durante su último partido con Rayo Vallecano ante el Athletic Club por la Liga Española - crédito Rayo Vallecano
Falcao García en acción durante su último partido con Rayo Vallecano ante el Athletic Club por la Liga Española - crédito Rayo Vallecano

Sumado a eso, en la reciente temporada disputó 26 encuentros, de los cuales, solo en tres fue inicialista, 23 los comenzó en el banco y en 15 de ellos no apareció por decisión técnica o lesiones, lo que refleja un triste final para un hombre que ganó en dos ocasiones la Europa League.

¿Qué seguirá para Falcao en el futuro?

Al término del partido en la Liga Española, Falcao García afirmó que estaba contento por su experiencia en el fútbol ibérico, la despedida de la afición en el Rayo Vallecano y que su siguiente paso será definir su futuro, por el cual hablará con su esposa.

“Muy contento. Mi paso por la liga española ha sido muy bonito. Agradecer al Rayo, al Atlético y un gran año. Ha sido una manifestación muy importante de la gente del Rayo hacia mí. Vamos a ver, tengo que hablar con la familia. Quiero expresar mi agradecimiento al club y a la gente del Rayo”, afirmó.

De esta manera, el jugador empezará a mirar ofertas, que por el momento vendrían de Estados Unidos principalmente, aunque no se descarta un regreso a River Plate, conjunto en el que se dio a conocer en el mundo, o cumplir su sueño de jugar en Millonarios.

Guardar

Nuevo