La complejidad de los sentimientos no correspondidos encuentra en la voz de Valentino Lázaro una confesión directa y a la vez desgarradora sobre los límites entre la amistad y el deseo, la vulnerabilidad expuesta y el dolor ante la falta de reciprocidad.
En el centro de su relato, la incomodidad emocional y el anhelo de reciprocidad marcan cada una de sus palabras, mientras la dinámica de la llamada friendzone se convierte en el catalizador de una introspectiva emocional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
La experiencia compartida revela cómo incluso los gestos cotidianos cobran peso cuando los sentimientos no son compartidos.
Deseo, amistad y la “friendzone”

“Nadie es malo por no corresponderme, pero pues bueno, ustedes saben que habían pasado cosas, que yo sentía que… no estoy pidiendo que sea mi pareja, porque el man no gusta de mí, está superbién, es respetable, pero como que en amistad, en amistad esperaba como reciprocidad, y más cuando me gusta, porque él en serio me gusta”, afirmó Valentino Lázaro al relatar ante sus amigos la naturaleza contradictoria del afecto y la frustración que implica la falta de reciprocidad.
Valentino reconoció la dificultad de aceptar definitivamente que sus sentimientos no son compartidos: “Yo sé cómo me sonrojaba cuando lo veía, cómo me sonrojaba cuando me molestaban, cómo se me ponía el pecho rojo cuando me hablaban del tema”.
Esta confesión pone en primer plano la vulnerabilidad detrás del deseo y la amistad.

Desde su perspectiva, la situación no implica necesariamente una exigencia romántica, sino un anhelo de ser visto, validado y correspondido también desde la amistad: “No puedo obligar a la gente a que guste de mí, alguien no es malo por no corresponderme”.
Incómodos silencios y expresiones de dolor
El relato de Valentino detalla cómo los límites de la amistad le afectan también en el plano físico y emocional: “Hoy me he sentido superincómodo todo el día”, confesó, explicando que su malestar se intensificó tras una discusión en el contexto de una actividad psicológica.
“Me acabo de pegar una hermosa chillada en psicología”, recordó, en alusión a la intensidad emocional vivida.
Esta incomodidad, reconoce Valentino, se vio agravada por repetidas experiencias de distanciamiento: “A mí me volvieron a friendzonear como cinco veces y no está mal que alguien me mande a la friendzone, está bien”.

El sentirse reiteradamente en esa zona no responde a un reproche hacia el otro, sino al dolor de una expectativa no cumplida.
Al evocar momentos recientes, Valentino remarcó: “En general, todo me dolió”. El relato deja claro que el sufrimiento reside en la suma de pequeños gestos y situaciones que, puestos en contexto, profundizan la herida.
La libertad del otro y los límites del afecto
El análisis emocional que realiza Valentino trasciende reproches directos y pone el foco en la autonomía y la libertad de la persona que le atrae: “Él puede, tiene derecho a gritar a Campanita, hacerle miradas a Campanita, ahí, en frente mío. Pues yo no las haría, si sé que mi amigo gusta de mí, pero él no debería por qué, porque él es libre de hacer lo que él quiera”.

No hay una sentencia ni un reproche, sino una aceptación sincera de que la libertad del otro no necesariamente coincide con el propio deseo y, en ese choque, se produce el duelo de la ilusión: “Él no es malo por no corresponderme”.
El “juicio”, los rumores y la autoafirmación
La narrativa incorpora la referencia a un episodio incómodo relacionado con un juicio psicológico: “Luego pasó lo del juicio, y lo del juicio fue muy incómodo para mí y él no dijo nada malo”, recordó Valentino, aludiendo a otro de los factores que agravan la tensión y generan vergüenza.
En un giro hacia las habladurías y los cuestionamientos, Valentino Lázaro defendió la calidad personal de una tercera persona implicada, frente a rumores sobre su conducta:
“La persona que tiene estos cachos, de la que habla, ha sido lindo con Juanse, ha estado atento de Juanse, le ha dicho todos los días que es una persona hermosa. ¿Por qué soy malo, por esto?”
Más Noticias
Ejército destruyó vallas y afiches del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño: capturaron a dos personas
Las acciones incluyeron el retiro de publicaciones vinculadas a una estructura delictiva y se desarrollaron en el contexto de una fecha relacionada con la muerte de la cabecilla alias Terror

Ejército nacional rescató a cuatro menores de las disidencias de las Farc en Valle del Cauca: así fue el operativo
Las víctimas quedaron bajo custodia de entidades de protección infantil y narraron que fueron forzadas a permanecer en poder de la organización durante 18 meses antes de ser auxiliadas por las autoridades

Ataque con arma blanca en Girón dejó un muerto y tres heridos tras reunión nocturna
El agresor, identificado como Jhoan Mauricio López Hernández, fue detenido tras ser señalado por uno de los afectados

Cayó red de trata de personas en Polonia que reclutaba a colombianos con falsas promesas de trabajo
Una investigación policial terminó revelando el drama de connacionales atrapados y sometidos por una organización internacional que actuaba bajo apariencia legal

Auxiliar de policía fue retada por estudiantes de colegio a bailar champeta: “Hizo respetar la autoridad”
La mujer conquistó a los estudiantes y a los usuarios de redes sociales gracias a su actitud cercana y su sentido del humor durante su labor




