
La llegada de Jenny, una ciudadana colombiana, al sector de El Viso del Alcor, en Sevilla, España, estuvo marcada por la esperanza de ofrecer un futuro diferente a sus tres hijos.
Su principal meta era “una vida mejor” luego del viaje desde su país de origen acompañada por su hija mayor, de once años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sin embargo, esa búsqueda terminó en forma abrupta cuando se convirtió en la víctima número 44 de la violencia de género en España en 2025 y la tercera en la provincia andaluza, según informó MAGAS el 28 de enero luego de conocerse nuevos detalles del crimen, calificado por algunos usuarios y activistas como un feminicidio.
Este hecho trágico, lejos de representar una estadística más, afectó de forma directa a una familia y a una comunidad que sigue conmocionada.
En las últimas semanas de 2025, dos de los hijos de Jenny llegaron a Sevilla junto a su padre el 20 de diciembre. El reencuentro familiar soñado se tornó imposible. El viaje terminó con ellos en El Viso del Alcor, ya sin la madre que esperaban encontrar. Este giro, que deja una huella imborrable en los niños.

El 6 de diciembre, Jenny fue apuñalada tras una discusión en la vivienda donde residía, ubicada en la calle Calvario. Las autoridades identificaron a Ismael, un sevillano de 36 años, como el presunto responsable.
Aunque Jenny no figuraba en el sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género), Ismael sí estaba registrado por antecedentes con otra pareja.
El desarrollo del suceso fue advertido por los vecinos. Tras el ataque, Ismael habría intentado ocultar la escena “tapiando las ventanas con maderas y prendiendo fuego a un colchón”, destacó el mismo portal español.
El humo llevó a varios jóvenes que pasaban por el lugar a alertar a los bomberos. Cuando ingresaron a la vivienda, hallaron el cuerpo sin vida de Jenny.
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, relató al medio local que la víctima “estaba sola en la casa” en el momento del crimen.
Sin embargo, varios vecinos aseguraron al medio que la hija mayor de Jenny se encontraba también dentro de la vivienda.

Ismael fue detenido sin ofrecer resistencia, sin camiseta, y trasladado luego al área de psiquiatría de un hospital de la provincia, a la espera de pasar a disposición judicial.
Entre quienes mejor conocían a Jenny estaba Ángela, también colombiana y residente en El Viso del Alcor, que le contó al mismo medio que su amiga era una persona “alegre y cariñosa”, que valoraba ante todo los momentos que podía compartir tanto con su hija como con su madre, quien también vivía en la localidad, aunque en una vivienda diferente.
Jenny trabajaba en el servicio de limpieza doméstica y, desde hacía un tiempo, ocupaba una de las habitaciones alquiladas por Ismael.
Por la naturaleza de ese alquiler, y la personalidad reservada de Jenny, Ángela precisó que no podía confirmar si la víctima y su presunto asesino mantenían en ese instante una relación de pareja, aunque sí refirió que “ella había contado en alguna ocasión que tenían muchas peleas”.
Según sus palabras: “Jenny aguantaba que la zarandease porque no tenía a dónde ir; necesitaba la casa para estar con su hija”.
La rutina de Jenny incluía visitas esporádicas a un bar del pueblo para distraerse con sus amigas, un grupo cohesionado por la experiencia común de haber dejado atrás sus países de origen.

Por todo lo anterior, Ángela lamentó la ruptura de ese lazo, consecuencia de un crimen que la vuelve “una más” en la serie de mujeres homenajeadas por el proyecto La Vida de las Víctimas, impulsado por el medio español con el fin de recordar a quienes fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España.
Las pesquisas siguen adelante en pro de obtener la condena de forma definitiva y que el hoy detenido pague por este nuevo caso de violencia contra la mujer.
Más Noticias
Paloma Valencia lanzó dura crítica contra el presidente: “Un tribunal de impunidad es lo que propone Petro para Maduro”
La aspirante presidencial del Centro Democrático cuestionó la reiterada postura del mandatario frente al exlíder del régimen venezolano, al considerar que su discurso solo busca la protección de delincuentes

Evacuaron el Palacio de Justicia por posibles olores de dióxido de carbono: los bomberos ya están en la zona
Las autoridades no han reportado ningún herido o víctima mortal por los olores dentro del recinto

José Obdulio Gaviria cree que hubo “monólogo” con la participación de Petro en Panamá: “Como sus tuits de medianoche, ridículos”
El exsenador e ideólogo del Centro Democrático, en sus redes sociales, se despachó contra el primer mandatario, a raíz de su intervención en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, organizado por la CAF

Miguel Uribe Londoño recuerda a Diana Turbay a 35 años de su asesinato: “Seguiré trabajando para que ningún colombiano viva lo que nosotros”
El exconcejal compartió un mensaje en el que abordó el impacto de la violencia en su familia y subrayó la importancia de mantener la esperanza y la lucha por la justicia en Colombia

Habrá protocolos especiales para la identificación de las víctimas del vuelo de Satena, Medicina Legal entregó detalles
La tragedia aérea que enluta a Norte de Santander abre varias líneas de investigación, mientras avanzan los trabajos forenses en Cúcuta




