Lina Garrido se fue en contra de Gustavo Petro por polémico discurso y lo comparó con Hitler: “Juzguen al Führer criollo”

La representante a la Cámara volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de que el jefe de Estado estuviera bajo los efectos de sustancias psicoactivas, pese a las reiteradas negaciones del presidente

Guardar
La congresista de Cambio Radical
La congresista de Cambio Radical se refirió al reciente discurso del presidente Gustavo petro - crédito Colprensa/Presidencia de Colombia

El discurso entregado por el presidente Gustavo Petro en la tarde del martes 27 de enero, durante la reinauguración del hospital San Juan de Dios, en Bogotá, sigue generando opiniones divididas en sectores políticos del país.

De hecho, sus menciones a la situación de Venezuela y hasta la revelación de asuntos íntimos del presidente fueron suficientes para que la representante a la Cámara Lina Garrido, de Cambio Radical, se despachara contra el mandatario nacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

A través de su cuenta de X, Garrido comparó a Petro con el alemán Adolf Hitler, el dictador nazi que ocasionó el genocidio de millones de judíos en toda Europa, asegurando que el mandatario colombiano estaría consumiendo los mismos ‘cocteles’ de drogas que el alemán antes de su caída.

“El discurso de ayer de Gustavo Petro me hace recordar los cócteles de drogas que le suministraban a Hitler antes de su derrota. Su médico personal, Theodor Morell, le metió más de 90 medicamentos diferentes y miles de inyecciones”, comentó la congresista.

Lina Garrido comparó a Gustavo
Lina Garrido comparó a Gustavo Petro con Hitler - crédito X

En su mensaje, la representante también tildó a Gustavo Petro de führer ‘criollo’, según ella, por las polémicas solicitudes hechas al gobierno de los Estados Unidos, como la extradición de Nicolás Maduro a Venezuela.

“Juzguen ustedes al Führer criollo: “Jesús hizo el amor con María Magdalena”. “Deberían devolver a Maduro para que sea juzgado en Venezuela”. “Hago cosas muy buenas en la cama”“, concluyó Garrido en su cuenta de X.

Las palabras de la representante a la Cámara se dan después de que el presidente Gustavo Petro liderara el acto de reapertura del Hospital San Juan de Dios en Bogotá, en el que sorprendió por el tono y el contenido de su discurso.

Durante más de dos horas, el mandatario abordó temas que trascendieron el ámbito sanitario y tocaron aspectos personales, generando reacciones inmediatas en la audiencia.

Gustavo Petro se refirió a las "cosas que hace en la cama" y desató críticas - crédito Presidencia/Youtube

En el transcurso de su intervención, Petro defendió la importancia de proteger la intimidad frente al escrutinio público. Para él, “el poder no se puede meter en la cama íntima, porque muere la libertad en el mundo inmediatamente”. El presidente sostuvo que sus mejores ideas surgen en la noche, cuando no duerme, y que esos momentos de inspiración han dado lugar a algunas de sus publicaciones más recordadas.

El mandatario no dudó en referirse a su propia vida privada. Aseguró: “Hago cosas muy buenas y pienso. Y nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable”, una frase que provocó tanto risas como asombro en los presentes. Petro subrayó que la vida íntima de los líderes no debería ser objeto de interés para periodistas ni del público.

La visión del presidente sobre las relaciones personales también ocupó un lugar central en su discurso. Según Petro, los hombres inteligentes suelen ser más admirados por las mujeres que los hombres musculosos, independientemente de la apariencia física. En sus palabras, “siempre un flacucho les ganará, porque es inteligente y sabe bailar”.

El mandatario afirmó que los colombianos destacan en el arte de la conquista por su manera de hablar y bailar, y añadió que, aunque las mujeres europeas pueden cautivar a algunos, los hombres colombianos tienden a regresar a las mujeres latinas, a quienes calificó como “mucho más hermosas”.

Gustavo Petro reveló cómo hacen los colombianos para conquistar mujeres - crédito Presidencia/YouTube

En un giro inesperado, Petro introdujo a la figura de Jesús en su discurso. Sostuvo que, a su juicio, “Jesús hizo el amor, sí. A lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así, sin amor, no podía existir”. Remarcó que el personaje bíblico murió rodeado de mujeres que lo amaban, a diferencia de otros líderes históricos.

El presidente también hizo alusiones a su próximo encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejando claro que no abordaría temas de índole privada. “No me interesa qué hizo el señor Trump en la cama. Ni le preguntaré. Ni a ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama”, señaló.