Sancionan de manera preventiva al colegio Gimnasio Campestre Los Laureles por la muerte de la menor Valeria Afanador

La autoridad ambiental CAR detectó incumplimientos en las normas de ubicación y adecuación del plantel educativo

Guardar
Familiares de la menor piden
Familiares de la menor piden celeridad en la investigación del caso. Mientras tanto, los ojos de la investigación están sobre el colegio en el que estudió la menor- crédito captura de pantalla redes sociales

La Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca determinó la suspensión provisional de las actividades en la zona próxima al río Frío en las instalaciones de la institución educativa donde estudiaba Valeria Afanador, la menor de 10 años que fue hallada sin vida, tras permanecer desaparecida 18 días en Cajicá.

Esta medida buscaría prevenir nuevos riesgos mientras se estudia a fondo la situación, después de que la autoridad identificó irregularidades en la ubicación y adecuaciones del plantel, que plantearían interrogantes urgentes sobre la seguridad escolar y la protección de los menores, informó Noticias RCN.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Mientras tanto, se conoce que la familia de Valeria Afanador formalizó ante la Fiscalía una solicitud para imputar cargos de homicidio agravado contra la rectora y dos docentes del colegio.

Noticia en desarrollo...