
Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años en una vivienda del barrio San José, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Según los reportes iniciales, la víctima había sido desmembrada.
El hallazgo fue posible luego de que un residente de la zona alertara de inmediato sobre la situación. Las primeras investigaciones indican que dos personas entraron al predio: una logró huir, mientras que a la otra le dispararon en la cabeza y posteriormente fue mutilada, de acuerdo con testigos que le detallaron los hechos a Citytv.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Fiscalía para realizar la inspección técnica, el levantamiento del cuerpo y la recolección de pistas y registros de cámaras de seguridad. Las entidades habrían confirmado el estado del cuerpo.
Las autoridades buscan establecer si la muerte ocurrió por múltiples golpes y confirmar si el cuerpo fue desmembrado en el sitio. Durante el procedimiento, la calle fue acordonada mientras equipos móviles de criminalística tomaban fotografías y extraían los videos disponibles.
El teniente coronel, Oscar Rodríguez, oficial de guarnición metropolitana de Bogotá, confirmó la atención del caso: “En la zona de atención hace presencia al lugar de los hechos. Se encuentra un cuerpo en posición, boca abajo en el interior de la misma. Posteriormente, llega el cuerpo de investigación de la Fiscalía General de la Nación a hacer los actos urgentes”.
De acuerdo con la información suministrada por el sistema informativo, existen indicios de que en el mismo predio podrían haberse cometido otros homicidios. La preocupación crece entre los habitantes de San José ante estos hechos. Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha entregado declaraciones sobre este caso.
Atado de pies y manos: así encontraron el cuerpo sin vida de un comerciante en su vivienda
El asesinato de un comerciante de 59 años en el barrio Carbonell, al sur de Bogotá, ha encendido las alarmas entre quienes llevan décadas trabajando en la zona y sienten que la violencia amenaza cada vez más su seguridad.
La noche del 15 de diciembre de 2025, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la víctima dentro de su vivienda, tras una alerta que recibieron a través del número único de emergencias. La teniente coronel Natalia Borja, de la Policía Metropolitana, explicó que “esto ocurre cuando ponen en conocimiento de la ciudadanía a través del uno, dos, tres, el presunto hurto al interior de una vivienda”, y relató que el hombre fue hallado “atado de manos y pies”.

Los familiares del comerciante, visiblemente afectados, narraron a Citytv el momento en que la tragedia salió a la luz. El hijo de la víctima relató: “Cuando llegué, la Policía ya estaba aquí y no me dejaron entrar porque estaba el CTI. Me dijeron que los bomberos habían abierto la puerta y encontraron a mi papá amordazado. Tenía cinta en los ojos, en la boca, las manos amarradas y los pies amarrados”.
Las primeras pistas sobre el caso surgieron de la observación de los vecinos y de la familia. El hijo detalló que al llegar a la vivienda le llamó la atención el teléfono de su padre, que se encontraba afuera. Según contó, un vecino decidió entregarlo y se acercó a la puerta, pero quien respondió desde adentro no era la víctima: “Una persona que estaba dentro le dijo como que: ‘Ya le abro, es que ahora no encuentro las llaves’, pero no era... esa no era la voz de mi papá”.
La escena dejó claro que los presuntos responsables huyeron de manera apresurada. El hijo afirmó a Citytv que notó “algunos hematomas y al parecer fue así que escaparon por el tejado, por la terraza”.
El impacto del crimen no solo reside en la violencia del hecho, sino también en la historia previa del comerciante. La familia recordó que ya había sido blanco de amenazas y que, semanas antes, sufrió un intento de secuestro. “Él era comerciante. Toda la vida ha estado aquí. Hace casi cuarenta años se ha dedicado al comercio en esta zona”, remarcó su hijo.
Ante la gravedad de lo ocurrido, los familiares elevaron un pedido urgente: “Lo que le pido a las autoridades es que actúen con prontitud y diligencia para dar con los responsables y que haya justicia”, solicitó el hijo del comerciante al medio.
La investigación continúa, mientras la comunidad de Carbonell exige mayor protección y garantías para quienes, como este comerciante, dedican su vida al trabajo en el barrio.
Más Noticias
Luisa Fernanda W confesó que no es fanática del licor y opinó qué piensa de que sea parte del trabajo de Pipe Bueno
La creadora de contenido sorprendió al explicar por qué prefiere alejarse de entornos cargados de consumo de alcohol, dejando claro que su prioridad es cuidar su energía y apoyar a su pareja desde otro lugar

Revelan la fecha en que los colombianos podrán consultar si fueron designados jurados de votación para las elecciones de 2026
La Registraduría informó cuándo estará disponible la plataforma digital que permitirá conocer si una persona debe cumplir con el servicio electoral en los próximos comicios

Estiwar G recorrió la calle del Bronx en Bogotá diez años después de la intervención y tras superar las drogas: “Caminaba por aquí”
Esta calle ubicada en la localidad de Los Mártires fue intervenida en un megaoperativo el 28 de mayo de 2016

Comunidad denuncia que un delincuente robó tres veces en menos de una semana en el barrio Normandía de Bogotá
Una serie de incidentes violentos han sido registrados por cámaras en el barrio, mientras los afectados reclaman medidas urgentes y reportan la clara identificación de la persona señalada como autora de los hechos

Deportivo Pasto fichó a un experimentado portero español: campeón con Athletic Club de Bilbao, que enfrentó a Messi y Cristiano
Iago Herrerín tuvo como su último club Olympic Charleroi de la segunda división de Bélgica, en donde no sumó minutos


