Un padre y sus dos hijos fueron enviados a la cárcel por el homicidio de un joven en Soacha que no había pagado deuda

El joven fue asesinado en su apartamento, en un municipio cercano a Bogotá, tras ser atacado con arma blanca durante una discusión relacionada con el pago de una reparación

Guardar
Los dos sujetos y el
Los dos sujetos y el menor de edad que llegaron hasta la vivienda a atacar a la víctima en Soacha hicieron parte de los 39 capturados por parte de las autoridades en Soacha y Sibaté - crédito Policía Metropolitana de Soacha

Un juez de control de garantías ordenó cárcel preventiva para un padre y sus dos hijos, acusados de asesinar a Santiago Torres de Ossa, un joven de 19 años en Soacha, Cundinamarca, que fue apuñalado durante una confrontación por el pago pendiente de una reparación mecánica de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en abril del 2025, pero las autoridades comunicaron en la última jornada que los responsables serían asegurados en un centro penitenciario de la capital del país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con la información oficial que emitió la Fiscalía General de la Nación sobre el caso, en la investigación se vinculó a John Jairo Medina Molina y a sus hijos, Jhoan Esteban Medina Sendales y Andrés Fabián Medina Sendales, como los presuntos responsables del crimen, que sucedió en el conjunto residencial Terra Grande.

Los reportes periodísticos que se publicaron tras la muerte del joven Torres de Ossa informaron que la muerte se produjo en medio de ataques verbales, antes de que los agresores buscaran al asesinado en su propia casa.

No obstante, la Fiscalía comunicó que la escalada violenta se originó cuando los acusados acudieron a la vivienda de la víctima para reclamarle 60.000 pesos por un arreglo de motocicleta.

Los capturados fueron puestos en
Los capturados fueron puestos en manos de la Fiscalía, mientras fueron procesados por homicidio agravado - crédito Fiscalía

La discusión trascendió rápidamente a hechos violentos, detalló la Fiscalía. Durante el altercado, los agresores habrían utilizado armas cortopunzantes y provocaron heridas graves en el brazo derecho y el pecho del joven, que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.

Sin embargo, la víctima llegó sin signos vitales al hospital y su muerte se confirmó minutos después. Las autoridades judiciales iniciaron la investigación, y lograron identificar y capturar a los presuntos responsables.

Durante la audiencia de imputación, los procesados no aceptaron los cargos que se les atribuyen, aunque el juez consideró suficientes los elementos presentados por la Fiscalía para imponerles medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso penal.

La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía reiteró su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia para la familia de la víctima.

Los agresores ingresaron en la
Los agresores ingresaron en la vivienda de la víctima y le propinaron varias puñaladas - crédito Fiscalía

Hombre fue enviado a prisión por agredir sexualmente y robar a su expareja en Ciudad Bolívar

Un hombre fue enviado a prisión preventiva por las autoridades tras ser señalado de agredir de manera violenta a su expareja sentimental en el sur de Bogotá.

Según informó la Fiscalía mediante un comunicado, William Sarria Ruíz aceptó cargos por los hechos ocurridos el 4 de enero de 2026 en una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la el ente de control, el procesado ingresó al conjunto residencial en el que residía la víctima bajo la apariencia de vigilante.

Al lograr que la víctima abriera la puerta de su casa, el señalado la golpeó en el rostro. Con el impacto provocó su caída, y posteriormente la amenazó de muerte, mientras la obligaba a quitarse la ropa.

Durante el ataque, la mantuvo atada de manos con un cable y cometió abuso sexual. Las autoridades precisaron que el agresor “aprovechó el estado de indefensión de la mujer para sustraer varios objetos de valor del inmueble”.

Él es William Sarria Ruíz,
Él es William Sarria Ruíz, el señalado de haber abusado de su pareja sentimental y de haberla robado - crédito Fiscalía

El comunicado oficial detalló que el procesado, además, accedió de manera irregular al teléfono móvil de su expareja y realizó transferencias no consentidas por un monto de dos millones de pesos a una billetera virtual.

El mismo documento señaló que la víctima soportó episodios de violencia reiterada durante los seis meses que duró la relación sentimental con Sarria Ruíz.

La Unidad de Vida de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación imputó a William Sarria Ruíz los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, acceso carnal violento, transferencia no consentida de activos y hurto calificado. La entidad informó que el acusado aceptó los cargos durante la audiencia ante una juez de control de garantías.

Por disposición judicial, Sarria Ruíz deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso penal.