Sara Corrales compartió la emotiva historia de su embarazo milagro junto a Damián Pasquini: “Tenía miedo”

La actriz colombiana reveló los desafíos que enfrentó para convertirse en madre y cómo, después de varios intentos fallidos, recibió la noticia más esperada justo cuando menos lo esperaba

Guardar
La actriz colombiana Sara Corrales
La actriz colombiana Sara Corrales vivió un proceso desafiante para lograr su embarazo a los 40 años - crédito captura de pantalla Vos Podés/YouTube

Para Sara Corrales, 2025 marcó un punto de quiebre en su vida. La actriz, que se radicó en México desde 2012 y desarrolló una carrera exitosa en la televisión de dicho país, decidió darse una nueva oportunidad en el amor con el empresario argentino Damián Pasquini, con el que se casó en Medellín, en una boda celebrada por todo lo alto durante varios días acompañados de sus familiares y seres queridos.

Es tal el nivel de entendimiento entre la pareja que no tardaron en hacer planes para ser padres. Sin embargo, para la paisa de 40 años ese proceso fue particularmente desafiante, y así lo dio a conocer durante su paso por el pódcast Vos Podés de Tatiana Franko.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Toda mi vida fui una mujer muy berraca, muy echada de para adelante. Pero tuve que trabajar muchísimo para estar aquí. Requirió mucho dolor, mucha sanación, mucha lágrima, mucho perdón, mucho crecimiento y mucha madurez”, afirmó sobre su situación actual.

Sara Corrales y Damián Pasquini
Sara Corrales y Damián Pasquini se casaron en Medellín en agosto de 2025, luego de lo cual iniciaron tratamientos para que la actriz fecundara, sin éxito inicialmente - crédito @saracorrales/Instagram

Según contó Corrales, una vez decidió iniciar una vida en común junto a Pasiquini, comenzó a hacer los preparativos para garantizar su fecundación, pero al borde de los 40 años eso llevó a varias dificultades.

Desde el año pasado, hicimos dos tratamientos de estimulación ovárica porque yo quería congelar. Eso fue muy polémico en su momento, porque la gente era como: ‘¿Va a congelar para dentro de 10 años?’. No, el tema era que yo tenía una reserva ovárica muy bajita. Entonces, yo dije: ‘Mira, yo tengo estos óvulos en este momento, yo los quiero sacar ya y guardar ya para usar en cinco, seis, siete meses’. Porque yo me quería casar primero y no me quería casar embarazada, quería hacer como las cosas al derecho“, dijo.

El proceso, sin embargo, no fue sencillo ni lineal. “Hacemos la extracción ovárica, hacen la fecundación para formar el embrión… y no pegó nada. No resultó. Me dijeron que la donación de óvulos era el siguiente paso. Eso fue para mí, un golpe. Yo esperaba que esa fuera la opción Z, no la opción B”, confesó.

A pesar de los tropiezos y el miedo, Sara Corrales encontró en su pareja un pilar fundamental. “Damián me daba esa paz, esa tranquilidad. Él me decía: ‘Tú tranquila, lo vamos a lograr. Eres una mujer sana, que se ha cuidado toda su vida, que ha sido deportista. No tiene por qué no pasar’”, relató.

La actriz reveló que la
La actriz reveló que la fecundación definitiva se produjo durante su paso por el Burning Man Festival, en el desierto de Nevada - crédito @saracorrales y @burningman/Instagram

Esa confianza mutua fue vital para no rendirse, según dejó ver la actriz. “Dijimos: regresando de Burning Man, hagamos un tercer tratamiento a ver qué pasa… Yo tenía miedo, debo confesarlo. Tenía dudas, pero él me daba esa paz que yo decía: ¿de dónde saca tanta paz?”, expresó.

Contra todo pronóstico y con una mezcla de esperanza y realismo, Sara asumió el reto que le puso la vida. “Cuando uno quiere, puede, mira”, dice, resumiendo con sencillez el espíritu de quienes no renuncian a sus sueños, aunque el camino se torne cuesta arriba. El recorrido hacia la maternidad, más que un objetivo cumplido, se convirtió para ella en una lección de humildad, fortaleza y profunda fe en la vida.

La historia de Sara Corrales da un giro sorprendente en el momento menos pensado. Después de meses de tratamientos, planes y resignaciones, el embarazo llegó como un auténtico milagro, desbordando cualquier cálculo o expectativa. “Nos vamos a Burning Man, al festival en el desierto, y que el último día de Burning Man, él y yo volvimos a casarnos en un ritual que hicimos… Me volví a vestir de novia, él se vistió de novio. Nos leímos los votos, los dos solitos en el desierto… Y ese día fue la fecundación”, reveló.

De regreso a Ciudad de México, la sorpresa la encontró en una consulta médica rutinaria. “Me llama la secretaria del ginecólogo: ‘Sarita, ¿cómo estás? Ya te toca tu citología anual’. Le cuento al doctor todo lo que había pasado, que no pegó nada, no tengo un solo embrión, ya hicimos dos ciclos”, relató.

Sara Corrales sorprendió a Damián
Sara Corrales sorprendió a Damián Pasquini con la manera en que decidió revelarle que sería padre - crédito @saracorrales/IG

La incredulidad al recibir la noticia fue tal que Sara reconoció que hasta ironizó con la situación. “Llego yo y le digo: ‘Doc, ¿vos te imaginas que ahorita que me revises, me digas que estoy en embarazo?’. Me dice: ‘Ay, Sarita, no, pues ojalá Dios… No, imagínate, sería un milagro. En ese caso, hacemos bolita de papel y tiramos todo lo que te acabo de decir a la basura’“, relató la actriz, contando que se encontraba llorando sobre la camilla mientras le hacían el chequeo.

Llega él y empieza a revisar. Y yo le vi a la cara y yo: No, no faltaba más. ¿Ahora un quiste?, ¿Qué pasó?’. Y él volvía y empujaba y revisaba. Me dice: ‘Sara, bolita de papel, la tiramos. Estás embarazada’. La primera reacción mía fue: ¿qué es este chiste tan cruel? ¿Me estás hablando en serio? No me digas esto, por favor… y él: ‘Sara, felicitaciones, estás embarazada. Aquí está el saco, aquí se ve’”.

El primer hijo de Sara Corrales y Damián Pasquini causa furor en Instagram - crédito @saracorrales/IG

Cuando la actriz le quiso dar la noticia al padre, apostó por hacerlo de la manera más creativa posible. “Yo quería darle una sorpresa muy especial. No le quería decir simplemente ‘estoy embarazada’. Empecé a recolectar fotos de él con su hermano desde Argentina, un saludo de su familia, le escribí una carta, armé una cajita con la prueba de embarazo, las fotografías de la ecografía, un teterito, un memeluquito, pañalito, una chupita, lo llené de puras cositas”, explicó, añadiendo que con el paso de los minutos la respiración de Damián se agitaba al irse dando cuenta de lo que le quería decir su pareja. “Él no se esperaba ese momento en absoluto”, dijo.

La reacción de Damián fue de pura emoción. “Se puso a llorar, feliz. Me dijo: ‘Yo sabía, yo lo sabía que íbamos a ser papás’. Fue un momento hermoso y emotivo entre los dos”, recordó.