Beba descarta la tendinitis y habla de la condición genética que ahora tiene en ‘La casa de los famosos’: “La sangre no circula bien”

La participante explicó en el ‘reality’ que ya no sufre de tendinitis y detalló que sufre de una condición que se agrava con el estrés y la falta de sueño

Guardar
Beba descarta la tendinitis y
Beba descarta la tendinitis y habla de su condición genética en La Casa de los Famosos - crédito @bebadlacruz/ Instagram

La tercera temporada de La casa de los famosos Colombia comenzó con gran atención del público y ya tiene a una de sus participantes en el centro de la conversación.

Valerie de la Cruz Millán, conocida como Beba, generó comentarios luego de revelar información sobre su salud durante los primeros días del reality, transmitido por el Canal RCN.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Beba, modelo, creadora de contenido y artista barranquillera de 26 años, se hizo conocida en 2024 por su participación en el programa Desafío, donde fue expulsada tras romper varias reglas.

Durante esa competencia, fue recordada por mencionar en varias ocasiones que sufría de tendinitis, un problema de salud que motivó varias visitas de los paramédicos y provocó reacciones mixtas entre sus compañeros y el público, quienes incluso llegaron a poner en duda su rendimiento físico.

En su ingreso a La casa de los famosos, Beba aclaró que ya no tiene problemas de tendinitis, pero en la primera noche del nuevo reality reveló que presenta una condición genética llamada ojera vascular.

Según explicó la propia participante, esta condición se manifiesta con mayor notoriedad cuando no descansa bien. “La piel es casi transparente, entonces la sangre que no circula bien o los vasos sanguíneos hinchados se notan como una sombra azul, morada o violeta”, indicó Beba durante una conversación en la casa.

Beba explica que la ojera vascular se le presenta cuando tiene altos niveles de estrés o no duerme bien - crédito @parchesecol/ TikTok

La explicación de Beba desató de inmediato reacciones en redes sociales. Muchos recordaron los episodios del Desafío y comentaron la nueva revelación, que puso nuevamente a la participante bajo el escrutinio público. La ojera vascular, explicó, se agrava con el estrés y la falta de sueño, condiciones comunes dentro del encierro del reality, por lo que no es raro verla con marcas visibles bajo los ojos. “El estrés también es un detonante, pues el cuerpo no oxigena bien la sangre y la zona se vuelve más oscura”, detalló.

Las palabras de Beba generaron cientos de comentarios cómicos que recordaron los quebrantos de salud que tuvo en El Desafío. “Ella es asesora de incapacidades en la eps”, “Lo que pasa es que la tendinitis es de caracol y pa que no la demanden acá debe ser la ojera vascular😁“, ”Yo buscando incapacidad para no ir a trabajar 😂“, ”Pero la ojera vascular si existeeee", “Justo hoy que tenían que hacer la prueba de noche, la amo 🤣“.

Internautas recordaron los episodios de
Internautas recordaron los episodios de salud que tuvo Beba en El Desafío - crédito @bebadlacruz/Instagram

La presencia de Beba en el programa sigue generando comentarios y, con la exposición de su condición genética, el interés sobre su evolución dentro de la casa aumenta. La participante ha señalado que se encuentra bien físicamente y que enfrenta la competencia sin limitaciones médicas mayores, dejando atrás el episodio de la tendinitis y centrando la atención en la actual dinámica del reality.

Beba respondió con firmeza a Carla Giraldo tras comentario sobre su tendinitis

El estreno de la tercera temporada de La casa de los famosos estuvo marcado por la presentación de los 24 participantes y por los primeros momentos de tensión y alianzas. Uno de los episodios que captó la atención en la gala inicial fue el cruce entre Beba y la presentadora Carla Giraldo, provocado por un comentario sobre un tema personal que ya había sido motivo de controversia en el pasado.

Mientras se desarrollaba la dinámica del “globo dorado”, Beba debía recoger el pergamino en el que se le asignaba una herramienta para el juego. En ese instante, Carla Giraldo aprovechó para lanzar una broma sobre la tendinitis que Beba había sufrido durante su paso por el Desafío. “La tendinitis la dejó estirarse”, comentó la presentadora, haciendo alusión a la lesión que en su momento generó debates y burlas entre televidentes y participantes.

La reacción de Beba fue inmediata y cortante. Levantando la mirada y con tono serio, respondió: “No, mi amor, no hay tendinitis ya, gracias a Dios”. El gesto y la respuesta dejaron en claro que la participante no está dispuesta a tolerar nuevas bromas sobre ese episodio de su vida. La secuencia no pasó desapercibida para la audiencia, que en redes sociales especuló sobre la posibilidad de nuevos roces entre ambas si el tema vuelve a salir en futuras emisiones.