Fue asesinado al llegar borracho a su casa y señalan a la esposa como responsable

Las autoridades atendieron el llamado de los vecinos y están adelantando las investigaciones del caso

Guardar
El sujeto habría agredido a
El sujeto habría agredido a su pareja, por lo que ella tomó un cuchillo para defenderse - crédito Colprensa

Los habitantes del municipio de San Benito Abad, ubicado en el departamento de Sucre, no salen del asombro tras un caso de violencia intrafamiliar que terminó en fatalidad, pues una mujer fue señalada de atacar a su esposo hasta causarle la muerte.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la víctima fue identificada como Brayan Francisco Granados, que fue atacado durante un episodio de violencia intrafamiliar. El hombre era originario del barrio Bastidas en Santa Marta y murió en su residencia situada en la Calle Nueva tras recibir una herida de arma blanca en el pecho.

Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La gravedad del suceso llevó a que se adelantaran las respectivas investigaciones por parte del equipo de la Fiscalía General de la Nación para determinar si se trató de un homicidio o si podría considerarse un caso de legítima defensa, teniendo en cuenta los antecedentes de la pareja.

La mujer habría utilizado el
La mujer habría utilizado el arma cortopunzante para defenderse - crédito Colprensa

La señalada autora del crimen fue liberada

Las versiones preliminares de los testigos del caso fueron entregadas a las autoridades y citadas por los medios locales, en los que se indicó que el hecho tuvo lugar luego de que Granados regresara a la vivienda en estado de embriaguez. Pocos minutos después, se generó una discusión con su pareja sentimental, identificada como Ámbar Julieth Ortega Vergara.

Los testimonios indican que la confrontación verbal terminó en un forcejeo y fue en ese momento en el que Granados recibió una lesión en el tórax con el arma cortopunzante, hecho que resultó mortal.

A pesar de los intentos de los vecinos por salvarle la vida, el ciudadano falleció en el lugar, según se explicó en el informe preliminar de las autoridades.

Cabe mencionar que, desde el primer momento, los vecinos alertaron a la Policía Nacional debido a los gritos y al movimiento inusual en la vivienda, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar, aunque ya era demasiado tarde.

Los uniformados que llegaron allí se encargaron de asegurar la escena y procedieron a la captura de Ortega Vergara, que aún se encontraba en el lugar y fue puesta a disposición de las autoridades. Sin embargo, el Juzgado Primero Promiscuo de Sincé le otorgó la libertad porque la mujer aseguró que su pareja llegó a la casa a agredirla física y verbalmente.

El caso no solo desató una fuerte polémica en el sector, sino que se difundió a través de las plataformas digitales, en las que algunos de los ciudadanos exigen que se profundice la investigación en contra de la mujer, mientras que otros aseguraron que es necesario revisar los antecedentes de la relación, pues consideran que la ciudadana actuó en legítima defensa. Sin embargo, esta versión será confirmada o descartada conforme avance el proceso.

Inicialmente, la señalada fue capturada,
Inicialmente, la señalada fue capturada, aunque después fue liberada - crédito Freepik

Según lo informado por la Fiscalía General de la Nación, las investigaciones se desarrollan bajo la hipótesis de un caso de violencia intrafamiliar y de género, puesto que la mujer habría sido sometida en repetidas oportunidades por el sujeto, así que habría tomado la decisión de atacarlo al verse acorralada por su compañero sentimental.

Versiones recolectadas por unidades de investigación indican que Ortega Vergara habría denunciado en el pasado episodios de maltrato físico y psicológico, información que ahora es objeto de verificación por parte de la Sijín y del ente acusador, con el objetivo de esclarecer el contexto previo a la tragedia.

La comunidad se solidarizó con
La comunidad se solidarizó con la mujer y piden que no sea judicializada, pues es una víctima de violencia de género - crédito @SabanaDeTorres1 / X

Las autoridades judiciales tendrán la responsabilidad de clasificar jurídicamente la conducta del fallecido y definir si el caso responde a un delito de homicidio o si existen elementos suficientes para demostrar que la mujer actuó en legítima defensa.

Por el momento, las labores de recolección de pruebas continuarán para reconstruir con precisión el desarrollo de la fatal noche que tiene en alerta a todos los habitantes del territorio de San Benito Abad, un municipio conocido por sus arraigadas tradiciones religiosas.