
El martes 16 de diciembre de 2025, el precandiodato presidencial Carlos Caicedo denunció en X un trato desigual en la protección de aspirantes a cargos públicos en Colombia.
Señaló que Paloma Valencia, candidata del Centro Democrático, “tenía más de 20 escoltas de la UNP y la Policía” en el aeropuerto El Dorado, mientras él no contaba con seguridad al esperar a sus hijos, según su declaración.
La denuncia de Carlos Caicedo generó reacción inmediata. El senador del Partido Alianza Verde Jota Pe Hernández respondió a través de redes sociales, restando importancia a los señalamientos de Caicedo a la UNP. En su mensaje, afirmó que “ellos no matarían a nadie de izquierda”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Carlos Caicedo relató en su mensaje: “Vi a la candidata del Centro Democrático con un esquema de seguridad amplio. Yo estaba solo en el aeropuerto, sin escoltas, esperando a mi familia”.
Mencionó, además, que ya se comunicó con Augusto Rodríguez, director de la UNP, para informarle sobre este problema.
El senador Jota Pe Hernández, integrante del Partido Alianza Verde, reaccionó en redes sociales a la denuncia de Carlos Caicedo.
Restó importancia al señalamiento sobre posibles riesgos para candidatos de izquierda, argumentando que las amenazas vendrían, según él, de sectores armados como las disidencias de las Farc y, en su opinión, “no atentarían contra candidatos de izquierda” como Caicedo.

Hernández vinculó la seguridad de los opositores con las decisiones políticas y el trato que, a su juicio, reciben ciertos grupos armados por parte del Estado.
“A la oposición la mata la guerrilla, (las disidencias de las farc) esa misma que ha sido premiada por el gobierno de izquierda. Ellos no matarían a nadie de izquierda, porque precisamente de la izquierda están recibiendo beneficios. Así que tranquilo, no le pasará nada”, escribió el legislador perteneciente a la Comisión Primera del Senado de la República por medio de un mensaje en su cuenta de la red social X.
Con respecto a la publicación de Caicedo en la que hablaba de la UNP también comentó lo siguiente: “He hablado con Augusto Rodríguez director de la @UNPColombia. A pesar de mi condición de candidato presidencial y de las múltiples amenazas que he recibido, la respuesta ha sido indiferente y sin acciones concretas”.

Carlos Caicedo lamentó públicamente la disparidad en la asignación de esquemas de seguridad entre los aspirantes presidenciales, asegurando que existe una preferencia por quienes representan sectores de derecha. En su mensaje, cuestionó que “resulta inadmisible que se refuercen de manera desproporcionada los esquemas de seguridad de líderes de la derecha, mientras quienes representamos una izquierda independiente quedamos expuestos.” Además, subrayó que “la protección de la vida no puede depender de afinidades políticas”.
Finalmente dijo que si algo le ocurría a él o a sus hijos responsabilizaba al Estado y al presidente Gustavo Petro: “Si algo llegara a ocurrirme a mí o a mis hijos, que hoy se encuentran conmigo, hago responsable al Estado colombiano y al presidente @petrogustavo. El deber constitucional del gobierno es garantizar la vida y la integridad de todos los líderes políticos, sin discriminación alguna”.
Jota Pe Hernández confrontó a Angie Rodríguez por condecoración que recibió en el Senado
Clara López, legisladora del Pacto Histórico, promovió en el Congreso la entrega de la Orden a la Mujer y a la Democracia ‘Policarpa Salavarrieta’, el reconocimiento más importante concedido a mujeres con trayectoria en la vida pública colombiana. Esta vez, la distinción recayó sobre Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Sin embargo, el homenaje provocó rechazos inmediatos: el senador Jota Pe Hernández criticó abiertamente la condecoración y la vinculó a un episodio reciente de violencia en el mismo recinto legislativo. En su mensaje en X, escribió: “NO PUEDO SER HIPÓCRITA!! Ojalá este fin de año recuerde que un senador fue asesinado mientras ella se burlaba”, mostrando su negativa al reconocimiento otorgado a Rodríguez.

Según el senador, la directora del Dapre “era la encargada de levantar la sucia bandera de guerra a muerte” mientras el presidente Gustavo Petro lanzaba advertencias dirigidas a parlamentarios opositores.
Sobre los hechos, la controversia escaló cuando Hernández relacionó estos gestos simbólicos con el asesinato de un colega suyo (Miguel Uribe Turbay), ocurrido tras declaraciones hechas en un acto público por el presidente.
Más Noticias
Figura de Santa Fe estaría cerca de llegar al Cerro Porteño del Paraguay: dura baja en la Copa Libertadores para el cuadro Cardenal
El equipo bogotano tendría una baja sensible de cara a la temporada 2026: una de sus figuras ya tendría asegurado su paso al equipo paraguayo

Martha Isabel Bolaños sorprende al confesar que busca pareja joven en redes sociales: “Que tenga entre 18 y 20 años”
Después de su participación en un ‘reality’, la actriz publica un video humorístico donde detalla los requisitos para tener pareja que sea mucho máenor que ella

Salario mínimo 2026: la inteligencia artificial reveló cuál sería el aumento para los trabajadores en Colombia
La falta de consenso entre los representantes del Gobierno, los gremios y los sindicatos mantiene en suspenso la definición del salario base, mientras se consideran propuestas técnicas y políticas

Colombiano en EE. UU. fue enviado a la cárcel por el homicidio de su pareja: intentó huir en un auto luego de asfixiarla, pero se accidentó
Fabricio Cerchiaro Pinto, natural del municipio de San Diego, fue acusado por el crimen de Marisol Ballestas Brochero, oriunda de La Paz. Ambos nacieron en el departamento del Cesar y el crimen se reportó en el condado de Gwinnett, en Norcross, Georgia

Gustavo Petro confirmó la extradición de Pipe Tuluá, cabecilla de La Inmaculada: “Que la juventud vallecaucana salga voluntariamente de las bandas”
El traslado de Andrés Felipe Marín Silva, cabecilla de la estructura ilegal, se produce en medio de los esfuerzos oficiales por promover el desarme y la salida voluntaria de jóvenes de grupos armados



