Daniel Briceño le exigió a Hollman Morris aclarar presuntas interceptaciones solicitadas desde Rtvc en su contra: “Silencio cómplice”

El exconcejal de Bogotá y ahora candidato al Congreso de la República también recordó su llamado a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría investigar los supuestos intentos de hackeo a sus comunicaciones

Guardar
El choque entre Daniel Briceño
El choque entre Daniel Briceño y Hollman Morris se da después de que conociera la supuesta orden para obtener ilegalmente información de un concejal de Bogotá - crédito Daniel F. Briceño/Facebook - Colprensa

Una semana después de que salieran a la luz unos audios en los que presuntos funcionarios de Rtvc Sistema de Medios Públicos habrían discutido la posible obtención de información íntima de un concejal de Bogotá, Daniel Briceño retomó el caso la tarde del martes 9 de diciembre de 2025.

Aunque en el material no se menciona en ningún momento el nombre del cabildante, la información compartida por los interlocutores hicieron suponer a Briceño que podría tratarse de él, por lo que pidió explicaciones al gerente general de Rtcv, Hollman Morris.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

A través de su cuenta de X, el excabildante, que ahora aspira a una curul en la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático, pidió al funcionario que entregue detalles sobre la veracidad y presunta participación de altos mandos del sistema de medios públicos en el plan ilegal de interceptar sus comunicaciones.

“Ni la Fiscalía y mucho menos la Procuraduría han querido iniciar ninguna acción en contra de RTVC y Hollman Morris por las graves denuncias según las cuales en ese canal se dio la orden de “revolcarme la vida” y hasta usar un hacker. Silencio cómplice”, señaló el exconcejal.

El excabildante pidió celeridad en
El excabildante pidió celeridad en las investigaciones - crédito X

Además, Briceño republicó la solicitud que hizo el 5 de diciembre a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría para que inicien una investigación contra Rtvc y sus directivos por presuntas irregularidades en la obtención de información a opositores del Gobierno nacional.

Yo le pido formalmente a la Fiscalía y a la Procuraduría que tomen cartas en el asunto con las revelaciones que se han hecho de un presunto perseguimiento, una presunta orden que se da desde Rtvc con varios funcionarios para que me hackeen, pero sobre todo para que me revuelven la vida”, señaló el excabildante en una rueda de prensa

La noticia tomó relevancia en el país el 3 de diciembre cuando el material, divulgado por el periodista Santiago Ángel a través de sus redes sociales, mostró conversaciones en las que se considerarían estrategias para acceder a datos personales y contratos relacionados con la familia del cabildante, conocido por sus constantes cuestionamientos hacia la gestión de la entidad.

El registro de la conversación expone una disposición explícita por parte de los involucrados para buscar detalles que puedan comprometer al concejal. En el audio, uno de los sujetos sostiene: “Revuélquele la vida a ese malparido huevón con Jeison (sic), un hacker (...) y tiene la esposa con un poco de contratos (...) sí, claro”. Además, se recalca que, si bien no es una medida imprescindible, investigarlo resulta necesario: “A mí no me gusta ir por lo bajo, pero si toca, toca”.

- crédito @santiagoangelp/X
- crédito @santiagoangelp/X

Pese a la gravedad de los hechos revelados, el periodista optó por no divulgar la identidad ni del concejal objeto de estas pesquisas ni de los supuestos funcionarios responsables. Ángel argumentó que esta situación reflejaría preocupantes vicios internos en la estructura de la empresa pública de comunicación.

La gerencia de Rtvc reaccionó rápidamente al escándalo. Hollman Morris, gerente de la entidad, confirmó que las autoridades ya han iniciado investigaciones sobre lo ocurrido.

Sin embargo, planteó reservas respecto al tratamiento que se le ha dado al caso, y criticó el uso del incidente como herramienta de ataque por parte de algunos sectores inconformes con la gestión informativa del canal nacional.

En su intervención en el noticiero El Calentao Informativo de Rtvc, Morris fue enfático: “Por eso recurrimos a la justicia y le decimos rectifique, porque tendrá que mostrar las pruebas... En lo que dice usted, Gustavo Gómez, esta mañana (del 3 de diciembre) nos da tratamiento de delincuentes y eso no lo vamos a permitir. Eso es muy canalla de su parte”.

El gerente de Rtvc, Hollman
El gerente de Rtvc, Hollman Morris, confirma que las autoridades ya investigan el caso y rechaza cualquier filtración de datos - crédito Rtvc

Rechazando taxativamente cualquier filtración de datos desde la entidad, Morris recordó haber sido víctima de interceptaciones ilegales en el pasado y citó su experiencia personal para desestimar la existencia de una práctica sistemática dentro de Rtvc.

Según el gerente, “a ese señor no se le puede decir absolutamente nada. Todo el mundo sabe en este país quién fue el determinador intelectual de las interceptaciones del DAS... Ahora usted, con mucha alevosía, con insinuaciones de mala leche, señor Gustavo Gómez, nos señala a nosotros de ser un aparato de interceptaciones ilegales y un poco de cosas más. Con una grabación de veinte segundos les permite desprender todo lo que dijeron (...) tendrán que demostrarlo. O, si no, tendrán que rectificar”.

Al cierre de sus declaraciones, Morris insistió en la necesidad de reconocer la labor ética de los trabajadores de la entidad: “Sus insinuaciones son canallas y le pido respeto para los hombres y mujeres del Sistema Nacional de Medios Públicos. Ahí hay hombres y mujeres, periodistas muy respetables”.