
Un video que circuló el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de noviembre de 2025 dejó a la vista lo que sería un presunto caso de abuso de autoridad.
Los hechos se conocieron en un establecimiento comercial (una tienda) situada en un barrio de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, y en los registros de la cámara de seguridad ubicada dentro del local se confirmó que todo ocurrió el sábado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Lo que más ha generado indignación y rechazo por parte de los mismos usuarios es que los dos agentes que aparecen en la cinta habrían ejercido supuestas labores que no están estipuladas dentro de sus obligaciones como servidores públicos.
Por tal motivo, el sargento retirado del Ejército Nacional de Colombia, Alexander Chala Sáenz, activista político y excandidato al Senado por el Pacto Histórico, calificó a los dos protagonistas del video en redes como “manzanas podridas” de la institución.
“Aquí hay dos manzanas podridas claramente identificadas en cámara, señor @DirectorPolicia. Uniformados ejerciendo abuso de autoridad en un establecimiento comercial de la localidad de Suba, actuando como vulgares delincuentes. Los hechos habrían ocurrido el 15 de noviembre, después de las 6 de la tarde”, reza la publicación completa que dejó en su cuenta de X el sargento (r) Chala.
Infobae Colombia se comunicó con el vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), y señaló que se está realizando la verificación del video antes de emitir alguna clase de comunicado oficial al respecto.
El testimonio de la tendera afectada
El video original que compartió el sargento (r) Chala lo compartió la misma afectada a través de una publicación en su cuenta de TikTok el domingo 16 de noviembre.
“El día de ayer, a mi negocio llegaron dos policías. Uno de ellos cometió un abuso de autoridad, haciendo un mal procedimiento, llegando a mi establecimiento con una actitud de altivez y prepotencia, haciéndome sentir amenazada, intimidada y con temor, ya que llegó sin presentarse, pidiendo papeles del establecimiento”, inicia su narración la comerciante.
“Yo se los pasé, los cuales (son) RUT (Registro único Tributario) y Cámara y Comercio se encontraban al día en fechas. Él me indica que el código de la actividad principal lo tenía mal, lo tenía como 4719 y 4711. Yo le dije que entonces yo lo cambiaba, que yo era la dueña de negocio con mi esposo y en cuanto él llegara, yo le informaba de lo que estaba sucediendo para cambiar ese código”, siguió con su relato la tendera, sin imaginarse que algo peor estaría por desencadenarse.

“Él (uno de los agentes) de manera muy amenazante me dijo que tenía que cambiarlo si no me cerraba el negocio. Después se dirige a la entrada donde el acceso no es permitido porque es una zona privada para mi negocio. Se fue entrando sin pedirme permiso y sin avisarme de lo que iba a hacer”, siguió explicando la mujer, que como se puede observar en el video, estaba sola con su hijo pequeño al momento de los hechos.
Cuando el uniformado pasó por la zona que tenía el acceso restringido, agarró un vino, “y haciendo un comentario del mismo con el compañero que venía y se agarran a reír, me pide el precio y yo no se lo doy debido a que me sentía bloqueada y amenazada; se dirige hacia donde está mi hijo y empieza a coger más licores”.
Las preguntas que hicieron que el uniformado
En medio de este incómodo momento, la comerciante sigue contando: “Yo le pregunto que si ellos vienen en alguna patrulla, porque en las cámaras de mi negocio yo no vi ninguna moto ni carro de la policía, lo que me hacía desconfiar aún más. Le digo que a mí sí me habían venido a pedir los documentos del negocio, pero nunca se me habían entrado de esa manera".
Acto seguido, la ciudadana indignada por todo lo que pasó añadió “Le dije: ‘¿Ustedes luego no necesitan tener una orden, queja o alguna razón para hacer esto?’ Y me contesta que no, que él sí puede hacer eso. Nota mi molestia y se retira de manera amenazante, diciéndome que si no cambio el código de la Cámara y Comercio, me cerraba el negocio”.
“Al notar mi actitud, él sale y se va. Yo lo primero que hago es informarme de que si lo que él hizo estaba bien y lo podía hacer, porque me sentí demasiado amenazada, intimidada, me dio miedo, desconfié, porque estaba sola con mi hijo de siete años”, contó en medio del desconcierto la tendera.

Entre los detalles que ella comentó, aseguró que “el negocio no tenía música, yo no tengo consumo. Empezó a revisar las fechas de vencimiento y pues todo lo encontró bien. Entonces, para mí fue un abuso de autoridad. Para mí fue algo amenazante, intimidante, como mujer, como persona, como dueña de negocio".
Al final la mujer hizo un llamado para que se investigue lo que pasó en su tienda: “Hago esto público para que se enteren de hasta dónde puede llegar un policía. Porque, pues yo no estaba haciendo absolutamente nada malo, ni estaba infringiendo ninguna norma, ni habían llamado a quejarse, ni tenía borrachos, ni siquiera música tenía”.
“Este señor es un policía que tiene un alto rango. Entonces, pienso que por tener ese rango se cree con derechos que no los tiene, porque la autoridad tiene algunos derechos, pero otros no”.
Más Noticias
Capturan en Colombia a Miguel Morocho, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato en Ecuador
La detención se produjo en Cúcuta gracias a la coordinación entre autoridades ecuatorianas, colombianas y cooperación internacional, mientras Morocho intentaba cruzar la frontera hacia Venezuela

Carlos Vives homenajea a Yeison Jiménez cantando “Jaime Molina” en plena Feria de Manizales
Durante su presentación, el artista transmitió un mensaje de respeto y admiración por la trayectoria de su colega fallecido, resaltando la fuerza de la música como medio para mantener viva la memoria de quienes dejaron huella en el público

Resultados Baloto y Revancha sábado 10 de enero: números ganadores del último sorteo
Como cada sábado, aquí están los resultados del sorteo Baloto

Equipo de Yeison Jiménez despide al artista: “se va físicamente, pero su legado se queda en la música y en el corazón de su gente”
La organización expresó solidaridad con las familias de los fallecidos y agradeció a seguidores, colegas y medios por sus mensajes de apoyo, destacando la trayectoria del artista y la necesidad de respetar la privacidad durante el duelo

Yohan Úsuga, amigo y productor de Yeison Jiménez, habla del impacto de su partida: “Pensamos que era un mal sueño”
El amigo cercano del artista relató a Infobae Colombia la conmoción tras conocerse la noticia, destacó su liderazgo en la música popular y la influencia que tuvo en nuevas generaciones, recordó el impacto de la canción “El Aventurero” en su trayectoria conjunta y envió un mensaje de solidaridad a su familia


