
El Coliseo Medplus de Bogotá será testigo, el próximo viernes 17 de octubre, del regreso de uno de los nombres que definieron la manera en que el mundo concibe la electrónica y, sobre todo, la figura del DJ a nivel internacional.
Nacido en París, Francia, el 7 de noviembre de 1967, David Guetta es a menudo señalado como uno de los responsables de integrar por completo a los DJs en la cultura popular. Aunque no fue el primero en volverse una superestrella ni en hacer colaboraciones o remezclas para artistas consagrados del pop, sí fue uno de los más exitosos en fusionar ambos mundos. No solo elevó el perfil de las colaboraciones, sino que ayudó a transformarlas en una norma dentro de la industria musical como nunca antes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Guetta se moldeó como DJ en la Francia de los años 80, que comenzaba a descubrir un estilo propio dentro del house, con énfasis en el ritmo y la sofisticación, elementos que terminaron por definir proyectos musicales como los de Daft Punk o Laurent Garnier.
Durante los años 90, Guetta amplió su presencia como productor, promotor y empresario nocturno. Fue cofundador de las fiestas “Scream”, espacios que reunieron a lo más destacado de la música electrónica en París, y contribuyó a la difusión de géneros como el garage y el techno. En paralelo, fundó Gum Productions, sello que impulsó la publicación de sus primeros trabajos discográficos, así como sus primeras colaboraciones con vocalistas franceses y británicos.

Ese influjo inicial quedó plasmado en la grabación de su LP debut Just a Little More Love (2002), del que se desprendió su primer éxito internacional, Love, Don’t Let Me Go, que se convirtió en un hit en Francia y otros países europeos, lo que finalmente le abrió al DJ las puertas de Ibiza, la meca de la música electrónica bailable a nivel mundial.
A partir de este disco, los nombres de Chris Willis y Barbara Tucker se vuelven recurrentes en los créditos, como voces principales en la mayoría de las pistas, siendo claves para definir la primera etapa de la carrera de Guetta.
Con el auge de la música trance a inicios de los años 2000, Guetta se vio influido por esa manera de crear himnos profundos pero irresistibles para cantar y bailar. Esa influencia se reflejó en su segundo álbum, Guetta Blaster (2004), que alcanzó ventas similares a las de su antecesor. De allí se desprendió The World Is Mine, un sencillo fundamental para aumentar su popularidad a nivel internacional.
La grabación del tercer larga duracion, Pop Life (2007) dejó éxitos como Love Is Gone, Love Don’t Let Me Go (Walking Away) y Tomorrow Can Wait, los cuales gracias a una dirección más accesible le permitieron ser su mayor éxito hasta ese momento.
Sin embargo, el mercado de los Estados Unidos se le seguía resistiendo a Guetta, lo que dio pie a la llegada del álbum que cambió no solo la vida del francés, sino la percepción del house en la cultura pop.

Publicado en 2009, One Love contó con la participación de varias figuras estadounidenses como Akon, Kelly Rowland y Will.i.am, poniendo en común el pop norteamericano con la energía que desplegaban los DJs y productores europeos, lo que generó un auténtico revolcón en el panorama mundial.
Sexy Bitch, Memories o When Love Takes Over dominaron las listas en ambos lados del Atlántico y terminaron por propiciar la aparición de la Electronic Dance Music (EDM) como una etiqueta comercial de amplio alcance y éxito.
Como consecuencia, a lo largo de la década de 2010 y todavía en la del 2020, Guetta siguió sumando colaboraciones exitosas con Sia (quien con Titanium le dio otro himno a su repertorio), Nicki Minaj, Usher o Bebe Rexha, contribuyendo a la expansión global de la EDM.
La producción discográfica de Guetta abarca siete álbumes de estudio, tres EPs, 11 álbumes compilatorios y cerca de un centenar de sencillos y remezclas para otros artistas. El nivel de penetración del francés en la cultura popular llegó al punto de ser elegido para aportar el himno oficial de la Eurocopa 2016, This One’s For You.
En medio de su furor internacional, Guetta se presentó en Colombia en 2017, interpretando todos sus éxitos. En 2025, Guetta sumó a Colombia como uno de los destinos del The Monolith Tour, una experiencia multisensorial en la que se entrecruzan sus éxitos, un diseño imponente y teconología de punta para darle forma a lo que es descrito desde el entorno del DJ como una odisea futurista.
El montaje incluye una gigantesca estructura monolítica 3D, luces envolventes, pantallas dinámicas y una curaduría musical diseñada para sumergir al público en la experiencia.
Más Noticias
Alejandro de Bedout afirmó que la denuncia que puso en contra del presidente Petro por subir delincuentes a una tarima de Medellín va avanzando
La investigación de la Comisión de Acusación de la Cámara busca esclarecer la presencia de líderes armados y reclusos en el evento oficial, así como el posible uso de recursos estatales durante el encuentro

Fuerte accidente de tránsito en el norte de Bogotá: un camión se volcó al chocar contra una grúa
La información oficial no detalla el estado de los conductores ni si hubo personas lesionadas, pero confirma la rápida respuesta de los equipos de emergencia para controlar el tráfico y garantizar la seguridad en la zona

40 años de la tragedia de Armero: así fue el renacer de este municipio que resurgió entre las cenizas y el lodo
Cuatro décadas después del desastre del Nevado del Ruiz, la comunidad de Armero Guayabal impulsa proyectos de memoria, turismo y desarrollo: mantienen vivo el legado de las víctimas

El ‘influencer’ que recreó el gol de Luis Díaz frente al Unión Berlín en la Bundesliga y lo postuló para el Premio Puskás: “Wondergoal”
Un joven actor y modelo, conocido como ‘11able’, recreó de manera fiel el reciente gol del delantero colombiano, porque “desafió las leyes de la física”

Arrendatarios pueden ser desalojados aunque paguen puntualmente el arriendo, según la ley
La normativa colombiana establece que los arrendatarios pueden ser desalojados incluso si pagan mensualmente su canon



