Apareció empresario ligado a camioneta atacada frente a foro de precandidatos del Centro Democrático en Bucaramanga

Tras el ataque armado contra un hombre que conducía una camioneta, el representante legal de la empresa propietaria del vehículo aseguró que se trató de un hecho ajeno al evento político

Guardar
Dos sicarios en una motocicleta Pulsar negra, placas AKF19F, dispararon contra una camioneta Nissan X-Trail gris, placas DUN751 - crédito X

Un atentado sicarial registrado en la tarde del viernes 19 de septiembre en Bucaramanga dejó a un hombre herido, mientras en un auditorio cercano se desarrollaba un foro político con precandidatos presidenciales del Centro Democrático.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 p. m. en la carrera 27 con calle 45, barrio Sotomayor. Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra, placas AKF19F, dispararon en varias oportunidades contra el conductor de una camioneta Nissan X-Trail T32 gris, placas DUN751.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La víctima, identificada como Julio Martín Suárez Solano, de 38 años, recibió tres impactos de bala y fue trasladada a un centro asistencial, donde ingresó estable y fue sometida a una cirugía. El vehículo, tras perder el control por el ataque, se estrelló contra la fachada de un centro de medicamentos de la zona.

La versión del empresario ligado a la camioneta atacada

La camioneta pertenece a la
La camioneta pertenece a la empresa Actsis Actualizaciones de Sistema Ltda., dedicada a sistemas informáticos - crédito X

La camioneta pertenece a la empresa Actsis Actualizaciones de Sistema Ltda., dedicada al desarrollo de sistemas informáticos y ubicada en Bucaramanga. El representante legal de esta compañía explicó que el herido es su yerno y que el atentado no está relacionado con la reunión política que se desarrollaba a pocos metros del lugar.

“No tiene nada que ver con el evento político que se estaba realizando. Mi yerno venía saliendo de la oficina que está ubicada a cuatro cuadras de donde se realizaba el foro de precandidatos”, declaró el empresario a El Tiempo.

El representante legal añadió que ni él, ni su familia, ni su empresa han recibido amenazas, y que desconocen los motivos del ataque. “Mi yerno es una persona muy tranquila y creemos que se trató de un error o una confusión. En este momento está en la clínica y el parte médico es alentador. Las autoridades serán las encargadas de establecer qué fue lo que sucedió”, precisó.

El empresario subrayó que su compañía no tiene ninguna relación con actividades políticas y que sus operaciones se enfocan exclusivamente en el sector tecnológico.

Medidas de seguridad tras el ataque sicarial

Al foro asistieron precandidatos del Centro Democrático: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra - crédito @ivanfaguilar/X

El foro en cuestión, organizado por el Centro Democrático, se realizaba en el auditorio de la librería Panamericana y contó con la asistencia de María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra. Durante el evento, se rindió homenaje al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, asesinado en un atentado ocurrido el 7 de junio.

A raíz de la coincidencia en el horario, se generaron especulaciones sobre la posibilidad de que el ataque estuviera relacionado con el foro. Sin embargo, las autoridades locales aclararon que, hasta el momento, no existe evidencia que vincule el atentado con el evento político.

Óscar Hernández, secretario del Interior de Santander, afirmó: “Se trata de tentativa de homicidio en una de las arterias de la ciudad bonita. Es un hecho aislado, no corresponde a este evento. El vehículo pierde el control, se estrella contra la infraestructura de un centro de medicamentos. El sujeto está siendo atendido, entró estable. Esperamos los resultados”.

Investigación y búsqueda de responsables

Autoridades aseguraron que el ataque
Autoridades aseguraron que el ataque es un hecho aislado, sin vínculos con el evento político - crédito @ivanfaguilar/X

La Policía mantiene acordonada la zona mientras avanza en la recolección de pruebas, incluidas grabaciones de cámaras de seguridad, para identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado capturas ni se ha confirmado la identidad de los atacantes.

Las autoridades investigan si el ataque obedeció a un atentado directo contra el ocupante de la camioneta o si se trató de una confusión de identidades. El vehículo de los atacantes fue incluido en la base de datos nacional para su búsqueda y se incrementaron los patrullajes y medidas de seguridad en el barrio Sotomayor y en los alrededores de la librería Panamericana.