
La desaparición de Angie Pahola Tobar Carpa, estudiante de Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional sede Medellín, sumió en incertidumbre a su familia, quienes desde el primer momento han recibido mensajes extorsivos y, pese a la gravedad de los hechos, aún no han obtenido ninguna prueba clara de que la joven permanezca en poder de sus secuestradores.
De acuerdo con información revelada por el diario regional Mi Oriente, quienes se atribuyeron la retención serían integrantes del bloque Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, comandados por alias Iván Mordisco, en el departamento del Cauca.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Los familiares de Angie solicitaron apoyo inmediato al Estado colombiano y a las Fuerzas Armadas, por la falta de contacto sobre el paradero exacto de la joven acentúa la zozobra.
Richard Tobar, hermano de Angie, expresó al medio mencionado: “Lo único que queremos saber es si la tiene la Farc o algún grupo. Que nos colaboren, nos diga si están vivos, si están bien, que nos la devuelvan lo más pronto posible, que la familia la espera”.

El incidente tuvo lugar cuando Angie aprovechó las vacaciones de mitad de año universitario para regresar a su pueblo natal, Guachucal, en Nariño. Cuando retomaba el viaje hacia Medellín—el miércoles 27 de agosto—a bordo de un camión junto a varios acompañantes, una parada imprevista en inmediaciones del municipio de Piendamó, Cauca, modificó radicalmente su destino.
Según el hermano de la joven, “el camión fue retenido por un retén ilegal. Obligaron al conductor a parar. Le apuntaron con un arma, le obligaron a orillarse. En ese momento, gente de este grupo armado se subió por el lado del copiloto, abrieron la puerta y con armas apuntaron a mi hermana Angie y al otro muchacho, que se llama Adrián. Y los obligaron a bajar del auto y los montaron en otro vehículo”.
Los hechos posteriores dejaron al descubierto el modus operandi de los secuestradores: las autoridades, que ya adelantaban operaciones en la zona, desencadenaron un enfrentamiento con los responsables de los retenes ilegales.

Uno de los ocupantes del camión fue liberado, un presunto secuestrador resultó abatido y otro fue capturado. El detenido manifestó pertenecer al bloque Dagoberto Ramos y explicó que los retenes buscaban fines de extorsión y robo de mercancía.
Mientras tanto, la familia sufrió la presión adicional de llamadas extorsivas que, según informó Yuliana Valencia, amiga cercana de Angie, comenzaron poco después del secuestro y carecían de toda prueba contundente sobre la situación de la universitaria: “Se recibió una llamada para extorsionar al hermano. Sin embargo, no dieron pruebas de supervivencia. Y lo que la policía cree es que es una persona que se aprovechó de la situación para extorsionar, pero no se ha tenido pues nada que indique que el grupo se ha contactado con la familia”.
La comunidad universitaria y local permanece a la espera de una pronta resolución, mientras la investigación —de acuerdo con Mi Oriente— continúa bajo la observación de las autoridades pertinentes.
Secuestro de soldado en el Cauca
El secuestro del soldado Juan David Buitrón Caicedo en la vereda Guadalito, en el municipio de Balboa, Cauca, mantienen en alerta a las autoridades y a la comunidad local.

El Ejército Nacional, mediante un comunicado oficial, informó que el uniformado, perteneciente al Batallón de Despliegue Rápido Nº 10, fue abordado y retenido de manera violenta por hombres armados mientras se encontraba en su periodo de descanso en su residencia.
De acuerdo con la institución castrense, los responsables del secuestro serían presuntos integrantes de un grupo armado organizado residual. Tras ocurrido el hecho, los sujetos condujeron al soldado hacia un destino aún desconocido, incrementando la preocupación entre sus familiares y compañeros.
Ante esta situación, el Ejército puso en marcha los protocolos de búsqueda en cooperación con el Gaula Militar Cauca, la Policía Nacional y demás autoridades competentes, con el propósito de lograr la ubicación y rescate del soldado Buitrón Caicedo. La institución también señaló que “se garantizará total reserva y seguridad a quienes colaboren” aportando cualquier información relevante.
Más Noticias
Pico y placa regional regirá el lunes 8 de diciembre en Bogotá y Cundinamarca: cómo será la restricción para ingresar a la ciudad
Las autoridades buscan distribuir el flujo vehicular y reducir riesgos en los accesos a la ciudad, estableciendo franjas horarias para el ingreso de automóviles y controles especiales en los corredores más transitados

Laura Gallego califica a la derecha colombiana de “vergonzante” tras polémica: “Me mostraron su apoyo, pero no ante el público”
La modelo aclaró que, en entrevistas y medios, los políticos de derecha mantuvieron una postura imparcial y no defendieron abiertamente su causa, excepto la senadora Paola Holguín

Colombianos en el extranjero ya pueden inscribirse para votar en 2026: ahora podrán hacerlo online
El proceso digitalizado incluye autenticación biométrica y recolección de datos personales, permitiendo a quienes residen fuera de Colombia inscribirse para los comisos del 2026

Precio del dólar y del petróleo le darían malas noticias a las utilidades de Ecopetrol al cierre de 2025: cuánto bajarían
El entorno regulatorio, la reforma tributaria y la gestión de activos internacionales abren interrogantes sobre la viabilidad de su plan de inversión

Trasmitirán documental que revive la historia de los hermanos Mucutuy perdidos 40 días en la selva: conozca en dónde lo puede ver
El 8 de diciembre se presentará ‘Perdidos en el Amazonas’, que narra los acontecimientos de los cuatro niños que se perdieron en la selva con sus versiones, por primera vez— y su supervivencia durante los días previos a su rescate




