Abelardo de la Espriella lanzó contundente promesa tras el asesinato de Miguel Uribe: “Haremos justicia, no permitiremos que la impunidad reine”

El abogado De la Espriella afirmó que todos los compatriotas honrarán la memoria de Miguel Uribe y su legado servirá para reconstruir el país

Guardar
Abelardo de la Espriella señaló
Abelardo de la Espriella señaló que la muerte de Uribe Turbay es “la consecuencia de la violencia política del régimen” - crédito @delaespriella_style/Instagram - Miguel Uribe/Facebook

El precandidato presidencial y abogado Abelardo de la Espriella mandó un fuerte mensaje a los delincuentes que están detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay afirmándoles que este crimen no quedará impune y que se hará justicia.

“Miguel, guerrero. Tu lucha, sacrificio y amor por Colombia son imborrables. Los patriotas honraremos tu memoria y haremos que tu legado sea ruta para construir a una mejor Colombia. Haremos justicia, no permitiremos que la impunidad reine“, afirmó en su cuenta oficial de X.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En esa misma publicación, el precandidato por medio de una foto donde aparece Miguel Uribe le ratifica que la patria estará eternamente agradecida por lo que hizo por el país y que su legado vivirá en la memoria de todas las personas.

Abelardo de la Espriella destacó
Abelardo de la Espriella destacó el legado de Miguel Uribe - crédito ABDELAESPRIELLA

De la Espriella rechazó el crimen de Miguel Uribe: “Eso es muy grave”

El fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay generó una oleada de pronunciamientos en la esfera política colombiana.

Entre estas voces se destacó la de Abelardo de la Espriella, abogado y también precandidato, quien lamentó públicamente el hecho y reclamó que la memoria de Uribe Turbay se mantenga viva como emblema frente a la violencia política.

El abogado recurrió a su perfil en la red social X para expresar su rechazo categórico a lo que calificó como un crimen que no debe quedar en el olvido.

Uribe Turbay falleció el 11 de agosto de 2025 en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Su deceso se produjo después de dos meses hospitalizado tras un atentado que sufrió el 7 de junio durante un acto en la localidad de Fontibón.

Las graves lesiones, especialmente en la cabeza, obligaron a la atención intensiva y a la realización de varias intervenciones quirúrgicas. Durante su hospitalización, el país estuvo pendiente de su estado de salud, a través de cadenas de oración y muestras públicas de apoyo.

La agresión sufrida por el legislador avivó el debate sobre la seguridad para quienes ejercen liderazgos políticos en Colombia.

Voces de distintos sectores han advertido el riesgo latente que enfrentan los aspirantes a cargos de elección popular, en particular aquellos que asumen posiciones de oposición.

Abelardo de la Espriella expresó
Abelardo de la Espriella expresó solidaridad a la familia del senador y exigió justicia - crédito @ABDELAESPRIELLA/X

El asesinato impulsó un análisis profundo de las garantías para una actividad política libre de amenazas.

Desde sus redes sociales, Abelardo de la Espriella expresó: “Hemos perdido a un guerrero, pero juntos haremos que viva para siempre en el alma de la Nación. Miguel Uribe Turbay y su familia han puesto la cuota de sacrificio más grande. Esa es la consecuencia de la violencia política del régimen. Lo que le hicieron a Miguel es gravísimo, y no podemos permitir que se olvide”.

El mensaje, acompañado por un video, hizo énfasis en la gravedad del atentado y en la necesidad de preservar la memoria de Uribe Turbay.

En su intervención audiovisual, De la Espriella insistió: “El punto más alto de esa violencia política es el atentado contra Miguel Uribe Turbay, quien ha puesto la cuota de sacrificio más grande. Aquí es Miguel Uribe Turbay y su familia, y eso es por cuenta de la violencia política del régimen. Eso es muy grave y no se nos puede olvidar porque a Miguel le ha tocado poner lo más duro a su familia, a su padre, a su hermana. Toda mi solidaridad y cariño”.

El abogado Abelardo de la Espriella calificó como un hecho “gravísimo” el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay y pidió que no se olvide - crédito @ABDELAESPRIELLA/X

Miguel Uribe Turbay, nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala e hijo de la periodista Diana Turbay, dedicó su trayectoria pública a cargos como concejal de Bogotá, secretario de Gobierno y senador de la República.

En el primer semestre de 2025, consolidó su precandidatura presidencial con un enfoque en propuestas de seguridad y fortalecimiento institucional.

Es importante resaltar que el abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella es un opositor del gobierno de Gustavo Petro, a quien en diferentes oportunidades se le ha ido con todo por sus reformas y su método de gobierno.