
La imagen del presidente Gustavo Petro vuelve a ser objeto de polémica, después de que la precandidata Vicky Dávila revelara en la mañana del domingo 3 de agosto nuevas pruebas sobre las presuntas fiestas “inmorales” del entonces candidato.
De hecho, la también periodista publicó una serie de chats en los que se leería el testimonio de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, y en el que se comprobarían las supuestas conductas del mandatario nacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En los mensajes privados, se evidenciaría la inquietud ante la eventual filtración de un video comprometedor relacionado con el mandatario y personas identificadas como “travestis”. Esta posibilidad habría generado temor no solo por las repercusiones personales, sino por los efectos políticos y sociales que podría acarrear una divulgación pública.
La precandidata presidencial dio a conocer un total de seis conversaciones que, según afirmó, se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación. Los mensajes, que datan de la campaña presidencial de 2022, describirían un patrón de comportamientos que la comunicadora califica como “desordenados” por parte de Gustavo Petro, tanto en su calidad de candidato como ya en la Presidencia.
Según la propia Dávila, este tipo de conductas “afecta su desempeño como presidente. Por eso no es intimidad, es un problema de Estado que afecta la seguridad nacional”.
Estas conversaciones estaban hasta ahora resguardadas dentro del expediente que involucra a Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, en el contexto de las denuncias realizadas por su exesposa Day Vásquez, que relató desvíos de considerables sumas de dinero durante la campaña electoral. Dichos fondos, de acuerdo con las pesquisas, provenían de personas señaladas por su dudosa reputación con el propósito de apoyar la candidatura de Petro.
En una de las conversaciones reveladas por la precandidata, se observaría la inquietud de Vásquez y Petro Burgos ante la posible filtración de videos sensibles y la preocupación por el entorno inmediato del mandatario. “En los videos hay de todoooo, travestís y demás”, se lee en el mensaje. La gravedad de estas posibles filtraciones impulsó a Vásquez a señalar: “Tu papá está jodido, de verdad”.
El examen de los intercambios privados revelaría una red de complicidades y omisiones, donde la familia y personas del círculo político intentaban contener y encubrir episodios reiterados.

En uno de los diálogos, frente a las reiteradas inasistencias de Gustavo Petro a eventos oficiales, Vásquez pregunta: “¿Tu papá no tenía una audiencia hoy?”, a lo que Nicolás responde: “Eso lo cancelaron”.
Al indagar el motivo, se expone la estrategia de comunicación: “Dijeron que se había intoxicado”. Vásquez sugiere directamente no atender a llamadas de Verónica Alcocer, esposa del presidente, a lo que Nicolás replica: “Contesta. Es mejor”, y más adelante recomienda ocultar detalles: “No le digas nada a Vero. Le han dicho que está indigestado, ajá, que no sabes nada más”.
Los mensajes también evidenciaría la presencia de terceros en estos encuentros. Ante la pregunta de Vásquez sobre si “las viejas están ahí”, Nicolás contesta: “Si, pero no dejo pasar de la puerta”. A esto, Vásquez agrega: “Esas viejas deben estar drogándose y toda vaina. A punta de trago no están”. Otro aspecto relevante se da cuando ella sugeriría la existencia de varias mujeres, a lo que él responde: “3”. Posteriormente, Vásquez mencionaría: “Es que si fuese una, pero son varias”.
La complicidad aparente de un coronel responsable de la logística se menciona en distintos momentos. Day Vásquez reclama: “Que se responsabilice el coronel. Porque qué más”. Nicolás Petro reconoce: “Yo creo que él se las consigue... él dijo que ya está acostumbrado a eso”, situación que la interlocutora define como “peligroso”: “Y esas viejas se ven que son de la calle. Solo en la apariencia se les ve”, y concluye Nicolás: “Que es lo más peligroso de todo”.

Los mensajes también arrojarían luz sobre la presunta financiación de esta vida desordenada con dinero de terceros relevantes en la política y contratación estatal. “Seguramente eso fue lo que le dio Euclides, plata para eso”, señaló Vásquez en uno de los chats refiriéndose a Euclides Torres, que es identificado como contratista y líder del polémico clan barranquillero.
En el mismo hilo de conversación, se detalla el nerviosismo ante la posible exposición pública de lo ocurrido en un hotel y la preferencia por realizar estos encuentros en lugares donde “no se supo nada la vez pasada”.
Las fiestas y sus consecuencias también quedarían al descubierto en comentarios sobre excesos de alcohol y resacas. Vásquez se refiere en tono coloquial: “Jajajaja, tu papá está enguayabado”, a lo que Nicolás responde: “Jajajaja, será”, corroborando una situación de repetidos episodios de consumo que interferían en la agenda oficial.
Los diálogos mencionan la importancia de no dejar rastros y el temor constante a que la información se filtre. “Ese hotel es pequeño, y todo el mundo se enterará”, advierte Vásquez preocupada.
Sobre el consumo de alcohol, Vásquez comunica: “Tu papá está full tomado”, y, tras ser consultada por Nicolás sobre lo ocurrido, ratifica: “No, nada. Pero está full tomado. Ya me dejó encargada de los Char. Que yo. Que nadie más”, mostrando el grado de desinhibición en contextos privados vinculados a la actividad política.
Dávila finalizó su exposición con un llamado a los electores: “Colombia no merece un presidente como Petro. El 31 de mayo de 2026 juntos, los Valientes, tenemos que ganar en primera vuelta para sacar al país de este hueco en el que nos metió. Que nos avergüenza frente al mundo. No más corrupción y no más mal ejemplo desde la Presidencia”.
Más Noticias
Ranking Prime Video: las películas preferidas este día por el público colombiano
Con estas historias, Prime Video busca mantenerse en el gusto de sus usuarios

Asamblea de Dimayor: el futuro del Pereira y la nueva sede del Atlético Huila, los polémicos temas a tratar
Entre el 11 y el 12 de diciembre, los presidentes de los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano se reunirán para decidir la suerte de dos de los clubes tradicionales del país

Majo Aguilar sorprendió a Bogotá al cantar uno de los vallenatos colombianos más famosos de la historia
La famosa artista mexicana demostró su talento mientras los asistentes coreaban las canciones que interpretó

Ladrones se llevaron costoso equipo de reanimación en centro de salud de Bello, Antioquia, a plena luz del día: quedaron captados en video
El robo del desfibrilador para la atención de emergencias cardiacas ha generado preocupación entre directivos y usuarios de BelloSalud, quienes enfrentan mayores riesgos ante la dificultad de reponer el equipo sustraído debido a la crisis financiera de las IPS

La Registraduría advierte sobre el cierre de inscripciones al Congreso de la República de 2026: reportan baja participación
El número de agrupaciones políticas que buscan un lugar en el Legislativo sorprende por su baja participación en comparación con ciclos previos


