
La comunidad en el barrio San Sebastián de Manizales (Caldas) continúa consternada tras la muerte de una bebé de dos años, atacada por su propia madre, quien la hirió con un arma blanca.
Los vecinos sacaron en brazos, herida y sangrando a la menor de edad, y falleció cuando recibía atención en un centro médico de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El balance de emergencias médicas registrado la mañana del sábado 26 de julio en la ciudad de Manizales incluyó la llegada casi simultánea de tres pacientes con heridas graves a las instalaciones del SES Hospital Universitario de Caldas.
De acuerdo con el comunicado de la institución, mientras la atención prioritaria se centraba en una menor de dos años gravemente lesionada, también ingresaron un hombre adulto con herida precordial, producto de una situación de violencia no vinculada, y una tercera persona herida sin urgencia vital inmediata.
Según detalló el Hospital de Caldas, la menor llegó en estado crítico y fue recibida por un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en emergencia, cirugía general y cirugía vascular.
Tal como reportó la institución, la niña, que presentaba paro cardiorrespiratorio a su llegada, fue atendida en la sala de shock donde los profesionales “efectuaron todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardiaco directo”.
El hospital precisó que los esfuerzos médicos continuaron hasta las 12:15 p. m., momento en que se declaró la muerte de la niña a consecuencia del “paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.
El hospital también informó sobre la llegada de otros pacientes ese mismo día. Respecto al adulto herido de gravedad que ingresó tras la menor, la entidad aclaró: “Durante el transcurso del manejo de la menor ingresó a la institución un paciente hombre adulto con herida precordial, de otro hecho de violencia no relacionado con el caso de la niña. También se le brindó la atención emergente que requería por un segundo equipo”.

En paralelo, se recibió información sobre otra persona herida, con lesiones no vitales, que podía estar relacionada con el incidente de la menor. El hospital gestionó que la atención de esta persona se realizara en otra institución prestadora de servicios de salud en la ciudad para evitar la saturación de los equipos de emergencias y garantizar la mejor atención posible a todos los afectados.
“Difundimos la misiva debido a que en una red social se publicó información completamente tergiversada sobre esta situación, mencionando que la niña no había sido atendida en esa institución a causa del colapso de la red hospitalaria de urgencias”, enfatizó el comunicado de la entidad.
Respecto al estado actual de la madre, las autoridades informaron que se encuentra bajo vigilancia de la Policía en una clínica, a la espera de los procedimientos legales correspondientes.
La Fiscalía y la Policía Metropolitana abrieron una investigación para esclarecer el contexto y los motivos que llevaron a la agresión, aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre el trasfondo familiar o social que habría influido en estos hechos.
¿Quién era la madre?
Una menor sufrió una grave herida de arma blanca en el cuello la mañana del 26 de julio en el barrio San Sebastián, tras ser atacada presuntamente por su madre de 22 años, identificada como Silvana Torres, según informó el diario La Patria.

El incidente provocó una fuerte conmoción en la comunidad, donde los vecinos respondieron rápidamente al escuchar los gritos e intentaron auxiliar a la víctima.
La Policía Nacional reportó que la joven madre agredió a su hija con un objeto cortante, provocando una hemorragia profusa. Los residentes, alarmados por la escena, acudieron en socorro de la niña y alertaron a los servicios de emergencia.
La tensión aumentó cuando varios vecinos intentaron agredir a la presunta agresora, complicando la intervención de los paramédicos y agentes policiales.
En una grabación difundida en redes sociales se observa cómo uno de los paramédicos traslada corriendo a la menor en brazos hacia una ambulancia.
Según testimonios recogidos por La Patria, Silvana Torres no presentaba antecedentes de conductas inusuales ni estaba bajo tratamiento médico. El diario local indicó que la joven madre mantenía una presencia activa en redes sociales, con más de 4.500 contactos en su perfil de Facebook.
Más Noticias
Resultados de La Caribeña Noche: conoce los números ganadores del 28 de diciembre
A continuación te compartimos los cuatro números que fueron sorteados en este juego que se lleva a cabo todos los días en la noche de Colombia

En video: Ana del Castillo fue acosada por un fan en pleno concierto y reaccionó de inmediato
La cantante interrumpió su show para expresar públicamente su molestia y dejar claro que no tolerará comportamientos irrespetuosos

Santander: estos son los cortes de la luz de este 29 de diciembre
Conoce con antelación los cortes al servicio eléctrico que se van a realizar en tu localidad

Pico y Placa en Cartagena: qué carros descansan este lunes 29 de diciembre
Esto le interesa si va a conducir por las calles de Cartagena este lunes

Tenga en cuenta: así regirá el Pico y Placa en Villavicencio este lunes 29 de diciembre
Cuáles son los automóviles que que no pueden transitar este lunes, chécalo y evita una multa


