
La creadora de contenido venezolana Mariam Obregón, reconocida por su estilo directo y auténtico en redes sociales, volvió a captar la atención del público tras pronunciarse sobre los constantes comentarios que ha recibido acerca de su apariencia física, especialmente sobre su abdomen.
En un video compartido en sus plataformas, la influencer tomó la decisión de salir a hablar por ella y por las mujeres que prefieren guardar silencio al respecto. Por eso, empezó aclarando que no está embarazada y luego reflexionó abiertamente sobre la presión estética que enfrentan las mujeres en redes sociales.
“Si mi panza te confunde, el problema no es mi panza, es lo que tú estás acostumbrado a ver”, empezó diciendo Obregón con franqueza, haciendo alusión a los estereotipos corporales que predominan en los medios digitales y mostrándose en ropa interior frente a la cámara.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según explicó, cada vez que sube contenido nuevo y se le ve el abdomen, recibe mensajes insinuando que está esperando un hijo, únicamente porque en algunos videos o fotos se le nota una leve inflamación en esa parte del cuerpo.

“Y no, no estoy embarazada, simplemente soy humana. Me inflamo. Otras veces no me inflamo y tengo un tipo de cuerpo que suele acumular la grasa en el área abdominal”, afirmó la creadora de contenido de manera contundente, mientras dejaba ver en fotos la cantidad de mensajes que le han dejado algunos internautas sobre el tema.
Obregón fue más allá de una simple aclaración y aprovechó la oportunidad para lanzar una crítica a las exigencias estéticas que pesan sobre las mujeres en la sociedad actual y reconoció que en ocasiones se siente insegura con su cuerpo, pero enfatizó que ese sentimiento no debería ser alimentado por los estándares impuestos desde fuera.
“Entiendo que en una sociedad donde a las mujeres se les ha exigido tener un porcentaje de grasa mínimo, donde nos han dicho que tenemos que tener un tipo de cuerpo para vernos lindas, de repente mi pancita pueda ser un poquito incómoda. Pero para mí es completamente normal”, sostuvo de manera contundente.
Además, confesó que ha considerado someterse a procedimientos estéticos, pero subrayó que lo hará únicamente si algún día siente que es lo mejor para ella y no por presión externa.
“Sí, a veces quiero ir a un quirófano y que me hagan ‘ra ra ra’ y me quiten la grasa. Pero lo voy a hacer el día que yo me sienta preparada para eso”, expresó.
Su mensaje se tornó aún más profundo cuando hizo un llamado a otras mujeres a liberarse de la necesidad de cumplir con un ideal corporal inalcanzable.
“Es momento de que las mujeres empecemos a soltar esa presión de estar perfectas todo el tiempo. Que entendamos que nuestro cuerpo es para vivir, para gozar, para disfrutar y para estar sanas”, enfatizó.
Finalmente, la influencer cerró su intervención con una invitación a la empatía y al respeto en los entornos digitales, recordando que los juicios sobre el cuerpo de otros pueden tener consecuencias emocionales, así como pidiendo comprender el hecho de que cada persona libra una batalla emocional diferente.
“Me encantaría que dejáramos de estar tan obsesionadas por esconder algo que en realidad es a otros a los que les incomoda. Seamos un poquito más amables con los comentarios, porque nunca sabemos por qué puede estar transitando una persona”, concluyó.

Mariam publicó el video en su perfil de Instagram y dejó como remate un texto en el que describió el contexto del contenido y la reflexión final.
“¿Estoy embarazada? La pregunta que más me hacen en mis redes sociales cada vez que se ve un poco de panza. Claramente, es algo que a veces me hace sentir insegura, otras veces, entiendo que es parte de mí y sencillamente lo entiendo. Lo importante es que nunca hagamos nuestra vida incómoda por satisfacción de otros", confirmó la influenciadora.
Las declaraciones de Mariam Obregón han sido celebradas por cientos de usuarios en redes sociales, quienes destacaron su valentía al abordar un tema tan sensible y común, especialmente entre figuras públicas. Su testimonio, más allá de aclarar rumores, se ha convertido en una reflexión poderosa sobre la aceptación corporal y la necesidad urgente de construir espacios digitales más empáticos.
Además, Obregón confirmó en sus historias que no tiene pensado ser mamá por el momento, pues considera que aún está joven, que quiere realizar varios proyectos primero, que es una responsabilidad para la que cree que no está lista y que espera que sea en al menos 5 años más.
Más Noticias
Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 13 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Revelan nuevos detalles del operativo que liberó a Miguel Ayala y su mánager: había otros secuestrados y una fosa común
Los secuestradores del cantante y el empresario se comunicaron en tres oportunidades con la familia de Miguel Ayala, exigiendo más de 4.000 millones de pesos por la liberación y enviaron pruebas de supervivencia

Martha Peralta Epieyú inscribió su candidatura al Senado por la circunscripción indígena
La abogada wayuu fue presentada en Corferias como la apuesta del Mais para impulsar la justicia social y la defensa de los territorios ancestrales

La Dian anunció remate judicial desde los $10 millones en todo el país: así puede participar en la subasta
Propiedades embargadas con valores de partida bajos aparecen en el catálogo de remates judiciales para diciembre, una oportunidad para los colombianos en diferentes zonas del país

Así fueron las honras fúnebres de Jean Claude Bossard, en Bogotá: el último adiós de su familia fue el mismo día de su cumpleaños
La familia de la víctima viajó desde Barranquilla para celebrar su cumpleaños, enfrenta el dolor de su pérdida tras un intento de robo en el barrio Chicó Navarra


