Gerard Piqué está en el ojo del huracán, y no precisamente por su separación con la estrella mundial Shakira, o su relación con Clara Chía, sino por las presuntas irregularidades que se habrían evidenciado en los acuerdos entre la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la entidad saudí Sela Sports.
El exfutbolista y empresario acudió el viernes 14 de marzo al Juzgado de Instrucción de Majadahonda, en Madrid, para declarar en el desarrollo de una investigación judicial que examina las comisiones recibidas por su empresa, Kosmos, en el acuerdo que trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según informaron medios españoles, la causa también involucra a los expresidentes de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales y Pedro Rocha, que habrían participado en la firma del contrato con la compañía saudí Sela, que garantizaba beneficios económicos tanto para la federación como para la empresa de Piqué.

De acuerdo con la instrucción judicial, el contrato establecía una cláusula que aseguraba a Kosmos una comisión anual de cuatro millones de euros. Este monto, que se habría pagado por la mediación de la empresa en las negociaciones, es uno de los puntos clave que está siendo analizado por la jueza Delia Rodrigo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda.
El contrato firmado entre la Rfef y Sela generó ingresos totales de 400 millones de euros para la federación, mientras que Kosmos habría recibido 40 millones de euros en concepto de comisiones. Este acuerdo permitió que la Supercopa de España se celebrara en Arabia Saudí, un cambio que marcó un hito en la historia del torneo.
La empresa de Piqué actuó como intermediaria en las negociaciones, facilitando la conexión entre la Rfef y la compañía saudí. Aunque formalmente Kosmos figuraba como comisionista de Sela, la cláusula incluida en el contrato garantizaba el pago anual de la millonaria comisión a la empresa del exjugador.

En medio de la audiencia, según periodistas españoles, Piqué, entre lágrimas, le habría afirmado a la jueza que el caso le “ha dañado enormemente su reputación”.
“Con Sela solo tuve un acuerdo verbal para intermediar y, si ellos no lo piden, no se firma. Es la práctica habitual”, habría expresado puntualmente el exjugador sobre el por qué no hay evidencia escrita del acuerdo de la millonaria comisión.
Agregó que el acercamiento con los empresarios saudíes se logró gracias al extenista Fernando Soler, a través de dos sujetos que nombró vagamente.
“Tuvimos esa cena a la que vinieron los dos hermanos que estaban a cargo de Sela, Ahmed y Brahim, y en esa cena se habló del tema. Que la Supercopa en ese momento era una competición un poco abandonada”, citaron los periodistas españoles.
Lo que más llamó la atención es que, según los comunicadores españoles, Gerard Piqué habría pactado hasta un concierto de la cantante colombiana en territorio Saudí, sin embarog, finalmente no se incluyó.
Las pruebas presentadas por Gerard Piqué
Según reveló Europa Press, la defensa de Piqué aportó ante los tribunales 15 facturas emitidas por Kosmos, por un total de 12 millones de euros abonados hasta ahora por la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (Saaf), además de comprobantes bancarios y correos electrónicos que, según su equipo jurídico, prueban la legalidad y normalidad del vínculo contractual.

El abogado del exfutbolista argumentó que los documentos demuestran la aceptación de los servicios prestados por Kosmos, calificando la relación de estrictamente profesional. Asimismo, Piqué sostuvo ante la juez, el fiscal y su propio letrado que todo estuvo dentro de los márgenes legales, destacando estar “orgulloso” de haber conseguido lo que considera “el mejor contrato” para la Rfef. Aclaró que aunque inicialmente habló de un supuesto encargo por parte de la Federación para mediar en los acuerdos, corrigió esa declaración en una rueda de prensa posterior.
Durante su comparecencia, Piqué reconoció que el acuerdo inicial con Sela fue verbal, describiéndolo como un “pacto de caballeros”. Posteriormente, argumentó, el acuerdo se formalizó al incluir una cláusula en el contrato que garantizaba la posición de su compañía, algo que fue finalmente aceptado por los saudíes. Además, confesó que tuvo dificultades para recibir los pagos y que, en un intento de resolverlo, contactó con Luis Rubiales, entonces presidente de la Rfef, que supuestamente intervino ante los responsables saudíes.
Más Noticias
Colpensiones aclara alcance de proyecto que modificaría la cobertura del deslizamiento del salario mínimo
La entidad precisó quiénes serían los impactados y cómo funciona el mecanismo regulado por el decreto

Tres aerolíneas frenan vuelos a Venezuela por interferencias en navegación y activan opciones para viajeros
Las suspensiones temporales de Wingo, Copa Airlines y Satena en rutas hacia Venezuela responden a reportes de interferencias en navegación satelital

Operativos en Candelaria, Atlántico, por niño de 9 años desaparecido tras ser llevado por un hombre en moto
Su familia reportó llamadas extorsivas y las autoridades coordinan acciones para ubicarlo cuanto antes

Siete capturados por abusos sexuales en el Valle de Aburrá en operativos contra delitos que afectaron a menores
Las autoridades realizaron procedimientos en varios municipios del Valle de Aburrá que permitieron la captura de siete hombres señalados de delitos sexuales y violencia intrafamiliar

Tarifas del gas vehicular aumentan en varias regiones de Colombia con variaciones por departamento
Los usuarios de gas natural vehicular enfrentarán incrementos diferentes según el departamento




