
La actriz Consuelo Luzardo Montenegro se labró un camino en el mundo de la actuación y el entretenimiento en Colombia durante muchos años. Desde 1959, dedicó su vida a la industria, haciendo parte de las producciones más sonadas en el público colombiano, enfocado en el consumo de telenovelas.
Luzardo es reconocida por su trabajo en novelas como La casa de Bernarda Alba, La Nocturna, La ley del corazón, Los graduados y Chepe fortuna. No obstante, con 79 años de vida, siendo una buena parte de ella un cúmulo de experiencias a nivel actoral, sabe que los papeles protagónicos en Colombia no suelen ser entregados a personas mayores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Se sigue pensando, y con cierta razón, que hay muchos jóvenes a quienes hay que llegarles y que entonces hay que contarles historias de jóvenes. Hay otros que se dan cuenta de que en los mayores, por ejemplo, hay un buen mercado”, explicó en entrevista con Yolanda Ruiz y María Elvira Samper en el pódcast Menopáusicas ¡y qué!

Pero, más allá de la realidad de la industria en el país, la actriz ha tenido que afrontar serias dificultades en la vida, relacionadas con su vida amorosa y familiar. Según reveló en el programa, estuvo casada dos veces, pero ninguno de sus matrimonios prosperó.
“Yo cometí dos matrimonios, ambos se dañaron. Sufrí como un perro y sufrí tanto, fue tan duro, tan doloroso, tan espantoso haber fracasado en esos dos matrimonios, que dije: ‘Tapo remacho y no juego más’. De aquí en ‘adelante no quiero ver a ningún señor", confesó.
Los dos matrimonios duraron, aproximadamente, tres años. En ambos hubo fallas que la llevaron a poner fin a las relaciones, pero, además, descubrió que sus parejas no habían sido totalmente fieles. “Cachos profundos y no doblemente coronada (...). Solo me enamoro de los que se enamoran rápido, entonces, ¿por qué demonios me voy a soportar otra vez esto?“, afirmó.

En su caso, confesó que llegó a sentirse muy insegura por el hecho de que defraudaron su confianza, por lo que prefirió terminar sus relaciones tan pronto como pudo y no volver a tener una relación sentimental con nadie. Por eso, ha pasado buena parte de su vida sin una pareja estable.
“Llevo 50 años viviendo sola, viviendo sola, en el mismo edificio que amo”, contó la reconocida actriz.
La imposibilidad de ser madre
Además de las “tusas” que tuvo que afrontar por sus rompimientos, también experimentó la desazón y el dolor de no poder ser madre. De hecho, en su primer matrimonio quedó embarazada dos veces, pero en ambas ocasiones, perdió a los bebés. “Fue muy duro, lloré mis ojos”, confesó.
De acuerdo con las explicaciones que recibió en su momento del especialista, solo requería de un tratamiento para aumentar las posibilidades de que el embarazo perdurara, puesto que su situación no era de gravedad.

“No era una cosa gravísima, me dijo mi ginecólogo: ‘Mira, simplemente las vellosidades de las cuales el fetico se adhiere a la matriz, las tienes débiles, entonces el fetico se desprende’”, detalló.
Luego de sus dos intentos por ser madre, terminó su relación, por lo que no intentó continuar con el tratamiento. Además, el hombre con el que posteriormente sostuvo una relación no estaba interesado en tener hijos. “A él le habían hecho la jugada que enloquece de agarrarlo con un hijo y él tenía un hijo en Brasil”, contó.
Como consecuencia, prefirió hacerse la vasectomía, un procedimiento quirúrgico que logra la esterilización del hombre. Por eso, no había posibilidad de que Luzardo quedara en embarazo. “Me llegó vasectomizado. Entonces tocó aceptarlo así”, afirmó.
Más Noticias
EN VIVO - Bayern Múnich vs. Unión Saint Gilloise: Luis Díaz regresa a la Champions League tras la expulsión contra el PSG
El equipo alemán puede asegurar su puesto entre los nueve mejores del campeonato que clasifican directo a la fase final ganando en su casa ante el equipo belga

Santa Fe vs. Junior - EN VIVO final de la Superliga BetPlay: se define el primer campeón de Colombia en 2026
En el duelo de ida, Tiburones y Leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se jugarán en El Campín

El alarmante relato de un vecino donde fue hallado el cuerpo del profesor del Externado en Bogotá: “Había muertos como un berraco”
Un habitante de la zona rural de Usme, en Bogotá, afirmó que la presencia de cuerpos sin vida fue habitual en el pasado, tras confirmarse la muerte de Neill Felipe Cubides Ariza

Nicolás Petro y Day Vásquez por fin formalizan su divorcio, sin pensión ni reparto inmediato de bienes
La jueza Auristela de la Cruz Navarro declaró la disolución de la sociedad conyugal y señaló que no habrá costas procesales, mientras ambos siguen vinculados a procesos penales de alto perfil

Ladrones apuñalaron a un policía por robarlo en Bogotá: alcanzó a escapar para pedir ayuda
Habitantes del sector expresaron su inquietud frente a la serie de robos recientes, señalando que los agresores aprovechan la oscuridad y el punto boscoso para asaltar a los ciudadanos




