
Carlos Zapata, subdirector Científico del Hospital Regional del Magdalena Medio, tuvo que vivir una difícil experiencia en la misma entidad para la que trabaja.
Zapata denunció presuntas irregularidades por la atención médica que recibió cuando sufrió un problema de salud y acudió al hospital que, además, está intervenido desde el año pasado por el Gobierno de Gustavo Petro,
A través de un video, el médico y subdirector científico del centro médico narró cómo la tercera semana de enero de 2025 acudió al servicio de urgencias del hospital tras presentar un intenso dolor abdominal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, aseguró haber sido víctima de negligencia médica por parte de uno de los doctores, que, según su testimonio, no le brindó la atención adecuada ni consideró los síntomas que presentaba.
“El día sábado 11 de enero estuve con unos dolores abdominales bastante fuertes y con una distinción abdominal muy severa, debiendo acudir en forma inmediata al Hospital Regional del Magdalena Medio para que se me valorara cuál era el diagnóstico (...) Me dio mucha tristeza ver el trato tan displicente que recibí en el Servicio de Urgencias. Un médico en el consultorio, ni siquiera saludó, ni siquiera dirigió la mirada, ni siquiera se movió para ver para ver qué era lo que yo tenía”, testificó.
Aseguró que tuvo que “esperar a que llegara una doctora, la cual, en forma muy general, me dijo que tenía que venir y esperar. Al cabo de unas horas, me llevaron a un laboratorio, no dieron nunca información de nada, nunca daban información, ni enfermería, ni de Medicina, sobre qué era lo que me estaba ocurriendo”, continuó.
Entonces narró que la travesía se complicó luego de que lo llevaran al servicio de rayos X. Allí si hubo un funcionario que le ayudó, lo conoció, y le comentó que tenía apendicitis. Pero debía regresar al área de urgencias.
“Yo estuve desde las 9 de la mañana y era a las 7 de la noche con unos calores terribles, debido a que los servicios de aire acondicionado no estaban en funcionamiento; me explicaron que tampoco había aire en todo el resto del hospital. Fue una sorpresa bastante grande y desagradable, pues cuando yo estuve ejerciendo como su gerente en el hospital se hizo una labor titánica para lograr su recuperación”.

Además, el médico denunció graves carencias en las instalaciones del hospital. Señaló que la falta de insumos básicos como medicamentos y sábanas para las camillas refleja un evidente abandono y negligencia por parte del agente interventor designado por el Gobierno.
El subdirector relató que, finalmente, logró recibir atención gracias a la intervención de una auxiliar de enfermería que lo reconoció como parte del personal del hospital. Esta profesional le suministró los medicamentos necesarios y le prestaron el cuidado requerido, con un ventilador.
Al día siguiente fue intervenido y llevado a una de las mejores habitaciones. Sin embargo, aclaró que ya después de la cirugía, pese a que la atención mejoró, notó que para notificar algún malestar al personal de enfermería debió “pasar con muchos dolores, hasta que alguno de ellos viniera y se acordara que existía uno ahí”.
Desde luego pudo recibir la ayuda obtenida, en especial, porque algunos de los trabajadores de la salud conocían su gestión como directivo, No obstante, sí dejó muy presente su tristeza.

“Lo más triste que yo pude ver en todo ese proceso es que nunca, ni el personal médico, ni el personal de enfermería, dan las indicaciones claras a los pacientes. Jamás se les dice qué tienen; es bastante increíble lo que está sucediendo en el Servicio de Urgencias”, reconoció.
Pero aseguró que “ese personal es bastante deshumanizado, y eso que yo siendo médico y siendo el subgerente científico, entonces, no me imagino el trato que se le dará a cualquier cristiano que acuda al hospital”, concluyó.
Más Noticias
El héroe del clásico: Luis Suárez marcó en el último suspiro y evitó la caída del Sporting ante Porto
El colombiano es uno de los goleadores de la Primeira Liga del fútbol lusitano
Gobierno Petro tomó decisión contra Urrá S.A. por incumplimientos en embalse Urrá I, en Córdoba: “Comportamiento no puede defenderse”
Las consecuencias identificadas, que afectan tanto a la infraestructura técnica como al bienestar social y ambiental, confirman el valor de una supervisión pública estricta y de modelos de gestión hídrica transformadores

Gobierno Petro adjudicó más de $70.000 millones en contratos de publicidad institucional antes de la Ley de Garantías
El informe presentado por la representante a la Cámara Katherine Miranda, que aspira llegar al Senado por el partido Alianza Verde, reveló un incremento del 4.166% respecto a lo sucedido en 2022, antes de los comicios en los que el hoy presidente resultó elegido

Técnico de Palmeiras reconoció que el fichaje de Jhon Arias fue una contratación de la presidenta
El atacante tuvo su paso por la Premier League con el Wolverhampton, donde no logró consolidarse en el fútbol inglés

Nueva cárcel en Medellín: ‘Fico’ responsabilizó a la administración anterior de procesos irregulares en la contratación
El alcalde de Medellín mencionó nuevos detalles del proyecto que será administrado por un privado cuando sea entregado en 2027



