El inicio de 2025 verá un nuevo capítulo en la batalla que sostienen Canal RCN y Caracol Televisión para ser los número uno del rating de la televisión colombiana. Los primeros le meterán todas sus fichas a la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia con cambios en sus presentadores, pues a Carla Giraldo ahora se le sumará Marcelo Cezán, mientras que los segundos se la jugarán con el regreso de Yo me llamo, que también verá cambios significativos.
La décima temporada de uno de los programas estrella de Caracol verá el regreso de Amparo Grisales, acompañada de César Escola en el jurado, pero durante las últimas semanas dio a conocer salidas clave como la de Pipe Bueno, que afirmó que desde la producción estarían buscando cambios de cara a mostrarse renovados de cara a 2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero, mientras se da a conocer el que sería el tercer miembro del jurado (del que ya se especula que podría ser Rey Ruiz), es en los presentadores donde ya hay novedades confirmadas. A lo largo de las temporadas esta posición tuvo cierta rotación, pasando de los primeros años con Ernesto Calzadilla, cumpliendo dicha labor, a que este rol lo cumpliera Carlos Calero durante las tres últimas temporadas.
Sin embargo, desde que las piezas promocionales de Yo me llamo comenzaron a circular y el barranquillero no figuraba en ellas, cada vez se veía más improbable su regreso. Además, Calero ya venía ejerciendo su rol como presentador en La Descarga durante el segundo semestre de 2024 junto a Jessica Cediel, sumado a que durante todo el año tuvo que estar pendiente del estado de salud de su esposa, Paulina Ceballos, que completó con éxito un proceso de quimioterapia para superar un cáncer de seno que le fue diagnosticado en junio.
Por todo lo anterior, no parecía probable que Calero se embarcara tan rápido en otro proyecto televisivo por el estilo. Es por eso que en las últimas horas la cuenta oficial de Yo me llamo anunció con un corto video que Laura Acuña sería su nueva presentadora, acompañada de Melina Ramírez, que retomará su lugar haciendo las entrevistas en los camerinos.
En el clip aparece Melina, acompañando a Amparo Grisales y César Escola en una sala adornada con decoración navideña, junto a una persona que tenía la cara cubierta por cajas de regalos. Es entonces cuando Melina quita una de ellas y ahí se revela el rostro de la santandereana, que ya estuvo cumpliendo esa labor en La Voz Kids y La Voz Senior entre 2021 y 2022.
Las reacciones a la noticia fueron divididas. Pese a que buena parte de los comentarios en la publicación valoraron positivamente la incorporación de Laura Acuña, otros mostraron más dudas. “A mí me gusta Laura como presentadora, pero y es que no hay más presentadoras y presentadores en el país? O sea, ya ella hacía parte de la voz y ahora también de yo me llamo? Y lo mismo con Calero. O sea, lo hacen muy bien, pero es hora de darle la oportunidad a otros y darle identidad a cada concurso”, escribió un usuario en las respuestas.
Con todo, una de las reacciones más particulares fue la de Jhovanotty, que suele aparecer en las parodias del programa en Sábados Felices (bautizadas como A yo me llaman), en las que interpreta una parodia de Calero llamada Carlos Caldero. “¡Me salvé de las grabaciones de la parodia! / Si no hay Calero, no hay ‘Caldero’”, comentó en la publicación, a la vez que felicitaba a Laura.
Ahora solo falta que el programa de talentos de imitación confirme oficialmente al tercer y último miembro del jurado para su décima temporada, que dará inicio el próximo 7 de enero para sustituir a La Descarga una vez finalice la temporada de vacaciones en el país.