Capturan a un hombre que amenazó a su hermana con un arma de fuego en una riña familiar en Envigado

La comunidad alertó a las autoridades sobre una pelea familiar en el barrio Mesa del municipio antioqueño

Guardar
Al hombre le imputaron el delito de violencia intrafamiliar y de intimidación con arma de fuego - crédito Policía Nacional
Al hombre le imputaron el delito de violencia intrafamiliar y de intimidación con arma de fuego - crédito Policía Nacional

En la noche del pasado domingo 10 de noviembre, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, en Antioquia, informó la captura de un hombre de 43 años, quien portaba un arma de fuego con la que pretendía intimidar a una de sus familiares, en medio de una discusión familiar.

De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, los hechos ocurrieron en el barrio Mesa, del municipio de Envigado, donde la comunidad alertó telefónicamente a las autoridades sobre una pelea entre dos hermanos. En un momento, uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó con disparar a una de sus hermanas que intentaba calmar los ánimos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades permitió la captura del sujeto, a quien le imputaron el delito de intimidación con arma de fuego de letalidad reducida y violencia intrafamiliar, siendo trasladado hasta una estación de Policía en la que se desarrolló la judicialización de su captura. La mujer no presentó ninguna lesión en la discusión.

Las autoridades también informaron la incautación del arma de fuego con sus municiones, por lo que fue dejada a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente investigación.

El levantamiento fue  realizado por  el CTI y la Defensa Civil - crédito @DefensaCivilCo/X
El levantamiento fue realizado por el CTI y la Defensa Civil - crédito @DefensaCivilCo/X

Capturan a joven que mató a su hermano en Valledupar

Este no ha sido el único caso de violencia intrafamiliar registrado en el territorio nacional. El pasado tres de noviembre, las autoridades capturaron a un hombre de 20 años que sería el responsable del crimen de su hermano en Valledupar.

El crimen ocurrió en el sector conocido como Sabanita, en el corregimiento de Azúcar Buena de la capital del Cesar, donde el sujeto habría asfixiado a su familiar hasta causarle la muerte, y posteriormente habría dejado el cuerpo sin vida en una zona aislada de su vivienda.

Sin embargo, los residentes de la zona dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un cadáver, en cercanías a sus inmuebles, por lo que el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía y al defensa Civil acordonaron el lugar y procedieron con el levantamiento del cuerpo sin vida, y siendo trasladado hasta la morgue para practicarle la necropsia.

El asesinato ocurrió en el sector de Buenas Aguas, de la capital del Cesar  - crédito Google Maps
El asesinato ocurrió en el sector de Buenas Aguas, de la capital del Cesar - crédito Google Maps

Según la Fiscalía, la víctima fue identificada como Diavin Torres Izquierdo, de 23 años, quien habría sido asesinado por su hermano, Alfredo Torres Izquierdo, y que fue capturado por la Policía nacional cuando se encontraba circulando por las calles de Valledupar. Por ahora, el hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes, donde definirá su situación ante la justicia.

Las primeras investigaciones destacan que había conflictos personales entre los dos hermanos, pero que aún sigue en recopilación de testimonios y análisis de chats telefónicos para esclarecer el motivo del asesinato. El caso ha generado gran impacto en la comunidad local, que aún trata de asimilar la gravedad del hecho y pide justicia. Estos actos son conocidos como fratricidio, que consiste en un tipo de crimen que involucra a dos miembros de una misma familia.

Imagen de referencia - La comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia del cadáver - crédito Colprensa.
Imagen de referencia - La comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia del cadáver - crédito Colprensa.

De acuerdo con el reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y agosto de 2024, se contabilizaron 32.141 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales, en 23.566 las víctimas fueron mujeres, lo que evidencia el riesgo constante al que están expuestas las mujeres en el ámbito familiar y de pareja.

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que se priorice la atención de estos casos.

“Desde la Procuraduría General de la Nación reiteramos el llamado a las entidades del orden nacional y territorial para que prioricen en sus agendas la atención a estas problemáticas, especialmente las que afectan a niñas y mujeres, quienes sufren violencia sistemática con graves desenlaces”, señaló el organismo de control en un comunicado.

A su vez, la entidad de control recomendó a los ciudadanos para que utilicen todos los canales disponibles para denunciar cualquier acto de violencia intrafamiliar en el país.

Guardar