
El cantante colombiano Lucas Arnau vivió momentos de angustia luego de que su residencia, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, fuera asaltada el domingo 13 de octubre.
El atraco ocurrió mientras Arnau se encontraba en una finca en Guatapé, a una hora de distancia de su vivienda.
Ante el robo, el artista utilizó su cuenta oficial en la red social X para hacerles una alerta a las autoridades, expresar su preocupación por el bienestar de sus empleados, quienes se encontraban en la vivienda durante el robo y pedir ayuda inmediata.
“Emergencia, acaban de entrarse los ladrones a mi casa en Rionegro. Un contacto urgente. Estoy en peligro”, escribió el cantante tan pronto se enteró de los hechos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El mensaje generó una rápida reacción por parte de las autoridades y de sus seguidores, quienes mostraron su preocupación por el bienestar del artista y de su personal.
El mismo día del robo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se comunicó con el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, para brindar ayuda e información.
“He hablado con el alcalde de Rionegro, el cantante Lucas Arnau no está en este momento en su casa. Se encuentra bien, pero está muy preocupado por sus empleados, quienes al parecer se encuentran en la vivienda. La Policía ya está en el lugar”, aseguró el gobernador en su cuenta de X respondiendo al llamado que hizo el artista.
Sin embargo, aunque Arnau no estaba en su vivienda al momento del robo, su mayor preocupación recaía sobre sus empleados, quienes fueron intimidados por los ladrones y por eso fue que pidió ayuda a las autoridades a través de las redes sociales, principalmente.
Según detalló el artista en un video publicado en su perfil de Instagram, los delincuentes ingresaron armados y sometieron a los trabajadores, generando una situación de mucho riesgo. Tras varias horas de incertidumbre, el cantante confirmó que afortunadamente todos los presentes en la casa resultaron ilesos.
“Mis empleados corrieron peligro porque los ladrones que entraron armados a mi casa, después de robar, trataron de fugarse a través de un bosque que linda con mi casa y es un bosque muy espeso, y resulta que se perdieron en el bosque, entonces iba a tocar que se devolvieran y volvieran a pasar por mi casa y por el frente de la casa de mis empleados para poder salir de la propiedad”, contó Arnau.

En el clip, Arnau también explicó que uno de los momentos más angustiosos que vivió fue cuando tuvo dificultades para contactar a las autoridades porque donde estaba la señal telefónica era débil y sentía que pasaba el tiempo.
“Estuvimos llamando a la Policía y al 123, pero no nos contestaron porque teníamos muy mala señal”, explicó Arnau.
A pesar de estos problemas de comunicación, las autoridades llegaron al lugar pocos minutos antes que él, aunque los delincuentes lograron huir.
Una de las principales líneas de investigación que manejan las autoridades apunta a que los responsables del robo podrían ser personas que conocían bien la propiedad.
De acuerdo con el alcalde Jorge Rivas, los primeros indicios sugieren que los ladrones podrían ser antiguos albañiles que trabajaron en la casa de Arnau, teniendo ene cuenta que los delincuentes parecían tener conocimiento preciso de los accesos y las áreas de la vivienda.
Durante el robo, los asaltantes se llevaron varias pertenencias del cantante, entre ellas, un arma legal que Arnau tenía en la casa, una consola de videojuegos y algunas joyas. La Policía encontró algunos objetos en el bosque cercano a la residencia, lo que refuerza la teoría de que los delincuentes podrían haber escapado hacia esa área boscosa tras el atraco.
Sin embargo, la persecución durante la noche resultó riesgosa, por lo que no pudieron ser capturados en el momento. Es por esto que la Policía sigue investigando el caso y espera dar con los responsables en los próximos días.
Mientras tanto, Lucas Arnau agradeció a sus seguidores por la preocupación y el apoyo que le brindaron durante estos difíciles momentos. También manifestó su alivio por el hecho de que sus empleados no resultaron heridos durante el incidente, aunque el susto y la angustia vividos fueron significativos.

Finalmente, Lucas recordó el momento de nerviosismo que vivió cuando estaba tratando de llegar a su casa desde Guatapé.
“Íbamos muy rápido por carretera tratando de asistir a mis empleados. Veníamos muy nerviosos porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar; era posible que los delincuentes siguieran allí y tuviéramos que enfrentarlos, y no quería llegar a esa situación sin las autoridades”, relató.
Más Noticias
Cráneos con máscaras dan pistas de antigua comunidad prehispánica en Colombia: así reconstruyen los investigadores su legado cultural
Las piezas, únicas en Colombia y extremadamente raras en el mundo, se han convertido en el centro de una de las investigaciones arqueológicas más ambiciosas del país

JEP reconoce al Territorio de Montes de María como víctima y habilita su participación en el Caso 08
La JEP acreditó al Territorio de los Montes de María como víctima en el Caso 08, permitiendo que sus comunidades participen mediante vocerías legítimas para exponer daños, aportar pruebas y formular propuestas restaurativas
Roy Barreras insiste ante el CNE en habilitar a Iván Cepeda para participar en consulta del frente amplio en Bogotá
Mientras diferentes sectores adelantan diálogos y oficializan trámites para la contienda de marzo

“Los drones sólo podrán emplearse para vigilancia”, nueva regla del Gobierno para seguridad privada
El Gobierno definió un marco obligatorio para operar drones en vigilancia privada. Las entidades fijaron permisos, certificaciones y límites de uso, incluyendo la prohibición de actividades que no estén autorizadas por la normativa aeronáutica vigente en el país

“Nunca necesité salir del Atlántico”, la frase que Arturo Char resalta tras ser llamado a juicio
El exsenador Arturo Char se refirió al llamado a juicio realizado por la Corte Suprema e insistió en que afrontará el proceso con tranquilidad



