
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, informó sobre la organización de una manifestación para el miércoles 7 de agosto, con el fin de defender las reformas sociales del Gobierno nacional.
El funcionario anunció que “en el cumplimiento de los dos años de gobierno de Gustavo Petro, este 7 de agosto vamos a realizar mediante una movilización nacional como todas, debidamente multitudinaria y pacífica”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Fabio Arias explicó que la movilización estará “encaminada a respaldar el Gobierno, a resaltar los avances sociales y políticos que en estos dos años ha tenido. A decirle a la extrema derecha que rechazamos y condenamos todas las intenciones de golpes de Estado contra este Gobierno y a respaldar la agenda legislativa que están presentando al Congreso de la República sobre las reformas sociales: salud, laboral, servicios públicos, reactivación, entre otras”.
Además, el presidente de la CUT afirmó que también están respaldando la ‘paz total’. “Hago un llamado a la mesa de diálogo del Gobierno y del ELN a que puedan lograr mantenerla, pero especialmente avanzar los propósitos de un acuerdo, que en vez de recrudecer la guerra, aclimate la paz y verdaderamente defienda el derecha a la vida de la sociedad civil”.
El funcionario explicó los criterios centrales “por las cuales vamos a ser la movilización y estamos invitando a todo el país a que nos hagamos presentes en todas las concentraciones, en las calles, parques, en las plazas, a expresar este respaldo al Gobierno de Gustavo Petro”.
Acerca de las marchas
El miercoles 7 de agosto, colectivos y simpatizantes del presidente Gustavo Petro se movilizarán en diferentes ciudades de Colombia para conmemorar el segundo aniversario de su Gobierno, el primero de izquierda en la historia del país.
Las marchas, que aún se encuentran en fase de organización, buscan mostrar un respaldo contundente a las políticas y acciones implementadas por la administración Petro.
La iniciativa surge en un momento en que diversos sectores de la sociedad colombiana reconocen el esfuerzo del gobierno por promover una mayor participación ciudadana, en sintonía con el concepto de “poder constituyente” que abandera la administración.
Estas movilizaciones se suman a las ya tradicionales marchas del 20 de julio, fecha en que se conmemora la independencia de Colombia, y que este año se vieron marcadas por un fuerte componente político.
El escenario político se torna aún más relevante tras el 20 de julio, con la instalación del nuevo periodo legislativo y la elección de los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes. Este proceso será determinante para definir las alianzas y mayorías con las que contará el presidente Petro para sacar adelante sus reformas pendientes, incluyendo la ambiciosa reforma educativa.
Las marchas del 7 de agosto se presentan como una oportunidad para que el gobierno demuestre su capacidad de movilización y busque afianzar su capital político de cara a los desafíos que le esperan en la segunda mitad de su mandato.
Más Noticias
Sinuano Noche: revise los resultados del último sorteo del sábado 6 de diciembre
Cada sorteo es una nueva posibilidad. ¿Será uno de los afortunados de la noche?

Niño de 10 años resultó herido tras ataque de perro pitbull en conjunto residencial del Barranquilla
El menor fue atendido en una clínica donde recibió un procedimiento reconstructivo por las heridas en su rostro

Revolcón en la nómina de Millonarios: saldría un polémico jugador y llegaría figura de la Liga BetPlay
El cuadro azul acelera para concretar más fichajes antes de que acabe 2025, para empezar la temporada 2026 con una plantilla competitiva y asegurando futbolistas de mayor nivel

Juego con bengalas dejó una mujer herida en Remedios, Antioquia: la pirotecnia llegó hasta el local en el que estaba refugiada
Las autoridades recordaron que el uso de fuegos artificiales pone en riesgo a niños y adultos

Esta es la oración para el segundo domingo de Adviento: conozca el significado de la vela de la fe
La tradición del segundo domingo invita a reflexionar, agradecer y fortalecer la confianza en Dios mientras se enciende la vela conocida como la “vela de Belén”



