Quién es Alfredo Redes, el más reciente eliminado de ‘La casa de los famosos’

El influencer cartagenero logró ser parte de los finalistas del programa; sin embargo, no pudo ingresar al último top del ‘reality’

Guardar

Nuevo

Alfredo Redes se despidió de 'La casa de los famosos Colombia' - crédito RCN
Alfredo Redes se despidió de 'La casa de los famosos Colombia' - crédito RCN

La competencia en La casa de los famosos Colombia llegó a su recta final, en donde cada vez se vuelve más reñida y los televidentes decidieron que el creador de contenido Alfredo Redes abandonara el reality show del Canal RCN en colaboración con ViX.

El influencer cartagenero, Eduardo José Ferrer Almanza, mejor conocido como Alfredo Redes, es un destacado influencer sumando más de 3 millones de seguidores en Facebook y superando los 218.000 en Instagram. Para sorpresa de muchos televidentes logró conformar hasta el top 7 de finalistas; sin embargo, no pudo avanzar a la recta final por los votos de los televidentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El participante Alfredo Redes salió de ‘La casa de los famosos’ -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN
El participante Alfredo Redes salió de ‘La casa de los famosos’ -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN

El creador de contenido le dijo “adiós” a sus compañeros después de casi 4 meses de estar en la competencia. Redes dejó a sus amigos del equipo ‘Papillente’ tristes con su ausencia, mientras que ellos siguen luchando para llegar hasta la noche final que será transmitida el lunes 17 de junio.

La popularidad del cartagenero escaló durante la pandemia del covid-19, gracias a una campaña para fomentar el uso de tapabocas que fue replicada por figuras notables de la música. Recientemente, Alfredo Fredes se dio a conocer en la televisión nacional con su participación La casa de los famosos Colombia, donde llegó a estar entre el top 7.

Dentro del conjunto de participantes, Alfredo Redes logró distinguirse por su carisma, alegría y autenticidad, atributos que le ayudaron en la relación con sus amigos Pantera, Karen Sevillano, Miguel Melfi, La Segura y Ornella Sierra, pero también llamó la atención del público por sus fuertes discusiones con Julián Trujillo.

Alfredo Redes no logró continuar en la competencia por votos de los televidentes de ‘La casa de los famosos’ -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN
Alfredo Redes no logró continuar en la competencia por votos de los televidentes de ‘La casa de los famosos’ -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN

A pesar de que tuvo que dejar La casa de los famosos, dejó una huella al contar su conmovedora historia de vida. El relato del colombiano sobre los desafíos personales generó una fuerte conexión emocional con los televidentes y sus compañeros de reality: “Desde que nací, hasta los 23 años yo dormí con mi madre, no sabía dormir con otra persona, pasamos muchas necesidades, muchas, pero no sobraba amor, de todo el amor que nos daba mi mamá, para mi hermana y para mí”, compartió dentro de La casa de los famosos, resaltando el vínculo indestructible que mantenía con su progenitora.

El colombiano reveló que su historia “no es de lástima, es de superación, es una historia bonita” debido a que gracias a su trabajo en las redes sociales logró establecerse económicamente y cuando ganó su primer sueldo ayudó a su mamá: “Cuando yo cogí mi primer sueldo en redes sociales, todo se lo di a mi madre”.

El creador de contenido conmovió con su historia de vida en  ‘La casa de los famosos’ -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN
El creador de contenido conmovió con su historia de vida en ‘La casa de los famosos’ -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN

El creador de contenido también habló de la pérdida de su madre, debido al coronavirus, hecho que lo marcó en su vida: “Yo sufrí mucho esa muerte, me marcó demasiado porque yo la vi morir, yo estuve 18 días con ella mientras estaba enferma (...) yo llegué y le dije: madre, aquí estoy yo para cuidarte y literalmente falleció de una”.

Además de su impacto en las redes sociales, Alfredo dedica gran parte de su tiempo al deporte, participando en actividades como nadar, correr y pesas. También lidera la Fundación Running Bolívar, enfocada en la asesoría y planificación de running, evidenciando su pasión por el atletismo y el bienestar físico. Esta versatilidad ha contribuido a que, en el 2023, Ferrer fuera galardonado con el premio al mejor contenido viral en los Insta Awards, reconociendo tanto su influencia en el mundo digital como su contribución al ámbito deportivo.

Alfredo Redes se despidió de ‘La casa de los famosos’  -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN
Alfredo Redes se despidió de ‘La casa de los famosos’ -crédito cortesía/ prensa del Canal RCN

El emprendimiento también forma parte del perfil de Alfredo, que ha utilizado su reconocimiento digital para impulsar su iniciativa empresarial, un restaurante llamado Alfredo Redes Express que ha captado la atención de sus seguidores y se ha consolidado como un proyecto de éxito en su carrera.

Guardar

Nuevo