Hinchas de Millonarios se ilusionan: horas claves para que Falcao se vista de Embajador

El delantero, de 38 años, está en conversaciones con el cuadro capitalino tras su salida del Rayo Vallecano

Guardar

Nuevo

En la última campaña con Rayo Vallecano, Falcao marcó cuatro goles - crédito Marcial Guillén/EFE
En la última campaña con Rayo Vallecano, Falcao marcó cuatro goles - crédito Marcial Guillén/EFE

Los rumores sobre el futuro de Falcao siguen tomando fuerza tras las declaraciones en las que dejó abierta la posibilidad de vestirse con los colores de Millonarios. Si bien se especuló con que el cuadro Embajador no estaba dispuesto a hacerse con el fichaje del Tigre, todo indica que ambas partes están dispuestas a sentarse a negociar.

De acuerdo con la información de El Tiempo, Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, y Falcao se habrían reunido durante unas horas, en las que dejaron clara su postura de unir sus caminos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según medio citado, la decisión de jugar con Millonarios no depende netamente de Radamel Falcao García, que le manifestó a Serpa que todo depende de la postura de su esposa, Loreli Tarón. Así mismo, se conoció que el tema tributario también será un medidor para que el goleador de la selección Colombia se decante por el equipo de sus amores.

Por otro lado, el periodista Gabriel Meluk dijo durante la emisión del programa el VBAR de Caraco Radio, que una vez tenga respuesta de los puntos mencionados anteriormente, dará una respuesta a las directivas de Millonarios.

“Alrededor de la 1:15 pm se produjo la reunión entre Gustavo Serpa y Radamel Falcao, ambos dijeron que sí quieren, el martes el jugador les da razón, según lo que hable con su esposa: @MelukLeCuenta en #ElVBarCaracol”, dijo el periodista.

El delantero, de 38 años, quiere ponerse los colores de Millonarios - crédito @VBarCaracol/X
El delantero, de 38 años, quiere ponerse los colores de Millonarios - crédito @VBarCaracol/X

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Millonarios y Falcao tienen acercamientos, ya que a mediados de 2023, el cuadro bogotano intentó convencer al delantero, de 38 años, pero en ese momento optó por renovar su vínculo por un año más con el Rayo Vallecano.

No obstante, un año después el panorama es distinto para el delantero, que estaría dispuesto a poner punto final su periplo por Europa, y emprender su regreso para jugar en el fútbol colombiano luego de 24 años tras su debut en segunda división con Lanceros Boyacá en 1999.

Falcao dio el primer paso

Durante un evento publicitario que se llevó a cabo en la capital de la República, el Tigre fue consultado sobre la posibilidad de jugar en Millonarios, equipo del que es abiertamente hincha.

“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón desde mi niñez. Estas cosas son más complejas, son temas que se están hablando con la familia, es muy importante la decisión de ellas (esposa e hijas). Con el doctor Serpa (Gustavo) ya hemos tenido conversaciones desde hace mucho tiempo, así que seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intensiones que tenga él”.

El delantero colombiano, de 38 años, termina contrato con Rayo Vallecano el 30 de junio - crédito @falcao/Instagram
El delantero colombiano, de 38 años, termina contrato con Rayo Vallecano el 30 de junio - crédito @falcao/Instagram

El ex Mónaco también se refirió al proceso de Millonarios, que cumplió una pobre campaña durante el primer semestre en el que quedó por fuera de la pelea por el título de la liga local y quedó último en la fase de grupo de la Copa Libertadores.

“No clasificaron a la final (Millonarios) por el tema del punto invisible. Es innegable que jugar una competición internacional te demanda otro tipo de desgaste que termina afectándote en el torneo local y a veces tienes que tener un plantel amplio como para poder variar y que el nivel no baje y poder rendir en los dos frentes, porque un club como Millonarios al final trata de llegar a la final de la liga colombiana, tratar de avanzar en la Copa Libertadores, esta vez no se logró”, dijo Falcao García.

El goleador histórico de la selección Colombia, Radamel Falcao García, con 36 anotaciones, destacó la importancia de contar con jugadores de categoría, una crítica recurrente hacia Alberto Gamero desde su llegada al equipo en 2019. “El proyecto yo creo que va por buen camino sobre todo en reclutar jugadores jóvenes, quizá para cierto tipo de torneos se necesita jugadores de cierta jerarquía y eso es lo que hay que llevar también a la institución,” afirmó Falcao. Añadió que, aunque el proyecto está en crecimiento, incorporar algunos jugadores con un perfil diferente podría ser beneficioso para el equipo.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS