Contra una casa terminó un bus del Sitp en Bogotá por causa de las lluvias

El aparatoso accidente se reportó en el barrio Guacamayas, en la localidad de San Cristóbal

Guardar

Nuevo

Un bus del Sitp se estrelló contra una vivienda en la localidad de San Cristóbal - imagen de referencia - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Un bus del Sitp se estrelló contra una vivienda en la localidad de San Cristóbal - imagen de referencia - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Un aparatoso accidente se registró en la mañana del martes 4 de junio de 2024 en el sur de Bogotá: un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) se estrelló contra una vivienda.

Los hechos ocurrieron en el barrio Guacamayas, en la localidad de San Cristóbal, mientras la mayoría de los habitantes del sector aún no despertaban.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la información que se conoce por el momento, el bus del Sitp se estrelló contra una vivienda luego de que el conductor perdiera el control del automotor, aparentemente por una falla mecánica.

Las autoridades confirmaron que en el accidente no se reportaron víctimas fatales o personas heridas. Lo que sí se registró fueron daños materiales; toda la parte delantera del bus terminó afectada, así como la fachada de la vivienda que chocó el automotor.

Accidente del Sitp en San Cristóbal - crédito Info Sitp/Facebook
Accidente del Sitp en San Cristóbal - crédito Info Sitp/Facebook

Luego del accidente, desde Transmilenio informaron que la compañía puso a disposición de las autoridades todos los recursos y datos necesarios para esclarecer los hechos. Así mismo, solicitaron que se inicie el proceso de investigación pertinente de manera inmediata.

“Transmilenio S. A. Lamenta el accidente de un bus zonal en la localidad San Cristóbal y pone a disposición inmediata todos los recursos que necesiten las autoridades para esclarecer las causas del mismo”, dice el comunicado emitido por la entidad.

El documento añade que la entidad “hace un llamado para que inicien las investigaciones de manera inmediata por las autoridades competentes”.

Desde Transmilenio confirmaron que no hubo personas lesionadas, incluyendo al conductor, quien recibió asistencia médica en el lugar, lo que permitió descartar cualquier afectación por el choque.

“Afortunadamente, en el accidente de tránsito no resultaron personas lesionadas, el operador recibió la asistencia médica oportuna en la que se descartó cualquier afectación”, se lee en el comunicado.

Accidente del Sitp en el barrio Guacamayas, en San Cristóbal - crédito Info Sitp/Facebook
Accidente del Sitp en el barrio Guacamayas, en San Cristóbal - crédito Info Sitp/Facebook

Finalmente, además de dejar claro que entregarán todo el material audiovisual que les soliciten para las investigaciones, desde Transmilenio también recordaron que los buses del sistema zonal, es decir los que circulan por los carriles mixtos de la ciudad, son propiedad de los concesionarios que se encargan de su operación.

“Desde el sistema están a disposición de las autoridades los soportes, videos o material en general que se necesite y estén al alcance para el oportuno desarrollo de los procesos investigativos. Frente al episodio, es importante reiterar que los buses del sistema zonal son propiedad de los concesionarios a cargo de la operación y provisión de flota”, puntualizaron desde la entidad.

Sobre las posibles causas del accidente no se pronunciaron. Tampoco confirmaron o desmintieron que el bus se hubiera quedado sin frenos.

Nueva pelea entre conductor y usuario del Sitp

En video quedó registrado un nuevo altercado entre un conductor del Sitp y un usuario del sistema de transporte. El motivo, según el ciudadano, fue el mal servicio ofrecido por el operario, quien supuestamente no hizo la parada que solicitó el denunciante.

“Estoy cansado de que la gente abusadora siga como si nada, por eso quiero denunciar al personaje que me violentó al frente del C.C. Multiplaza solamente porque le exigí hacer la parada que debía con anticipación”, escribió el usuario en sus redes sociales.

En el clip divulgado en las plataformas es posible ver que ambos se agreden verbalmente y en un punto de la discusión el operario del Sitp lanza varias patadas contra el usuario. El hecho desató la polémica en redes sociales, donde cuestionaron al conductor, pero también al ciudadano por provocarlo.

Riña entre conductor y pasajero del Sitp en la localidad de Fontibón - @JulianMoooon/X

“Usted está agrediendo al conductor y lo provoca para que él sea violento, y luego usted con esto que está haciendo también fomenta violencia, claro que el conductor no debió dejarse provocar de una persona como usted que es violenta”, es uno de los comentarios sobre la pelea.

Guardar

Nuevo