La estrategia infalible de un actor colombiano para evitar que le cobren de más cuando lleva “unos kilitos extra” en su equipaje de mano

En sus viajes, ha evitado pagar un equipaje en bodega o multas por sobrepeso con una guía sencilla

Guardar

Nuevo

Esperar en otra sala le habría funcionado a Munera para no pagar extra por su equipaje - crédito @andymunera1 / TikTok
Esperar en otra sala le habría funcionado a Munera para no pagar extra por su equipaje - crédito @andymunera1 / TikTok

El actor paisa Anderson Munera, que ha participado en producciones de Caracol Televisión y Nickelodeon, compartió desde el aeropuerto internacional El Dorado, su estrategia infalible para evitar pagar de más, cuando lleva sobrepeso en su equipaje de mano, en lo que decidió catalogar como un “hack al sistema si usted viaja en una aerolínea low cost”.

“Y es que uno suele llevar un poquito más (de peso) entonces, es clave que, si usted llega mucho tiempo antes porque es muy puntual, no se haga cerca del counter, porque cuando usted está en la sala de espera, más allá asegurarse de que espere cómodamente, lo que ellos quieren es empezar a vigilar qué maleta tiene usted. Es más, si está cerca (del counter) muy seguramente una de las personas de la aerolínea va a estar pasando para hacerle revisión a su equipaje”, explicó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Munera, que, incluso, perdió un trabajo en televisión nacional por tomar un viaje que había estado planeando durante meses, encontró que, siguiendo una guía sencilla en el área de espera podría abordar sin tener que asumir multas por sobrepeso, cuando este es por solo unos gramos.

Y es que “si lo ven medio pasadito, van a pedirle que los acompañe para pesar el equipaje, con el único objetivo de cobrar de más. Entendemos que es una aerolínea low cost, entendemos que tengas ciertas medidas, pero no queremos pagar de más, por gramos además”.

Munera espera desde otra sala al último llamado - crédito @andymunera1 / TikTok

Su maleta de mano o carry on, suele ir bastante llena. Y sumado a que puede ingresar con un artículo personal, encontró la manera de, si así lo quiere, evitar pagar por una maleta en bodega:

Cuando hagan el llamado, no el de embarque, sino el llamado para chequear el equipaje, no lo haga. Hágase el sordo, porque lo único que quieren ahí es revisar que usted sí tenga el equipaje correspondiente y si tiene un poco de más, se lo pilla y se lo cobran. Entonces, yo lo que hago es hacerme muy cerca de mi sala, pero lejitos del counter, parchado, como si ese vuelo no fuera el mío”.

Pero eso no es todo. En una estrategia arriesgada, pero efectiva, se dio cuenta de que, esperando al último llamado, los sobrecargos en tierra no tienen tiempo de revisar su equipaje; ya que, deben cumplir con un itinerario.

“No pase de primero. Cuando llamen, no importa del grupo que usted sea, si cree que tiene equipaje de más o está en riesgo de que le cobre, no vaya corriendo a hacer la fila, que ahí van a tener mucho más tiempo de revisar. Pase de último, cuando uste crea que ya van a cerrar el vuelo, porque ya no tienen tiempo de para o cobrar. Nada, no hay tiempo de nada. Cuando hagan el último llamado, ahí entra usted”, recomendó.

Aunque, siempre pueden ponerse a prueba otras estrategias, como llevar el peso justo, una maleta más liviana o varias capas de ropa: “Si usted solo tiene un artículo personal o equipaje de mano, no traiga por nada del mundo una maleta con llantas, porque a esas les cobran sí o sí, así se achiquita, porque además es mucho más difícil que si llegan a medirla quepa en el compartimento que utilizan y, si tienen la opción, la típica: vístanse con mucha ropa”.

Tiquetes a destinos nacionales desde los 10.000 pesos o menos: una realidad en el 2024

En mayo, los colombianos se mostraron sorprendidos con el anuncio de una aerolínea de vender sus tiquetes a destinos nacionales desde los 30.000 pesos colombianos. No obstante, Simón Villa, creador de contenido especializado en viajes, reveló tarifas aún más bajas, encontrando boletos por 10.000 pesos o menos.

Villa, en un video publicado en su canal, comentó: “Este es el precio más absurdo que he visto. Y es muy fácil acceder a él. Lo único que deben hacer es descargar un aplicativo y solo por hacer esto les van a dar 2.190 puntos, que son equivalentes a 73.000 pesos y ya con eso se van a buscar el vuelo que necesitan”. La app en cuestión es “Despegar: vuelos y hoteles”, disponible en sistemas operativos Android como iOS.

Viajar con menos del salario mínimo diario sería posible - crédito @Soypilisha / TikTok

Para demostrar la viabilidad de esta oferta, Villa buscó un vuelo directo de Bogotá a Medellín y encontró que los precios, inicialmente en 82.363 pesos (21,37 dólares o 19,74 euros al cambio de mayo del 2024), se reducían a 8.654 pesos (2,25 dólares o 2,08 euros al cambio de mayo del 2024) al aplicar los puntos obtenidos mediante la app.

Además, sugirió a quienes no tengan un destino específico en mente utilizar “Google.com / Travel” para encontrar vuelos económicos. Explicó: “Pueden buscar vuelos que salgan de su lugar de origen, seleccionar el lugar de destino en el mapa (no en la casilla en blanco) y luego usar la opción de Calendario para hallar la mejor fecha para el viaje”.

Parece imposible, pero Villa consiguió un vuelo Bogotá - Medellín por menos de lo que cuesta un corrientazo - crédito Freepik
Parece imposible, pero Villa consiguió un vuelo Bogotá - Medellín por menos de lo que cuesta un corrientazo - crédito Freepik

Esta información llega en un momento clave, cuando muchos colombianos buscan opciones de viaje asequibles debido a restricciones financieras. Según Villa, descargar la aplicación “Despegar” y obtener los puntos es un procedimiento sencillo y accesible para todos, permitiendo así aprovechar las mejores tarifas disponibles en el mercado.

Simón Villa, conocido por su meticulosa investigación en temas de viajes y alojamientos, destaca que estas oportunidades no solo permiten ahorrar dinero, también promueve la movilidad y el turismo interno en Colombia, siendo una opción viable tanto para viajes de negocios como para vacaciones en familia.

Guardar

Nuevo