Incineran vehículo recolector de basuras en Montería: ofrecen millonaria recompensa por los responsables

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Montería, los hechos estarían atribuidos a integrantes del Clan del Golfo

Guardar

Nuevo

Vehículo recolector de basuras incinerado en Montería - crédito @ElFary16/X

En horas de la mañana del sábado 25 de mayo, se reportó la incineración de un vehículo recolector de basuras, en Montería (Córdoba), por parte de hombres armados que interceptaron el automotor.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Montería, los hechos se presentaron hacia las 8:30 a. m. en el barrio Villa Jiménez, en el sur de la capital cordobesa, cuando cuatro presuntos delincuentes habrían obligado al conductor y sus tres operarios a bajarse del vehículo para posteriormente prenderle fuego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“En el barrio Villa Jiménez se presenta la incineración de un vehículo de la empresa de aseo Urbaser. El hecho fue atribuido a cuatro delincuentes, por lo que se ha dispuesto un acompañamiento por parte de miembros del Gaula de la Policía Nacional a los empleados y representantes de la empresa”, indicó el coronel Carlos García Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Vehículo de servicio público fue incinerado en plena vía de Montería - crédito Captura de pantalla redes sociales
Vehículo de servicio público fue incinerado en plena vía de Montería - crédito Captura de pantalla redes sociales

Estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación, aunque se tiene indicios de que los autores hagan parte del Clan del Golfo, por lo que anunciaron una recompensa de $50 millones a quien logre brindar información que permita la captura de los responsables del acto terrorista:

“Se dispuso un pago de hasta 50 millones de pesos por quien nos brinde información a través de las líneas 123 y 165, garantizamos absoluta reserva. Estas modalidades son propias del Clan del Golfo”, puntualizó el coronel.

Por su parte, la empresa de servicio público Urbaser, entregó más detalles del caso: “El acto fue realizado por personas armadas y encapuchadas, quienes después de retirar a la tripulación, procedieron a prenderle fuego al vehículo”, indicaron, y rechazaron enfáticamente los actos violentos.

Policía informó acto terrorista en vía de Montería - crédito Policía Montería

“Los colaboradores, tres operarios y un conductor, se encuentran en buenas condiciones. Urbaser rechaza los actos violentos descritos, no solo por el daño a su propiedad, sino principalmente porque este tipo de acciones perjudican el servicio de recolección que sirve a toda la comunidad. Lo sucedido afectará en el corto plazo la operación de recolección y transporte en la ciudad de Montería”, concluyó en el comunicado.

Hombres armados interceptaron el vehículo y bajaron a sus ocupantes para prenderle fuego - crédito @hablando_claroA/X
Hombres armados interceptaron el vehículo y bajaron a sus ocupantes para prenderle fuego - crédito @hablando_claroA/X

Policía capturó a presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo

En un operativo conjunto denominado Agamenón, la Policía Metropolitana de Montería, en colaboración con el Batallón y bajo la coordinación de la Fiscalía, capturaron a alias Blanco y a una mujer de 45 años, ambos presuntos miembros de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo. Estas capturas se realizaron durante dos diligencias de registro y allanamiento.

El coronel informó que Blanco fue detenido en el corregimiento de Galilea, en el municipio de Los Córdobas, tras labores de inteligencia y seguimiento. Según el coronel, alias Blanco tenía el rol de cabecilla financiero en Montería, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas.

Durante el operativo, las autoridades incautaron más de $14′000.000 en efectivo, presuntamente obtenidos a través de extorsiones, venta de estupefacientes y nóminas ilegales. Asimismo, se decomisaron dos armas de fuego, una pistola y un revólver, con 30 cartuchos de 9 mm y 15 cartuchos calibre 38. Una libreta de apuntes encontrada durante la operación evidenciaba el manejo del dinero ilícito.

A los presuntos delincuentes les incautaron $30 millones - crédito Luisa González/REUTERS
A los presuntos delincuentes les incautaron $30 millones - crédito Luisa González/REUTERS

El coronel añadió que Blanco llevaba aproximadamente cinco años dentro de la organización criminal, inicialmente como cabecilla del narcotráfico de la subestructura Zuley Guerra. Entre sus funciones principales estaba recaudar dinero proveniente de la venta de estupefacientes y de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la margen izquierda del río Sinú.

En una segunda operación, realizada en el barrio Rancho Grande, fue detenida una mujer de 45 años a quien se le incautaron más de 18 millones de pesos en efectivo. Esta mujer se encargaba de labores logísticas, específicamente de guardar el dinero recaudado por alias Blanco.

Guardar

Nuevo