Cuatro menores de edad fueron abusadas en Medellín y Envigado: el alcalde Federico Gutiérrez se refirió a los casos

El alcalde Federico Gutiérrez informó que las víctimas, atacadas sexualmente en dos hechos diferentes, están recibiendo atención médica en una clínica de la capital de Antioquia

Guardar

Nuevo

Tres de las víctimas, de de 5, 7 y 10 años, fueron abusadas por su abuelo  - crédito Colprensa
Tres de las víctimas, de de 5, 7 y 10 años, fueron abusadas por su abuelo - crédito Colprensa

Aunque las autoridades locales han fortalecido las medidas para prevenir los abusos sexuales, se conocieron dos nuevos casos en los que las víctimas son cuatro menores de edad.

En dos hechos distintos, cuatro niñas fueron atacadas en Medellín y Envigado. En el caso que se registró en la capital de Antioquia la ciudadanía intentó buscar justicia por mano propia y estuvo a punto de linchar al señalado responsable del ataque.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Respecto al caso que ocurrió en Medellín, las autoridades informaron que vecinos del barrio Berlín, en la comuna de Aranjuez, rodearon la casa de un presunto abusador que minutos antes se aprovechó de una adolescente de 14 años en un parqueadero de motos.

De acuerdo con los datos que se conocen sobre este hecho hasta el momento, el padre de la menor de 14 años encontró a un hombre abusando sexualmente de su hija en un parqueadero ubicado en el interior de una vivienda. Su reacción fue agredirlo físicamente.

Ante esa situación, el presunto abusador intentó huir del lugar; sin embargo, terminó escondido en otra vivienda del sector, hasta donde llegó la comunidad que pretendía lincharlo. Para evitar una tragedia, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegaron al lugar.

Tres casos de abuso sexual fueron denunciados en municipios del Valle de Aburrá - crédito Fernando Vergara/AP Foto
Tres casos de abuso sexual fueron denunciados en municipios del Valle de Aburrá - crédito Fernando Vergara/AP Foto

“La comunidad manifiesta que una niña, al parecer, había tratado de ser abusada por uno de los vecinos, quien se refugia en una de las residencias”, relató el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Javier Sánchez.

Así mismo, el coronel Sánchez aseguró que “la Policía inmediatamente acude a intervenir en esta eventualidad, ya que los vecinos enfurecidos quieren tomar justicia por su mano”.

Según las declaraciones que emitió el alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez luego de conocer este caso, la menor de edad fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. Esto podría indicar que los responsables de la víctima pusieron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Tres niñas abusadas por su abuelo en Envigado

En otro aberrante caso tres menores de edad habrían sido abusadas sexualmente por parte de su abuelo, en hechos que se registraron en Envigado, municipio vecino de Medellín.

Las autoridades locales, en colaboración con la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana del Valle de Aburrá, investigan el presunto caso de abuso sexual que involucra a tres niñas de nacionalidad colombo-estadounidense en Envigado.

Los hechos se conocieron en la noche del 20 de mayo de 2024, luego de que el personal de la clínica Las Vegas enviara una alerta a las autoridades correspondientes en este tipo de casos.

Las niñas, de 5, 7 y 10 años, fueron atendidas en la clínica mencionada donde se activó el código fucsia, un protocolo específico para casos de abuso sexual infantil.

Las tres hermanas denunciaron tocamientos abusivos por parte de su abuelo paterno - crédito Imagen ilustrativa Infobae
Las tres hermanas denunciaron tocamientos abusivos por parte de su abuelo paterno - crédito Imagen ilustrativa Infobae

De acuerdo con los detalles que se conocen por el momento, las menores de edad habrían sido abusadas por parte de su abuelo paterno, que era el encargado de llevarlas al colegio y a las distintas actividades que realizan diariamente. Por esas condiciones, se sospecha que los delitos sexuales contra las niñas se venían registrando desde hace tiempo.

Las menores de edad alertaron a una docente y a la psicóloga de su colegio, por los tocamientos abusivos que estaban sufriendo por parte de su familiar. Las directivas de la institución educativa activaron la ruta para este tipo de casos y así fue como las niñas llegaron a la clínica Las Vegas.

Por ahora ambos casos están en manos de las autoridades correspondientes, que ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias en pro de la seguridad de las cuatro menores de edad abusadas en Medellín y Envigado, Antioquia.

Guardar

Nuevo