Álvaro Uribe reveló su secreto para mantener la calma en medio de las crisis: “Es más fácil cuando uno está tranquilo”

El expresidente colombiano, líder del Partido Centro Democrático, reveló parte de su estrategia personal para mantener la serenidad ante situaciones desafiantes, sobre todo por las investigaciones que tiene en su contra

Guardar

Nuevo

En una charla en el Centro de Estudios Superiores de Administración (Cesa), el exmandatario compartió detalles sobre su rutina para controlar las emociones en esos momentos de crisis - crédito Jesús Aviles/Infobae
En una charla en el Centro de Estudios Superiores de Administración (Cesa), el exmandatario compartió detalles sobre su rutina para controlar las emociones en esos momentos de crisis - crédito Jesús Aviles/Infobae

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, líder del Partido Centro Democrático, reveló recientemente parte de su estrategia personal para mantener la calma ante situaciones desafiantes, sobre todo luego de que estuviera en el ojo del huracán por su llamado a juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación. En una charla en el Centro de Estudios Superiores de Administración (Cesa), el exmandatario compartió detalles sobre su rutina para controlar las emociones en esos momentos de crisis.

En un video difundido en las redes sociales de dicho conversatorio, Uribe confesó que encuentra apoyo emocional en la ‘equinoterapia’, una práctica que utiliza los caballos como herramienta terapéutica. En sus palabras, el expresidente afirmó: “Hace días le preguntaron a mi señora ‘tu marido Uribe, con todos estos problemas que tiene, ¿qué psiquiatra le tienes?’, y ella señala ‘los caballos’”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Yo fui a caballo al kinder, porque mi madre fue la mejor bachiller de la presentación en el país en 1950, pero no fue a la universidad por casarse, y vivíamos en una finca en la zona cafetera Antioquia, mi padre era ganadero, cafetero, cañicultor, y mi madre nos enviaba mi hermano y a mí a estudiar con la profesora Lilian por allá a tres kilómetros y nos íbamos a caballo. Toda la vida he tenido esos animales y los quiero (sic)”.

En esta misma línea, el expresidente señaló que: “Y creo mucho en la equinoterapia. Yo paso madrugadas en que mis preocupaciones se transportan a decir cómo voy a manejar tal caballo, a pensar, viene otro tema, la meditación”.

En un conversatorio en el Centro de Estudios Superiores de Administración (Cesa), el exmandatario compartió su amor por los caballos como salida de crisis emocional - crédito @gusgomez1701/X

Además de la equinoterapia, Uribe mencionó otros hábitos que contribuyen a su bienestar emocional. Destacó la importancia de la meditación, el ejercicio físico y el aprendizaje de idiomas. De acuerdo con lo que mencionó, el expresidente realiza ejercicio seis veces a la semana, de los cuales combina una hora de elíptica con 4.000 metros de natación.

Señaló que dedica tiempo diario al estudio del portugués durante 600 días consecutivos, así como una clase semanal de francés.

El expresidente enfatizó la importancia del entorno familiar en la gestión de situaciones estresantes. Reconoció que la presencia y el apoyo de la familia son fundamentales para mantener la estabilidad emocional en momentos de crisis. Para Uribe, estar bien rodeado es indispensable para enfrentar los desafíos personales y profesionales.

“Porque son las que producen mayor alteración emocional. Y que la mejor solución es la compañía de la familia y de grupos cercanos de amigos”, agregó Uribe.

La destreza y elegancia de Uribe sobre el caballo sorprende a sus seguidores - crédito redes sociales
La destreza y elegancia de Uribe sobre el caballo sorprende a sus seguidores - crédito redes sociales

“Es más fácil cuando uno está tranquilo. Aún concentrarse en esa meditación, cuando hay una crisis personal que ha alterado las emociones es muy difícil, es un reto mayor (sic)”, agregó el exmandatario.

Sin embargo, Uribe también reconoció los desafíos que ha enfrentado en su vida, particularmente en relación con las investigaciones en su contra, en las que es investigado por la Fiscalía por los delitos de soborno y fraude procesal. Aunque no entró en detalles sobre estos temas, señaló que las crisis personales pueden afectar negativamente los buenos hábitos y que es necesario hacer un esfuerzo consciente para volver a ellos.

“La mejor ayuda son las compañías, sin esas compañías es muy difícil la adaptación a superar las crisis personales. Es la primera vez que hablo esto tan en extenso”, concluyó su mensaje Uribe.

Álvaro Uribe se mostró como un buen jinete en redes sociales

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió a sus seguidores al compartir en sus redes sociales un video en el que demostró su destreza como jinete. En el clip, el exmandatario no solo dejó ver su habilidad sobre el caballo, sino que también presentaba a su yegua, a la que llama cariñosamente Panela, a principios de abril de 2024.

Durante el video, que se hizo rápidamente viral, se pudo apreciar a Uribe acariciando y hablando con afecto a su yegua, destacando sus características como animal de raza “media sangre quarter horse”. Además, el expresidente resaltó el historial de éxitos de Panela, describiéndola como una campeona de vaquería, lo que evidencia su dedicación al mundo equino.

Lo que más llamó la atención de los internautas fue la demostración de habilidades ecuestres por parte de Uribe. A pesar de que es conocido por su carrera política, pocos sabían de su destreza como jinete. En el video, se le veía que montaba con seguridad y elegancia, lo que generó numerosos comentarios positivos en las redes sociales.

La destreza y elegancia de Uribe sobre el caballo sorprende a sus seguidores, quienes elogian su conexión con el mundo equino en las redes sociales - crédito @AlvaroUribeVel/X
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS