Tren de Aragua estaría extorsionando prestigiosos colegios privados al norte de Bogotá

Por medio de unos testimonio que recibieron agentes del Gaula se conocieron las personas afectadas por los delincuentes; la información la entregó el alcalde de Chía, Leonardo Donoso

Guardar

Nuevo

Tren de Aragua estaría extorsionando a docentes en colegios privados en Chía - crédito Contexto Ganadero (imagen referencia)
Tren de Aragua estaría extorsionando a docentes en colegios privados en Chía - crédito Contexto Ganadero (imagen referencia)

En las últimas horas se conoció una denuncia de algunos docentes de colegios privados al norte de Bogotá. De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Chía, Leonardo Donoso, son varias las víctimas de las instituciones educativas las que recibieron llamadas extorsivas.

El reportero de Noticias Caracol, Edward Porras, llegó hasta el lugar de los hechos con su reconocido Ojo de la noche y compartió la noticia, en la cual explicaba que el mandatario, el secretario de Gobierno, los docentes, los rectores y el Gaula de la Policía de Cundinamarca estuvieron reunidos hasta la madrugada, verificando y analizando todo lo que pasó.

Es así como se conoció que los delincuentes les hicieron una llamada a cada uno de los docentes que representan a los planteles educativos y les pidieron que tuviera una reunión urgente, como primera instancia, y de esta manera estarían garantizando la seguridad de todas las personas que trabajan en esos colegios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Profesores de colegios privados en Chía fueron extorsionados - crédito Colprensa (imagen referencia)
Profesores de colegios privados en Chía fueron extorsionados - crédito Colprensa (imagen referencia)

Sin dudarlo, los docentes llamaron a la Alcaldía y le dejaron saber la situación y de inmediato se comunicaron con los diferentes entes de seguridad del país, entre ellos la Policía Nacional y el Gaula, para poner en conocimientos estos hechos.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, aseguró que desde su administración ofrecerán el acompañamiento necesario a los colegios y los profesores que están atravesando por ese problema. Pero, también, ofrecieron una capacitación de seguridad a los rectores del área para que tengan conocimiento de como reaccionar ante estos hechos delictivos.

“Activamos la ruta, verificamos, contactamos al Gaula y reunimos esta misma noche a todos los miembros de los colegios privados. Asistieron, se logró generar una valoración, lo más importante es que no hay víctimas, pero se logró darle un manejo y darle a conocer cómo es el modus operandi de esta modalidad de extorsión”, detalló el mandatario local en conversación con Blu Radio.

El alcalde Leonardo Donoso denunció que profesores y rectores de colegios privados del municipio están siendo extorsionados - crédito redes sociales

El mismo medio mencionado indicó que el Gaula aseguró que el Tren de Aragua está detrás de esas amenazas que recibieron los profesores el pasado 2 de mayo en la jornada de la tarde y parte de la noche, específicamente aquellos que hacen parte de los colegios privados ubicados en Chía, Cundinamarca.

Lo anterior, porque los hombres del Gaula asumieron la investigación y recolectaron todos los testimonios de las personas que fueron víctimas de estas extorsiones. Pero todavía no se conoce ni se entiende cómo hicieron los delincuentes para conseguir los números telefónicos exactos de cada uno de los rectores y representantes de esas instituciones para así llevar a cabo su plan.

Sin embargo, hay un parte de tranquilidad de que las autoridades correspondientes ya están al tanto de la situación y precisamente el encargado de la reunión, que se hizo en las horas de la noche en Chía, fue uno de los tenientes que estuvo con todos los docentes, quien resaltó el actuar de los rectores e instó a siempre denunciar estos casos.

“Hay que resaltar la labor o la función que cumplieron los profesores, que fue llamar a las autoridades de manera inmediata. Ellos se comunican con el Gaula de la Policía Nacional y posteriormente, pues nosotros activamos la ruta para iniciar la investigación. (El mensaje es) a la comunidad para invitarla a que cuando reciban esta clase de llamadas mantengan la calma y de manera inmediata se comuniquen con la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional”, dijo el mandatario local.

Autoridades hacen un llamado para denunciar los casos de llamadas extorsivas y que las personas conversen la calma - crédito Freepik
Autoridades hacen un llamado para denunciar los casos de llamadas extorsivas y que las personas conversen la calma - crédito Freepik

Por el momento, los docentes están a la espera de una solución y que den con el paradero de los responsables detrás de las llamadas, pues ya el pánico se generó y las víctimas sienten incertidumbre, a pesar de que el alcalde les pidió que estén tranquilos porque ya todo el tema de seguridad está activado.

Guardar

Nuevo