Rival de la selección Colombia en la Copa América perdería a una de sus figuras: esta es la razón

La Tricolor se medirá en la fase de grupos del certamen continental a Paraguay, Brasil y Costa Rica

Guardar

Nuevo

La selección Colombia debutará en la Copa América ante Paraguay el 24 de junio - crédito FCF
La selección Colombia debutará en la Copa América ante Paraguay el 24 de junio - crédito FCF

A medida que el torneo de selecciones más destacado del continente se aproxima, la selección Colombia, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, afina los últimos preparativos para su participación en la Copa América que tendrá lugar en junio en Estados Unidos.

La Tricolor se encuentra en un grupo junto con Brasil, Costa Rica y Paraguay, enfrentándose a este último el 24 de junio, lo que será su debut en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La baja sensible que tendría Paraguay para la Copa América

Diego Gómez está en riesgo de perderse la Copa América con Paraguay por lesión - crédito Nathan Ray Seebeck/USA TODAY Sports
Diego Gómez está en riesgo de perderse la Copa América con Paraguay por lesión - crédito Nathan Ray Seebeck/USA TODAY Sports

En la antesala de la Copa América 2024, la selección de Paraguay se encuentra en una situación adversa, al confirmarse la ausencia de Diego Gómez, una de sus principales figuras, por lesión. Este contratiempo ocurre cuando falta poco menos de dos meses para el comienzo del certamen, en el que las naciones competirán por el prestigioso título en suelo norteamericano.

Gómez experimentó un infortunado incidente durante un encuentro de la MLS entre Inter Miami y Nashville, y se vio obligado a salir del campo en camilla tras una colisión con el guardameta del equipo contrario, Elliot Panicco. Tras este choque, se le diagnosticó un esguince de tobillo de grado 3, tal y como lo confirmó el doctor Osvaldo Insfrán, encargado del equipo médico de la selección lbirroja.

A pesar de que el plazo de recuperación estimado para Gómez se encuentra entre cuatro y seis semanas, hay una clara preocupación sobre su participación en la Copa América, que inicia el 20 de junio en Atlanta. Actualmente, el futbolista se somete a un riguroso tratamiento, y no se descarta la posibilidad de que sufra un desprendimiento óseo que podría prolongar su tiempo fuera de las canchas.

La ausencia de Gómez supone un desafío considerable para Paraguay, que deberá enfrentarse a potentes selecciones como Colombia, Costa Rica y Brasil en el grupo D. No obstante, existe la esperanza de que el jugador pueda recuperarse a tiempo y reintegrarse a la competición a medida que avance el torneo.

Con la Copa América 2024 en el horizonte, las selecciones se esfuerzan por llegar en la mejor forma posible. Colombia, sin duda, buscará sacar ventaja de esta situación para aspirar al campeonato en territorio estadounidense. Un deseo generalizado es el pronto restablecimiento de Diego Gómez, con la esperanza de verlo en acción de nuevo en el menor tiempo posible.

Calendario de la selección Colombia previo al debut en la Copa América

La Tricolor arrastra un invicto de 21 partidos sin conocer la derrota - crédito Sergio Pérez/EFE
La Tricolor arrastra un invicto de 21 partidos sin conocer la derrota - crédito Sergio Pérez/EFE

Después de la fecha FIFA de marzo, la selección Colombia continuará su preparación de cara a la Copa América en junio, cuando se mida en Estados Unidos, que será el país anfitrión del torneo de naciones más antiguo del mundo.

El encuentro ante los norteamericanos está programado para el 8 de junio en el FedExField en Landover, Marylan, a partir de las 4:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión del Gol Caracol y Canal RCN.

Sin embargo, este no sería el único partido amistoso de la Tricolor ante de su debut en la Copa América, ya que según Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en diálogo con el diario El Comercio de Perú, Colombia se vería las caras con los del altiplano.

Bolivia tiene cerrado el día 31 de mayo con México en Chicago (un amistoso) 15 de junio con Colombia y así que estamos viendo en el medio tener un encuentro con Perú”, comentó Costa.

Calendario de la selección Colombia en la Copa América

El combinado cafetero es uno de los llamados a ser protagonista en la Copa América - crédito FCF
El combinado cafetero es uno de los llamados a ser protagonista en la Copa América - crédito FCF

El equipo de Lorenzo compartirá el grupo D de la Copa América 2024 con equipos de la talla de Brasil, Paraguay y Costa Rica. El torneo se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio, y este los amistosos previos servirán como una valiosa preparación para afrontar los desafíos que esperan en la competencia oficial.

Los encuentros se llevarán a cabo en ciudades estadounidenses, iniciando el 24 de junio con Paraguay en el NRG Stadium de Houston, Texas, a las 5:00 p. m. hora colombiana. Luego, el equipo nacional proyecta su segundo enfrentamiento contra Costa Rica el 28 de junio a la misma hora local, pero esta vez en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

El desafío final de esta ronda será contra Brasil el 2 de julio a las 8:00 p. m., hora colombiana, en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.