Profesora de yoga habría sido asesinada por su ex, un experto en artes marciales: días antes la había golpeado

La víctima fue identificada como Valentina Cepeda Rodríguez, a quien hallaron ahorcada con una sábana dentro del apartamento donde aún convivía con su ex

Guardar
Valentina Cepeda habría sido asesinada
Valentina Cepeda habría sido asesinada por su expareja - crédito redes sociales

En la mañana del martes 9 de abril se reportó la muerte de Valentina Cepeda Rodríguez, una joven de 22 años licenciada en atención a la primera infancia, pero que ejercía como instructora de yoga.

De acuerdo con las autoridades, sobre las 9:30 de la mañana recibieron un llamado de un hombre identificado como Álvaro Felipe Rivera Ramírez, un experto en artes marciales, quien alegó que había encontrado ahorcada a su expareja, Valentina Cepeda Rodríguez, con una sábana una habitación del conjunto residencial Torres de Villa Campestre, en Puerto Colombia.

Según el señalado feminicida, la joven de 22 años se había levantado adormitada y alegando que se iba a suicidar, y que posteriormente la encontró colgada con una sábana atada al cuello, aunque con las rodillas ligeramente tocando el suelo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Valentina Cepeda era instructora de
Valentina Cepeda era instructora de yoga - crédito Valentina Cepeda / redes sociales

Según le dijo Riviera Ramírez a las autoridades, inicialmente creyó que se trataba de una broma por parte de Valentina, por lo que le tomó fotos del cuerpo colgado; sin embargo, tras varios intentos fallidos de obtener respuesta por parte de ella, la descolgó y le aplicó técnicas de reanimación respiratoria sin éxito.

El hombre dio aviso a las autoridades, que llegaron al lugar de los hechos, llamaron a una ambulancia trasladaron a la joven a una clínica local, donde, se confirmó su fallecimiento el miércoles.

Según le dijo Álvaro Rivera a las autoridades, Valentina Cepeda mostraba signos de depresión y manifestó en reiteradas oportunidades intenciones de suicidio. Sin embargo, admitió no haber dado la debida importancia a estas declaraciones, considerándolas parte de un patrón de comportamiento previamente observado.

Cuando llegó la ayuda la víctima aún estaba con viday fue trasladada hasta un centro médico, donde le brindaron los primeros auxilios, pero murió en la mañana del 10 de abril, día de su cumpleaños 23.

Valentina Cepeda fue encontrada ahorcada
Valentina Cepeda fue encontrada ahorcada en el apartamento donde vivía con su ex - crédito Valentina Cepeda / redes sociales

Lo acusan de feminicidio

Contrario a lo que le dijo Álvaro Rivera Ramírez a las autoridades, los padres y amigos de Valentina Cepeda declararon que no se trató de un suicidio, sino de un feminicidio, porque el hombre aprovechaba su experticia en artes marciales para golpear a la joven, que le había terminado la relación y que un día antes del crimen lo había denunciado ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar.

En entrevista con el medio local Pasa la Voz uno de los padres de la joven indicó que Rivera Ramírez no llamó a la Policía y que en realidad fueron ellos los que le dieron aviso a las autoridades luego de que recibieran una llamada sobre la solicitud de una ambulancia a nombre de su hija.

No la encontró, él estaba ahí con ella. Lo que me duele es que (ella) no nos llamó a nosotros. Él no llamó a la policía, nosotros llamamos a la policía desde donde estábamos, pero él estaba ahí con ella, él no la encontró, él estaba ahí con ella”, dijo Lourdes Rodríguez Contreras, madre de la víctima.

La víctima le había contado
La víctima le había contado a sus amigas que era víctima de violencia intrafamiliar - crédito Valentina Cepeda / redes sociales

La mujer contó que su hija se había levantado y sobre las 8:00 a. m. del 9 de abril la había llamado para concretar el envío de una impresora a su casa y que horas más tarde, cuando estaba con el padre de la joven haciendo unas compras, recibió la llamada de la ambulancia diciendo que Valentina Cepeda era el nombre de una paciente a la que iban a atender en Villa Campestre, de inmediato llamaron a Rivera Ramírez y dijo que la joven estaba encerrada en una habitación y que no quería salir, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

La madre de la joven indicó que el sábado 6 de abril Álvaro Rivera había peleado con su hija, a quien golpeó en reiteradas oportunidades y le rompió la boca; la mujer se salvó por los gritos de auxilio y porque alcanzó a llamar a sus padres, quienes llegaron al lugar con la Policía y frenaron la agresión.

La víctima le había a sus amigas que el hombre la golpeaba, que era víctima de violencia intrafamiliar y que no podía vivir más con Rivera Ramírez. “Hoy me cascó mi expareja, pero lamentablemente vivo con él. Me gustaría saber si tienes algún lugar donde pueda poner una denuncia por agresión física. Es que estoy pasando por situaciones de agresión física y verbal”, dijo la víctima a sus allegadas.