Egan Bernal terminó en el podio de la Vuelta a Cataluña 2024 y Nairo Quintana sufrió una dura caída

Último día lleno de altos y bajos para los colombianos. Tras la última etapa, el zipaquireño terminó tercero en la clasificación general, mientras que el boyacense se vio forzado a retirarse de la competencia

Guardar

Nuevo

El pedalista del Ineos Grenadiers finalizó tercero en el podio de la clasificación general - crédito @INEOSGrenadiers/X
El pedalista del Ineos Grenadiers finalizó tercero en el podio de la clasificación general - crédito @INEOSGrenadiers/X

El calendario de la temporada máxima del ciclismo de ruta sigue avanzando y, con la finalización de la Vuelta a Cataluña 2024, los pedalistas colombianos siguen perfilándose para la primera gran vuelta del año, el Giro de Italia. En el recién terminado evento español, el zipaquireño Egan Bernal fue el que más destacó, mientras que Nairo Quintana sufrió en la última fracción.

El pedalista del INEOS Grenadiers volvió a demostrar su valía en el circuito internacional, logrando un impresionante podio en el asfalto catalán. Este triunfo se suma a sus buenas presentaciones en lo que va de la temporada 2024, marcando así su segundo podio en el año. El nacido en Zipaquirá se posicionó detrás del esloveno Tadej Pogačar, quien se coronó campeón, y del español Mikel Landa en la clasificación general, en la última etapa disputada este domingo 24 de marzo.

La destacada actuación de Bernal a lo largo de esta competición, particularmente en la sexta etapa, fue crucial para su ascenso en la clasificación general. Manteniéndose firme en el pelotón de líderes durante la jornada final, el colombiano aseguró su posición con un tiempo final a 5′03″ de Pogačar, el líder de la carrera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Egan Bernal fue el mejor de los colombianos en la Vuelta a Cataluña 2024 - crédito Ineos Grenadiers
Egan Bernal fue el mejor de los colombianos en la Vuelta a Cataluña 2024 - crédito Ineos Grenadiers

El desempeño de Bernal en la actual temporada reafirma su posición como uno de los ciclistas más destacados en el ámbito internacional después de rehabilitarse de su grave accidente. Su capacidad para enfrentarse a adversidades y salir adelante en competiciones de alto nivel es testimonio de su dedicación y talento en el deporte del ciclismo.

Tal fue el gran rendimiento de Bernal en la Vuelta a Cataluña que varios de sus seguidores en redes sociales no se guardaron los elogios para el colombiano.

“Chapó Egan, chapó Grenadiers para un final seguro hoy. No puedo expresar lo feliz que me hace ver a Egan nuevamente en el podio. Ha trabajado muy duro para volver a donde estaba hace más de 2 años. Gran respeto para Egan y todos los que han creído en él”. -@INEOSfanjersey

A pesar de haberse caído en la primera etapa, Egan Bernal logró quedar tercero en la Vuelta a Cataluña 2024 - crédito INEOS Grenadiers y Eurosport
A pesar de haberse caído en la primera etapa, Egan Bernal logró quedar tercero en la Vuelta a Cataluña 2024 - crédito INEOS Grenadiers y Eurosport

El segundo mejor colombiano de la Vuelta a Cataluña fue Einer Rubio del Movistar Team, que finalizó la competencia en la posición número 14, a nueve minutos de diferencia del campeón. El tercer escarabajo que mejor rindió fue Esteban Chaves del EF Education-Easypost, que cerró en la casilla número 22 a más de 15 minutos de diferencia del líder.

La última etapa de la carrera comprendió un recorrido de 145.3 kilómetros en Barcelona. El campeón Pogačar fue quien se quedó con la victoria del día, en segundo lugar cruzó el francés Dorian Godon y el tercer puesto lo ocupó el galo Guillaume Martin.

En cuanto a los mejores colombianos del día, Sergio Higuita del Bora fue quien se llevó el protagonismo al cruzar la línea de meta en el sexto puesto. Más abajo, apenas entrando en el top 20 cruzó Bernal y en la casilla número 23 terminó Iván Sosa del Movistar Team.

Nairo Quintana sufrió una caída y tuvo que retirarse en la última etapa

Nairo Quintana no logró completar la Vuelta a Cataluña tras sufrir una dura caída en la última etapa - crédito Eurosport
Nairo Quintana no logró completar la Vuelta a Cataluña tras sufrir una dura caída en la última etapa - crédito Eurosport

Quien tuvo una jornada amarga fue el boyacense Nairo Quintana, quien justo a poco menos de 50 kilómetros para coronar la llegada a meta sufrió una dura caída que lo obligó a bajarse de su caballito de acero y retirarse oficialmente de la competición.

El pedalista del Movistar Team todavía sigue luchando por ponerse a punto con el equipo para destacar de nuevo en el World Tour, pero situaciones como esta lo alejan de encontrar su mejor ritmo físico. Dentro del primer parte médico del equipo español, estos informaron que el estado de salud del colombiano es bueno y que por el momento únicamente presenta raspones.