De desconocida a famosa y ahora presa: la historia de Aida Victoria Merlano, la influenciadora condenada a 13 años de prisión

Esta es la historia de la creadora de contenido, a la que le dieron orden de captura por ayudar a escapar a su madre excongresista en 2019

Compartir
Compartir articulo
Quién es Aida Victoria Merlano y por qué es famosa - crédito  @aidavictoriafb/Facebook
Quién es Aida Victoria Merlano y por qué es famosa - crédito @aidavictoriafb/Facebook

El jueves 21 de marzo de 2024 el magistrado Fabio David Bernal, del Tribunal Superior de Bogotá, encontró culpable a Aida Victoria Merlano por la participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, cometida el primero de octubre de 2019, después de asistir a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

De acuerdo con las declaraciones en la audiencia, Aida habría utilizado a su hermano, en ese entonces menor de edad, para llevar a cabo el escape de su mamá. Por eso, ahora se enfrenta a 13 años de cárcel y sin derecho a beneficios como los de la prisión domiciliaria.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La mamá de Aida Victoria Merlano se fugó de un consultorio odontológico cuando estaba privada de la libertad - crédito Colprensa-Camila Díaz
La mamá de Aida Victoria Merlano se fugó de un consultorio odontológico cuando estaba privada de la libertad - crédito Colprensa-Camila Díaz

En el informe se leyó que tanto Aida como su hermano le entregaron materiales a la excongresista dentro de un maletín negro para que pudiera huir mientras era atendía por un odontólogo.

La joven es una de las influencers colombianas más importantes del momento y su popularidad se la debe al escándalo de la mediática fuga que tuvo su madre, Aida Merlano, pues tal y como ella misma lo ha descrito, “la tragedia más grande, su vida terminó siendo su mayor bendición”.

Aida Victoria Merlano, tras condena en primera instancia - crédito Camila Díaz/Colprensa
Aida Victoria Merlano, tras condena en primera instancia - crédito Camila Díaz/Colprensa

“Hace 4 años mi mamá estaba privada de la libertad y en una revisión médica se tiró de un tercer piso y se fugó. Mi hermano de 17 años y yo de 20 estábamos ahí. Me puse a disposición de la Fiscalía y les di mis datos y mi dirección. La misma a donde me fueron a sacar a punta de pistola con tres carros llenos de policías vestidos de civil y como no sabía que eran policías, rogué por mi vida mientras tenía un arma en espalda. Ese día, el día que pensé que me iba a morir, empecé a vivir”, escribió la joven en sus redes sociales previo a la audiencia en donde la terminaron condenando.

Aida Victoria Merlano contó cómo la capturaron por primera vez - crédito @aidavictoriam/IG
Aida Victoria Merlano contó cómo la capturaron por primera vez - crédito @aidavictoriam/IG

Esa situación fue publicada en varios medios nacionales por lo que cuando la mujer quedó en libertad en esa temporada aprovechó sus redes sociales y salió a contar su versión sobre lo que había sucedido, esto terminó siendo una ventana para su éxito profesional, pues con el tiempo se volvió más y más mediática.

La joven tomó ventaja de esto y empezó a compartir contenido en las diferentes plataformas digitales de ella, de su vida, de su mamá, su familia y de varios momentos especiales con los cuales sus seguidores la empezaron a conocer, y su particular forma de ser se ganó a los más de 3.6 millones de seguidores que tiene Instagram.

En el 2021, compartió un video en el que hizo todo tipo de aclaraciones y despejó las dudas del público sobre su situación legal y lo que giraba en torno a la imputación de cargos por ayudar a su mamá a fugarse.

Con el tiempo se volvió toda una influenciadora, modelo, empresaria y polémica mujer en el mundo del entretenimiento. En sus publicaciones, opina sobre asuntos de moda, consejos de cuidado personal e incluso de política y otros temas coyunturales.

De hecho en algún momento la relacionaron con la mujer que salía en un video íntimo que fue filtrado en las redes sociales y en vista de que muchas personas la estaban juzgando, decidió salir a hablar y defender su nombre y a la joven que realmente aparece en el video, pues este acto fue una mala obra por parte de un hombre que estaba desvalorando a la que fue su pareja.

Aida Victoria Merlano se convirtió en una de las influenciadoras más famosas de Colombia - crédito captura de pantalla @elmundodeaco/YouTube
Aida Victoria Merlano se convirtió en una de las influenciadoras más famosas de Colombia - crédito captura de pantalla @elmundodeaco/YouTube

Cuál es el verdadero nombre de Aida Victoria Merlano

Su nombre de pila es Caroline, pero luego del episodio que vivió con su mamá fue a los registros nacionales y se cambió el nombre. Especialmente porque la venezolana un día, según contó en una entrevista con el actor Jorge Enrique Abello, le dijo: “Hija, si a ti te da pena que te relacionen conmigo, tú no hables de mí, no digas que me conoces, pero no te eches esa carga social encima porque los errores los cometí yo”.

Así que, luego de que escuchara eso, la barranquillera decidió cambiar su nombre.

“Me fui a la registraduría esa misma tarde, a buscar donde estaba mi registro de nacimiento y me cambié el nombre. Me acuerdo perfectamente que me costó $127.000. Me siento muy orgullosa de que ella sea mi mamá. Yo seré Aida Victoria Merlano, Aida la victoriosa. Ese es el significado de mi nombre que tanto amo”, dijo la joven creadora.

Quién es el novio de Aida Victoria Merlano

Westcol es el nuevo novio de la influencer Aida Victoria Merlano, un joven de Medellín que es reconocido principalmente por sus transmisiones en vivo desde la plataforma Twitch, creada por Amazon como competencia de YouTube.

Ambos famosos colombianos han compartido diferente tipo de material en el que exhiben cómo evoluciona su romance.

A pesar de que ya habían salido y terminaron su relación por un tiempo, los dos influencers regresaron y anunciaron su nueva relación a través de una transmisión en la app estrella de Westcol, en la que Aida y su novio se dieron, al parecer, su primer beso.

Aida Victoria Merlano regresó con Westcol después de un tiempo - crédito Aida Victoria Merlano/ Instagram
Aida Victoria Merlano regresó con Westcol después de un tiempo - crédito Aida Victoria Merlano/ Instagram