Este pueblo colombiano fue calificado como uno de los más “cautivadores” por sus coloridas y vibrantes casas: está a dos horas de Medellín

La reconocida publicación estadounidense Travel+Leisure, además, resaltó la amabilidad y disposición de sus habitantes. Conozca de cuál municipio se trata

Compartir
Compartir articulo
El pueblo antioqueño que fue destacado por sus hermosas casas de color - crédito Pixabay
El pueblo antioqueño que fue destacado por sus hermosas casas de color - crédito Pixabay

“Emerge como uno de los destinos más cautivadores de Colombia”, inició diciendo la prestigiosa revista estadounidense de viajes Travel+Leisure, para resaltar un pintoresco pueblo antioqueño que, en sus palabras, “cada rincón cuenta una historia y cada fachada es una obra de arte”.

Ubicado a tan solo dos horas de Medellín, la capital del departamento de Antioquia, este pueblito entró en los recomendados de la publicación especializada por ser uno de los destinos más codiciados de la región, en parte por “sus encantadoras y coloridas calles”.

“Con casas de doble altura adornadas con balcones de madera y zócalos que cuentan historias, esta caminata de dos a tres horas es una experiencia inolvidable. El contacto con los habitantes locales, siempre amables y dispuestos a compartir sus tradiciones, añade un toque especial a este recorrido”, resaltó Travel + Leisure.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El colorido pueblito a dos horas de Medellín que no puede dejar de conocer

Guatapé se ha convertido en uno de los destinos más codiciados de Antioquia - crédito Pixabay
Guatapé se ha convertido en uno de los destinos más codiciados de Antioquia - crédito Pixabay

Se trata de Guatapé, un pueblito ubicado en el oriente del departamento de Antioquia, que colinda con los municipios San Rafael y San Carlos. Catalogado por la misma administración municipal como un “destino a todo color”, durante los últimos años se convirtió en una de las zonas más apetecidas por nacionales y extranjeros, luego de que en 1970 presentara una encrucijada al anunciarse que parte del municipio debía ser inundado para dar paso a la construcción del complejo hidroeléctrico de la Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Pese a los desafíos, Travel+Leisure destacó la capacidad del pueblito antioqueño de “renacer” y convertirse en uno de los destinos más apetecidos de la región, debido a sus “encantadoras y coloridas calles”, además de estar rodeado de montañas.

El Peñón de Guatapé: una travesía de 702 escalones

El Peñol de Guatapé es uno de los destinos más visitados del municipio antioqueño - crédito Pixabay
El Peñol de Guatapé es uno de los destinos más visitados del municipio antioqueño - crédito Pixabay

Le prestigiosa publicación estadounidense tampoco dejó de lado el famoso Peñón de Guatapé, un monolito de 220 metros de altura, cuyo principal atractivo son los 702 escalones que deben escalar los visitantes para llegar a la cima y poder disfrutar de la deslumbrante panorámica del embalse.

De acuerdo con Colombia Travel, el portal oficial de turismo de Colombia, el embalse que rodea la también llamada “Piedra del Peñol”, tiene más de 2.200 hectáreas de extensión que albergan “varias islas en tonos verdes rodeadas de aguas tranquilas que invitan a la contemplación y al descanso”.

Lo que muchos no saben es que, al llegar a la cima, no solo podrán contemplar las maravillas de la naturaleza, sino que podrán degustar algunos dulces típicos de la región que se venden en la cúspide, además de adquirir algunas artesanías locales.

Herencia cultural

Catedral de Nuestra Señora del Carmen, de Guatapé (Antioquia), es uno de los atractivos religiosos de Guatapé - crédito Pixabay
Catedral de Nuestra Señora del Carmen, de Guatapé (Antioquia), es uno de los atractivos religiosos de Guatapé - crédito Pixabay

Pero Travel + Leisure no solo ubicó a Guatapé como uno de los “destinos más cautivadores de Colombia” por su riqueza arquitectónica y natural, sino también por lo que calificó como “su rica herencia cultural”.

La publicación especializada destacó algunos lugares de interés como la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, el primer lugar de congregación de Guatapé, cuyos cimientos iniciaron en 1818, pero no sería sino hasta 1865 que se construiría la que existe actualmente.

“De estilo grecorromano, este templo está adornado en su exterior con zócalos en los que se ve representada la Flor De Liz y los 4 evangelistas. Su interior cuenta con un retablo de madera tallada y piezas de estilo bizantino”, resaltó Colombia Travel, el portal de turismo del país, en su sitio web.

Si visita Guatapé, la publicación estadounidense le recuerda que desde Medellín el viaje dura aproximadamente 1 hora y 57 minutos. Travel + Leisure destacó la Autopista Medellín-Bogotá como una de las vías más rápidas para realizar el recorrido.