Estadio de Techo sufrirá un cambio para el mundial sub-20 femenino: este fue el pedido de la FIFA

El ente rector del fútbol revisó el escenario deportivo y le envió sus sugerencias al distrito para que pueda acoger los partidos del certamen

Compartir
Compartir articulo
El Idrd anunció que adecuará el estadio de Techo para el mundial sub-20 femenino - crédito Idrd
El Idrd anunció que adecuará el estadio de Techo para el mundial sub-20 femenino - crédito Idrd

La FIFA se encuentra en proceso de inspección en los estadios que albergarán el mundial sub-20 femenino de 2024 en Colombia, del 31 de agosto al 22 de septiembre, cuando se juegue en Medellín, Cali y Bogotá, que contará con dos escenarios deportivos.

Aunque los estadios en la capital se encuentran en óptimas condiciones, el Metropolitano de Techo deberá sufrir un cambio para albergar los compromisos internacionales y se trata de una petición que el distrito ha recibido desde hace años para cumplir con una norma de Conmebol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que mientras se realice el mundial sub-20 femenino en Colombia, los escenarios no serán utilizados por los equipos de la Liga BetPlay para sus partidos, siendo obligados a encontrar una nueva sede o aplazar sus encuentros, lo que complicaría el calendario de la Dimayor porque son muchos partidos en riesgo.

¿Qué pasará con el estadio de Techo?

El director del Idrd, Daniel García, fue el encargado de informar el visto bueno de la FIFA para los escenarios de Bogotá que albergarán el mundial femenino, en especial porque habían pasado por intervenciones en los últimos años que los dejaron con las condiciones mínimas para albergar partidos profesionales.

Sin embargo, el funcionario afirmó que el estadio de Techo, con capacidad para casi 10.000 personas, deberá ser intervenido para que cuente con un espacio para la transmisión de televisión, ya que exigen que la cámara se ubique en una zona central de la tribuna principal.

“En el tema del estadio de Techo hay unas recomendaciones en lo relacionado con un lugar para protocolo y la transmisión de televisión, es la adecuación más importante para hacerle”, fueron las palabras del director del Idrd en una entrevista con Caracol Radio.

Debido a que la tribuna occidental del estadio de Techo no se encuentra unida, debe adecuarse una estructura para la cámara de televisión - crédito Idrd
Debido a que la tribuna occidental del estadio de Techo no se encuentra unida, debe adecuarse una estructura para la cámara de televisión - crédito Idrd

Dicha obra será algo mínimo, ya que será la construcción de una estructura en la parte central de la zona de occidental, donde la tribuna está partida en dos, para acomodar la cámara que hará la transmisión principal, tal como se hizo para la Conmebol Libertadores Femenina de 2023.

De resto, el estadio de Techo cumple con todas las condiciones de la FIFA para los juegos del mundial, que comenzará el 31 de agosto y se espera que el público capitalino acompañe a las 24 participantes, sobre todo a la Tricolor que sueña con su primer título orbital.

Canchas para entrenar

Daniel García también se refirió a los campos que serán utilizados para las prácticas de los seleccionados en Bogotá, presentando ocho opciones que la Fifa se encuentra evaluando y de las cuales saldrán seis, muchas de ellas en sectores muy conocidos por sus torneos aficionados.

Hay varios parques de la ciudad como el Atahualpa, Alquería, Juan Amarillo, Tabora, Timiza, El Salitre, la sede de la Federación Colombiana de Fútbol y El Campincito”, señaló el director del Idrd y que para el jueves 29 de febrero se realizará la recopilación de información de la Fifa.

Esta es la cancha del Parque Estadio Tabora, una de las posibles sedes de entrenamiento para el mundial sub-20 femenino - crédito Junta de Acción Comunal Tabora
Esta es la cancha del Parque Estadio Tabora, una de las posibles sedes de entrenamiento para el mundial sub-20 femenino - crédito Junta de Acción Comunal Tabora

Hay que destacar que la cancha del estadio Enrique Olaya Herrera no fue tenida en cuenta para que pueda ser sede alterna para los partidos del fútbol colombiano, sobre todo de Equidad, Fortaleza, Bogotá y Tigres, que tienen como lugar habital el Metropolitano de Techo.

Los partidos en riesgo de la Liga Betplay

Con el mundial sub-20 femenino como prioridad para la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno de Gustavo Petro en 2024, la Liga Betplay se verá seriamente afectada porque son muchos los partidos que deberán cambiar de fecha o sede porque no podrán usar los estadios El Campín, Techo, Pascual Guerrero y Atanasio Girardot.

Estos son los partidos:

Fecha 8 (1 de septiembre): Millonarios vs. Patriotas / Medellín vs. Alianza / Equidad vs. América

Fecha 9 (8 de septiembre): Santa Fe vs. Boyacá Chicó / Nacional vs. Equidad / América vs. Jaguares

Fecha 10 (15 de septiembre): Nacional vs. Junior / Santa Fe vs. Alianza / Equidad vs. Millonarios / Fortaleza vs. Pasto / América vs. Pereira

Fecha 11 (22 de septiembre): Medellín vs. Tolima / Millonarios vs. Jaguares / Fortaleza vs. Santa Fe