Por un recluso: esposa y amante protagonizaron una pelea en las afueras de una cárcel en Barranquilla

Una de ellas estaría embarazada y otra (no se sabe cuál) sería esposa del encarcelado

Guardar
Una de ellas se encontraba
Una de ellas se encontraba embarazada - crédito X

La cárcel del Bosque, en Barranquilla, vuelve a estar en el ojo del huracán, aunque no por las llamadas extorsivas que reclusos realizan dentro del penal, sino por cuenta de una riña entre dos mujeres en día de visita.

Según se aprecia en la grabación difundida en redes, mientras hacían fila esperando para entrar al penal, ambas mujeres se agarraron por el cabello y empezaron a lanzarse golpes entre sí, a pesar de que una de ella se encontraba en estado de embarazo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“No joda, no joda. Oye, eso no. Está embarazada. Mami, cuida a tu bebé, suéltala”, se escucha gritar a los presentes mientras la mujer en cinta intentaba reducir a su oponente, todo por el amor de su pareja, con la que una de las dos (no se sabe cuál) se encontraba casada.

“El man en la cárcel, con dos chicas y uno afuera sin nada”, “Tantos hombres libres y sin antecedentes judiciales”, “Hay mujeres que, sinceramente, no se valoran. Que pesar”, “Pobre Brayan, se quedó sin la conyugal”, “Peleando por tripa, no joda”, “¿Qué tan bajo puede caer una mujer? Bueno, este video es la respuesta”, “Diga esposa y amante de un presidiario”, “Les tocó consolarse solas”, “Esto es vergonzoso”, “El que se lo quede, pierde”, comentaron quienes fueron sumándose a la conversación sobre el video en rede y lamentaron lo ocurrido.

No es la primera vez que esto ocurre en Barranquilla:

Un enfrentamiento físico y verbal se desencadenó entre dos mujeres en la entrada de la Cárcel Modelo de Barranquilla el 6 de agosto del 2023, mientras esperaban para visitar a un recluso con quien ambas mantenían una relación sentimental.

El incidente, que rápidamente escaló de un simple intercambio de palabras a los golpes, fue captado en video por otros asistentes y llegó a propagarse velozmente en las redes sociales, generando un amplio debate sobre la violencia y la intolerancia en el país.

La disputa comenzó cuando la esposo y la amante de un mismo hombre decidieron visitarlo simultáneamente, lo que llevó a un altercado verbal que, pese a los esfuerzos de los presentes por calmar la situación, terminó en un intercambio de puños.

Testigos del hecho narraron entonces cómo una de las mujeres consiguió someter a la otra, agrediéndola repetidamente en el rostro, todo esto en un contexto en el que los demás familiares de los internos, normalmente, esperan en orden su turno para ingresar al establecimiento penitenciario.

Las imágenes del incidente y los comentarios de los usuarios en internet son el fiel reflejo de la polarización en torno a la conflicto. Por un lado, algunos condenaron la violencia y la falta de diálogo como medio de resolución de conflictos, instando a las mujeres a valorarse y respetarse mutuamente.

Mientras, por otro, críticas punzantes hacia el espectáculo ofrecido por ambas implicadas denotaron una percepción negativa sobre el comportamiento, comparado con el de “un pueblito del tercer mundo”, según expresaron algunos internautas.

Las mujeres se habrían enfrentado por el amor de un hombre - crédito redes sociales

Lo ocurrido, sin embargo, se repitió aunque a mayor escala en la capital del departamento del Tolima, también por líos maritales, entre dos féminas que, sin mediar palabra, se fueron a los golpes, mientras una de ellas sostenían un cuchillo en la mano.

Según se aprecia en la grabación, difundida en redes recién el 19 de febrero del 2024, ambas mujeres decidieron pelear a muerte y solo lograron detenerlas, cuando un tercero ingresó en la pelea y con u palo atacó a una de las contrincantes.

La riña fue motivo de burlas en redes, pero también, de un debate intenso sobre los limites que deberían trazarse en una relación de pareja, pues los líos pasionales llevaron en los tres casos a que las implicadas arriesgaran su vida con tal de mantener en pie una relación en la que, además, eran víctima de engaño.