Karol G fue confirmada para la MET Gala 2024: Bad Bunny es el coanfitrión

La ‘Bichota’ se une a Maluma y J Balvin como los únicos colombianos en ser invitados al reconocido evento benéfico en Nueva York

Compartir
Compartir articulo
Karol G fue confirmada como una de las celebridades invitadas a la MET Gala 2024 - crédito AP/Eduardo Verdugo
Karol G fue confirmada como una de las celebridades invitadas a la MET Gala 2024 - crédito AP/Eduardo Verdugo

Karol G está en marcha nuevamente con la segunda fase del Mañana será bonito World Tour. Esta gira con la que promociona su álbum Mañana será bonito, inició en 2023 con una serie de fechas con éxito rotundo en Estados Unidos y tuvo su colofón con las dos fechas en el estadio Atanasio Girardot de su natal Medellín con un espectáculo especialmente pensado para la capital antioqueña, denominado Mañana será bonito Fest.

Tras un descanso de algunas semanas, la Bichota dio inicio a la etapa latinoamericana de la gira con tres fechas en el estadio Azteca de Ciudad de México, a la que siguieron dos fechas en Monterrey y se le sumarán dos más en Guadalajara los días 23 y 24 de febrero.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Mientras los otros países (Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil) aguardan por la visita de la cantante, una nueva fecha se sumó a su calendario, pero no para un concierto, sino para uno de los eventos de mayor reputación en el ámbito de la farándula internacional.

Y es que Karol G fue confirmada como una de las figuras invitadas a la MET Gala 2024, que se celebrará el próximo seis de mayo —el primer lunes del mes, como es usual—, en el Museo Metropolitano de Nueva York. La intérprete de Mientras me curo del cora se convierte en la tercera figura colombiana en ser invitada al evento, siguiendo los pasos de J Balvin y Maluma.

J Balvin y Maluma fueron invitados a la MET Gala en 2021 - crédito @maluma_updates/X
J Balvin y Maluma fueron invitados a la MET Gala en 2021 - crédito @maluma_updates/X

La Bichota comparte invitación con personalidades como Meryl Streep, Taylor Swift, Harry Styles, Bella Thorne, Ben Affleck, Margot Robbie, Billie Eilish, Kim Kardashian, Lana del Rey, Olivia Rodrigo, Lisa de Blackpink, Pedro Pascal, Ryan Gosling, Dua Lipa, Anne Hathaway, Doja Cat, Madonna o Lady Gaga, entre otros.

De igual modo, se anunció que Bad Bunny, el otro gran referente del género urbano a nivel internacional junto a la colombiana, hará las veces de coanfitrión. En esa labor, el puertorriqueño estará acompañado de Jennifer Lopez, Zendaya y Chris Hemsworth.

Karol G apareció en la lista de celebridades confirmdas para sumarse a la MET Gala 2024 - crédito @theofficialmetgala/Instagram
Karol G apareció en la lista de celebridades confirmdas para sumarse a la MET Gala 2024 - crédito @theofficialmetgala/Instagram

La naturaleza y el paso del tiempo: el concepto de la MET Gala 2024

No cabe duda que la MET Gala es uno de los momentos más esperados por los amantes y seguidores del ámbito de la moda a nivel mundial. Por su alfombra roja han desfilado algunas de las figuras más selectas y exclusivas del pop, entre actrices, modelos, cantantes y personalidades del momento.

Adicionalmente, es uno de los eventos benéficos más prestigiosos a nivel mundial. Los ingresos generados por la MET Gala son destinados al Costume Institute, un adjunto al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York especializado en preservar la historia de la moda.

Para asistir al evento, cada uno de los invitados debe hacer su respectiva contribución económica, que actualmente asciende a los 50.000 dólares por persona, lo que da una evidencia del nivel de exclusividad de la MET Gala.

Como es tradición en la MET Gala, los invitados que desfilarán por la alfombra roja del evento siguen un código de vestimenta, que toma como punto de partida una temática decidida por los organizadores del evento. No es sorpresa que las elecciones de las celebridades sean igualmente capaces de marcar tendencias en la moda, como de ser objeto de comentarios mordaces en la prensa especializada.

Para 2024 este concepto será el Jardín del Tiempo, nombre tomado de un cuento corto del escritor de ciencia ficción J. G. Ballard, publicado en 1962. Eso hace que las primeras especulaciones alrededor de los atuendos que usarán las celebridades durante la gala intenten rendir homenaje a la naturaleza y el medio ambiente. Ese detalle no es menor tomando en cuenta que la activista sueca Greta Thunberg forma parte de las figuras invitadas a la MET Gala.