Margarita Rosa estalló contra Claudia López y Galán por la inseguridad en Bogotá: “Dejen de pensar en la Presidencia”

La actriz se pronunció ante la crisis en la capital y señaló al alcalde y la exalcaldesa por no asumir su responsabilidad

Compartir
Compartir articulo
La actriz se refirió a la inseguridad de Bogotá - crédito Infobae
La actriz se refirió a la inseguridad de Bogotá - crédito Infobae

Debido a que en el arranque de 2024 se han registrado múltiples hechos de inseguridad en Bogotá, la ciudadanía ha vuelto a trasladar sus críticas en contra de las autoridades y la administración distrital, ya que en algunos casos los delincuentes logran escapar y salirse con la suya.

Sumado a esto y debido a que el primero de enero fue la posesión de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de la capital del país; se ha generado un debate sobre la responsabilidad que tiene el mandatario local en esta problemática o si se trata de una herencia dejada por la administración de Claudia López.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Debido a que Carlos Fernando Galán ha estado alejado de su cargo por una operación; no fue sino hasta el 22 de febrero que habló de los hechos que han generado indignación en la capital; sobre esto, el alcalde afirmó que es un problema que viene desde hace varios meses, por lo que se necesitarán meses para mitigarlo.

“Desde el 1 de enero empezamos a implementar nuestra estrategia de seguridad junto a la @PoliciaBogota. En lo que va corrido del año, varias bandas han sido desarticuladas, como la que delinquía en los Cerros Orientales y dos dedicadas al fleteo. Sin embargo, este es un tema que necesita tiempo. Estamos evaluando constantemente las medidas y trabajando para que los involucrados en los hechos de las últimas semanas sean capturados y judicializados”, publicó el mandatario local en su cuenta de X (antes Twitter).

El alcalde de Bogotá volvió a sus funciones tras recuperarse de una intervención quirúrgica - crédito CarlosFGalán/X
El alcalde de Bogotá volvió a sus funciones tras recuperarse de una intervención quirúrgica - crédito CarlosFGalán/X

Por su parte, Claudia López había guardado silencio al respecto, pero tras recibir varios señalamientos, uno de ellos de una periodista, la exalcadesa se pronunció y resaltó que no se debe tener un retrovisor con su alcaldía, sino enfocarse en la ausencia de policías que tiene la ciudad y que ella denunció en múltiples ocasiones.

“Hay que hacer cambios estructurales reales, aunque tomen tiempo, más inversión y más esfuerzo nacional y local. Bogotá sigue teniendo 6.000 policías menos de los que requiere como mínimo! La que reina es la ley de la impunidad y no la de la judicialización. Los matones imponen su “justicia del sicariato”, mientras los bien pensantes y el gobierno nacional siguen creyendo que toda pena efectiva con cárcel es populismo punitivo. Y la paz total ha sido un caos tal que ha incentivado más la reorganización criminal y la impunidad que la paz”, fue parte de la respuesta de Claudia López.

Ante esto, la actriz Margarita Rosa de Francisco pidió que la crisis de inseguridad no se centre en una discusión sobre delegar culpas, sino en las soluciones que pueden ayudar a la ciudad y las personas; por ello, resaltó que en un principio confió en que este problema finalizaría durante la alcaldía de Claudia López, pero al ser evidente que no fue así, es hora de que entre alcaldes y exalcaldes sean parte de la solución y no del problema.

“En vez de que la discusión se convierta en repartición de culpas sobre la situación de inseguridad en Bogotá, ¿qué cree la exalcaldesa que se tendría que hacer? ¿Qué propone el alcalde actual? Una de las cosas que me vendió @ClaudiaLopez en su campaña fue aquello de que ella misma estaría al frente como jefa de la policía. La vi con tanto carácter que dije, “esta señora va a ser capaz”. ¿Qué le aconseja al alcalde actual? Gobernar no es tan fácil cuando el problema de desigualdad es tan profundo. En serio, ¿qué se puede hacer? Ayúdense entre ustedes, exgobernantes y gobernantes. Dejen de pensar en la presidencia por un minuto. ¿Cómo le pueden ayudar a Bogotá?”, puntualizó la actriz.

La actriz le pidió a Claudia López dejar de pensar en la presidencia - crédito @Margaritarosadf/X
La actriz le pidió a Claudia López dejar de pensar en la presidencia - crédito @Margaritarosadf/X